Foro VESPANIA
hola, despues de alguna pelea con la TX, ya anda perfectamente, a velocidad de crucero de 100, en ciudad sin tirones, con nervio, sin hacer cosas raras tras haber cambiado el escape, frena algo y esta limpia como una patena, salvo pequeña gota de ¿aceite, mezcla, cosa negra semiviscosa...? asiento tapizado, arranque a la tercera patada (ni una mas ni una menos), el cambio un poco duro...el caso es que la luz de freno va y viene, es decir, a veces funciona y otras no...
en este caso desmonté la bombilla y la limpio y aproximo los bornes del casquillo pero sigue igual, que puede ser? donde esta el interruptor?cable de conexion tras limpieza?
A ver, sospechas y posibles soluciones.
hala, pet...pet....pet...pet...pet....prrrrrrrrrtatatatatprrrrrrr
Desmonta la bombilla y fuerza un poco las patas de conexiones, a ver si es de ahí.
a mi me pasaba lo mismo y fué algo curioso:
el casquillo se estaba despegando del cristal ¿?¿?
compre unas nuevas y ya está,
fué algo raro , pero .......
Saludos
Juan
pues creo que no es ninguna de las dos cosas, las patillas ya las aproxme un poco y la bombilla esta perfecta, la cambiare a ver que pasa,
a todo esto, que bombilla es, 6 o 12 v?
Limpia las patillas , rascalas......
La bombilla de posicion 12v 5W la de freno 12v 10W
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Pues por fin era un cable del interruptor del pedal que estaba suelto y solo funcionaba cuando de casualidad tocaba, solucion:
Desmontar la rosca del tensor, sacar el cable, desmontar el pedal por debajo tres tornillos llave 10, quitar la goma del pedal y sacarlo por debajo, limpieza con una brocha -parece mentira la cantidad de mierda que se llega a meter por todas partes- colocar y apretar las conexiones paliza para limpiar la mierda que se acumulaba debajo de las alfombras de goma desde el año 88 y vuelta a montar todo.
una horita larga de entretenimiento dominguero gracias a mi amiga que me lleva y me trae.
la vespa va DPM.