Foro VESPANIA
Hace pocos dias fui a pasar la itv y me la denegaron pues no tengo instalada una luz de freno, desconocia que para una moto de 1960 se necesitase instalar una cosa asi, pero bueno respeto que es un elemento necesario hoy en dia, el caso es, ¿ Como instalo yo, una luz de freno en una moto de 1960? digo yo que tendra que haber un mecanismo, pero nose cual y no me lo puedo imaginar, para aquellos que lo tienen..
me podria decir alguien como poner luz de freno?
gracias de antemano.
En scooter clasico, o Harryscooters por ponerte un par de ejemplos venden un mecanismo para la luz de freno, es sencillo de colocar.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
¿Seguro que es obligatorio instalarla?
Infórmate, porque me parece que cada vehícuo puede pasar la ITV con las características co las que salió de fábrica.
Lo entiendo como el tema de los intermitentes, o los cinturones traseros en los coches que en su día no los llevaban.
Es como si mañana obligan a montar ABS de serie (no tardará, ya veréis) y obligan a instalarlo todas las motos y coches que en su día se fabricaron sin él (legalmente)
Vamos, eso lo digo por tus derechos, y por si la quieres tener 100% de origen, porque no seía yo el que llevase una moto sin luz de freno por la calle 😕
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
La luz de freno es obligatoria independientemente de la edad del vehiculo y si la llevaba en origen o no. Lo que no es obligatorio, es que al accionar el freno delantero (en las motos antiguas) se encienda la luz de freno.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Pues será obligatorio pero mi ld está totalmente de serie y con itv 😛 😀
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
yo la llevo en la 125 n del 58 y creo que es obligatorio , al pasar la itv te dicen luz de freno y si no la lleva 😡 😡 😡
saludos
txema
Independientemente de la obligatoriedad o no de la misma (en teoría, si de origen no la llevaba no tiene por que llevarla, aunque eso depende de como lo interpreten las ITV, y ya sabéis que los criterios son dispares), el consejo es que se la instales por TU SEGURIDAD.
Y al mismo tiempo que instalas el mecanismo (sencillo, es en base a un interruptor que se acciona con la leva del freno trasero), métele un casquillo con leds, que consumen bastante menos e iluminan bastante más, cosas ambas muy convenientes en un modelo como el que nos indicas.
El forero Alfcasmo te puede instruir en este tema de los leds.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
entonces va un cable a la caja de conexiones y de ahí al chisme ese... y otro al final de mi vespa no? :S que lio...
Es obligatoria al accionar la luz de freno trasera (la del pedal). La delantera no lo es, aunque si sería recomendable poder ponerla
Contentisimo con su
nueva
Vespa 150S del 63
Y poner un apaño con un interruptor de bellota???
Yo lo estoy intentando con una vespino.
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
La luz de freno trasera en un vehiculo que de origen no la traia te tienen que pasar la itv,sin obligarte a nada yo la e pasado tal cual venia la moto de origen.