Foro VESPANIA
hola, alguien me puede decir si es obligaroria laluz de posicion a la hora de pasar la itv?
vespa 75 primavera 1979
vespa p200e 1984
vespa 125n 1957
En teoría no, ya que como siempre hay que ir con la luz de cruce; de hecho las Iris no la tienen, ni se puede quitar la luz.
Ahora bien, lo de la ITV es un enigma.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
es que estoy acabando de preparar la primavera y no me funcioona por lo que me estoy planteando solucionar el problema o arriesgarme a ir a la itv sin ella
vespa 75 primavera 1979
vespa p200e 1984
vespa 125n 1957
Con que tenga corta y larga es suficiente.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
yo he pasado ya varias itv con diferentes vespas de 75 125 y 200 y nunca me han puesto pegas luces corta larga y freno y por supuesto los intermitentes no te compliques la vida llévala como la tienes saludos.
velosolex s3800-vespino-vespa pks 125-vespa px 200 iris-vespa pk 75 xl-vespa tx 200
Pues a a mi en la ultima ITV que pase con una PK 125 XL del 91 (creo), el inspector me tiro por eso mismo a parte de las tulipas de los itermitentes que las cambie por blancas y la optica delantera no tenia la homologacion E3,E6 ó E9.
Lo de los intermitentes lo soluciones poniendole los naranjas, y el resto lo que hice fue fijarme en otras PK que veia por la calle a ver si tampoco tenian el dichoso E6. Que ninguna lo llevabna claro.
Asi que me fui para la ITV con un par...!!! y con la buena suerte que me coje el mismo inspector, claro al ver casi todo igual se pensaba que me estaba cahondeando o algo asi. le digo que esa moto no lleba posicion delantera y que la homologacion de la optica no la llevaba ninguna de las 19 PK que he podido comprobar personalmente por la calle e incluso fui a la casa Piaggio a comprar una optica nueva y tampoco tenia la dihosa homologacion. Asi que pido que llame al jefe de nave y el dice que tampoco sabe muy bien lo de lla luz de posicion y lo de la homologacion del faro delantero.
Ante esa situacion pido que que salga a ver la moto alguien responsable y que sepa algo del tema, sale el ingeniero y dice:
Tira!! dale el oK" que estoy hasta los Coj..es!! de las vespas, no hay dos iguales! algunos modelos no llevan luz de posicion, otras intermitentes, son las unicas qu no llevan lus de pare en la maneta del freno delantero, en fin!!!
Que sepais que obligatorio lo es pero algunos modelos de vespa al no salir con luz de posicion delantera estan exentas. no confundirse con los ciclomotores que esos si que no estan obligados a llevarla.
Yo me la voy a jugar y voy a ir solo con corta y larga, aunque el piloto tenga el casquoillo de posicion pero no funcione, ya que cuando pongo el interruptor en esa posicion no se enciende ni la delantera ni la trasera, so lo me funciona la posicion del interruptor de corta larga. muchas gracias a todos por vuestra ayuda
vespa 75 primavera 1979
vespa p200e 1984
vespa 125n 1957
Que pasa paisano! Mucha suerte en la itv, hombre. ¿Dónde la pasas? A lo mejor me puedo acercar. Tú pasa sin miedo, que para volver siempre hay tiempo. Eso de las luces es poca cosa.
[quote=
VesperoJotero
]
Tira!! dale el oK
que estoy hasta los Coj..es!! de las vespas, no hay dos iguales! algunos modelos no llevan luz de posicion, otras intermitentes, son las unicas qu no llevan lus de pare en la maneta del freno delantero, en fin!!!
JEjeje, que bueno. Curiosamente rehabilitando mi 150 no la midieron, y al volver a por la documentación me dijeron que la llevara otra vez. Les mandé al guano y llamaron al técnico que pasó la inspección, y se puso
Yo no mido eso! Mídela tú! Pero si son todas iguales!" 🙂 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
Tubarro
]En teoría no, ya que como siempre hay que ir con la luz de cruce; de hecho las Iris no la tienen, ni se puede quitar la luz.
Ahora bien, lo de la ITV es un enigma.
Saludos:
Tubarro, la itv siempre será un enigma, como el laberinto del minotauro. Según mi itv, esa luz no es obligatoria, de hecho no la miran.
Algunas Iris si llevan luz de posición, concretamente las posteriores al 90 que llevan el mando de luces diferente a las ochenteras; el mando en cuestión es como el de las últimas px.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Algunas Iris si llevan luz de posición, concretamente las posteriores al 90 que llevan el mando de luces diferente a las ochenteras; el mando en cuestión es como el de las últimas px.
No lo sabía, seguramente seran las que empezaron a venir de Italia, cuando dejaron de producir la Vespa en la fábrica de Madrid.
Saludos:
que, has pasado la ITV??? me interesa, porque en junio me toca pasarla...
Salut
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
me ha dado cita para el vierne dia 27 haber que pasa ya os contare y haber si subo unas fotillos.
vespa 75 primavera 1979
vespa p200e 1984
vespa 125n 1957
Que tengas mucha suerte, que en estos sitios siempre se necesita.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
[quote=
victor manuel
]Que tengas mucha suerte, que en estos sitios siempre se necesita.
Lagarto, Lagarto.........
[quote=
cristi
]me ha dado cita para el vierne dia 27 haber que pasa ya os contare y haber si subo unas fotillos.
Gelou el viernes 27 me toca ruta en Caceres dime hora y lugar , nos conocemos tomamos un cafelito y vemos como va el
asunto OK?
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Joddha.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡