Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Luz de freno

AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Buenas,

Terminando hoy de poner a punto mi PK, me he encontrado que al pisar el pedal de freno, se apagan TODAS las luces, delantera, trasera, iluminación del cuentakm, chivatos de reserva y largas, intermitentes, todas. Me he vuelto loco, porque hace una semana funcionaba perfectamente, he mirado el interruptor del pedal, el piloto (no es el original), pero no he visto nada raro.

Volviendo a casa (tengo la moto en el local C&V) he recordado que le he cambiado el faro delantero, el nuevo trae bombilla de posición y el viejo no. ¿Puede venir de ahí el problema? No tiene mucho sentido, pero...

A ver si alguén me pueda dar una pista, gracias de antemano.

Saludos.

P.D: Odio las chispas, lo más coñazo de la mecánica 😡

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

Topic starter Respondido : 27/01/2008 12:38 am
(@duranium)
Illustrious Member

Yo también odio las chispas, pero es un mal necesario. 😆

¿Funciona la luz de freno con todas las demás luces apagadas?
¿Las apaga por completo o las deja muy muy flojas?

Es posible que te haga masa al pisar. Prueba a desmontar el pedal y a accionar el interruptor por ti mismo y revisa el cableado. Lo del foco delantero no sabría decirte, porque si estuviera mal sería independiente del freno.

Cuando le puse el foco de cristal con luz de posición, lo único que hice fue puentear y poner unos faston, pero no recuerdo nada similar.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2008 12:56 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

Duranium

]¿Funciona la luz de freno con todas las demás luces apagadas?
¿Las apaga por completo o las deja muy muy flojas?

Es posible que te haga masa al pisar. Prueba a desmontar el pedal y a accionar el interruptor por ti mismo y revisa el cableado. Lo del foco delantero no sabría decirte, porque si estuviera mal sería independiente del freno.

Se apagan por completo, y la luz de freno no se enciende. Ahora que me dices lo del pedal de freno, puede venir de ahí, porque el otro día le estuve hurgando mucho con el compadre tolalmendrao (un tornillo pasado de rosca). Hoy lo he desmontado para comprobar el cableado, pero en principio no he visto nada raro. Mañana probaré a accionar el interruptor a mano, como me dices.

Gracias socio.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/01/2008 1:02 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola a todos,tienes que revisar el contacto de freno , cuando le pisas haces un cortocircuito y por eso las demas luces se van, un saludo.

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2008 3:01 am
Compartir:

vespania