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Luz de Freno de la ...
 
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Luz de Freno de la Super

francis10
(@francis10)
Eminent Member

He visto por un post,que el problema de que la motor se pare cuando se pisa el pedal del freno es problema de las resistecias que estan atornilladas con la bobina de alta,esas resistencias donde las puedo comprar en las paginas que mas o menos compramos no las veo.enga Salu2

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Topic starter Respondido : 22/11/2009 7:31 pm
(@moncho)
Noble Member

Anulalas, compras un interruptor de frenado de una iris (el del pedal) le metes corriente y la sacas a la bombilla de freno.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 23/11/2009 12:05 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Ahi le has dado!

Comprate un interruptor de los de Iris.

Te explico: las super llevan un esquema electrico tal que el circuito de la luz de freno siempre esta abierto (enchufado vamos), pero tiene una derivacion al interruptor del pedal de freno de forma que en su posicion normal, sin pisar (ojo!!! que cuando estas sin pisar, el interruptor esta actuando por lo cual el circuito esta dejando pasar corriente) deja pasar corriente pero va directa a masa, por lo que como la electricidad busca el camino con menos resistencia, se va a masa directamente sin pasar al faro trasero. En cambio, cuando pisas el pedal (es decir, desconectas ese circuito) ya no deriva a masa, si no que solo queda el camino del faro y asi se ilumina.

Yo me volvi loco, asi que compre un interruptor de Iris (que es igual pero actua a la inversa, cuando pisas, dejas pasar corriente) y modifique el esquema: del plato magnetico al interruptor, y del interruptor al faro trasero.

Es sustituir ese interruptor y tirar un par de cables por la pepa, en media horita resuelto.

Suerte!

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 23/11/2009 2:05 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Hola, yo ando loco con el mismo tema pero con una variante, las resistencias funcionan, pero solo hay un cable del que puedo sacar tension, es el que alimenta el piloto trasero y la luz delantera, si saco de ahi la luz del freno solo luce cuando freno, si el interruptor del freno esta cerrado me deriva todo a masa y adios luz... Del plato deberian salir dos cables para la alimentacion no?

El sistema mas sencillo es cambiar el interruptor del pedal por uno que cierre cuando pise y condenar las resistencias, pero me apetece mantener el sistema original....

Teoricamente cuantos cables procedentes del plato dan tension?

Salud!!

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Respondido : 23/11/2009 8:54 pm
(@vatanen)
Estimable Member

yo tngo un sl y no lleva esa resistencia y tiene la luz de freno asi de origen creo, el interruptor cuando lo pisas une dos plakitas metalicas cerrando el circuito, a esas plakitas van lo cables verdes me parece

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Respondido : 23/11/2009 11:48 pm
francis10
(@francis10)
Eminent Member

Hola,oks gracias por vuestras respuestas cuando lo tenga lo dire,Salu2 y Gracias.

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Topic starter Respondido : 24/11/2009 7:58 pm
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