Foro VESPANIA
Hola.
Me ha regalado una Vespa 125 primavera (creo, aunque no lo tengo muy claro ya que entre numeración de motor y bastidor también podría ser una SL, por el aspecto exterior diría que es una primavera pero finalmente será una híbrida de la época).
La cuestión es que la quiero rehabilitar, ayer me puse manos a la obra y ya arranco, luces todas bien excepto la de freno. Bueno compruebo el portalamparas para ver si le llega corriente y no, en la resistencia del cable verde donde el deposito si que había corriente... verifico el la bombilla, el portalamparas y se hace la luz de freno pero se queda fija. Finalmente suelto el pedal de freno y zas me encuentro conque el cable blanco que va la mismo esta cortado. Soluciono el problema hago un empalme y aunto resuelto. La luz de freno ya va como debe.
Pero.... me doy cuenta que la moto empieza a ir mal... va como ahogada y no sube bien de vueltas (está claro que falla el encendido). Le doy al pedal de freno (se enciende la bombilla de freno) y vuelve a funcionar bien, sube de vueltas y tal.
La resistencia del cable verde parece que está bien, ya que esta se calienta al accionar el freno (luego no esta cortada), aunque luego en un rato mediré su resistencia.
Otra cosa que me ha chocado es que todas las bombillas que monta son de 12V y lucen bien.
He mirado el esquema electrico y parece que es la misma bobina, la que alimenta el encendido (por platinos) cable negro y luz de estop (cable verde) que sin accionar el freno estaría derivada a masa (cable blanco).
A ver si alguien me puede dar una explicación / solución a este fenómeno.
Un par de fotos de la pepa:
(le quite el cofre porque como no tengo su llave me resultaba incomodo, aunque ya se lo montaré después de sanear chapa y pintura)
Y un vídeo, con la pepa ya en marcha 😉
[url= http://s97.photobucket.com/albums/l215/dukatis/?action=view¤t=Vespa_125-1.flv ][/url]
Saludos, buenos días y gracias.
Hola.
Ya he medido las resistencias, la que va al cable verde me da 6,0 Omhios y la que va al cable rojo me dá 2,0 omhios.
He probado incluso a invertir el orden de la resistecias, pero el resultado es el mismo.
Saludos.