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luz de freno

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(@calidoscopio)
Trusted Member

Hola a tod@s... Ayer pasó mi vespa 125 fl la Itv, señor@s:
Operario.- Ponga luz larga, cruce, posición.
Haber intermitentes, derechos... izquierdos...
Pise el freno (luz freno trasera)
Ahora freno delantero ¿ Y la luz?
Calidoscopio:- Pues no tiene...
Operario.- Bueno ponga freno de mano.
Calidoscopio.- Ejemmm, que me dice...
Operario.- El freno de mano...
Calidoscopio.- No tiene, freno de mano.
Operario.- (mosqueado) Pase a los rodillos para ver frenada: primero rueda delantera... segundo rueda trasera...
Operario:- Vale, Dos añitos más. Itv OK.

PREGUNTA:
¿ Sabéis si en mi modelo al tocar el freno delantero se tiene que encender la luz trasera de freno?

Y ya sabéis, ir acoplando el freno de mano, el limpia parabrisas, el cinturón de seguridad...

GRACIAS, por vuestro interes y por la respuesta.

Todo un mundo de colores
-Vespa 125 FL-

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Topic starter Respondido : 21/09/2007 2:14 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Las unicas vespas que se enciende la luz de freno con la maneta del freno delantero son las PX 200 disco.

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 21/09/2007 2:21 pm
(@faraon)
Estimable Member

estoy de acuerdo con cartero, la cosa no es una vespa 😉

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 21/09/2007 2:43 pm
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

faraon

]estoy de acuerdo con cartero, la cosa no es una Vespa 😉

😆 😆 😆 😆 😆 que mamong!

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 21/09/2007 6:08 pm
(@sergiovlc)
Reputable Member

No me digas que vas sin freno de mano en la vespa... Es un extra, pero de los más útiles. Mira en el catálogo de SIP, tienen una forma parecida a esta (los cables del mecanismo no van incluidos):

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

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Respondido : 21/09/2007 8:14 pm
(@calidoscopio)
Trusted Member

Muy bueno Sergiovlc, pero si aparecespor la Itv con dicho aparato... son capaces de mirar si está o no homologado...
Y además, hacerte pasar la Itv cada año en lugar de cada dos.
Pero vamos, tal y como están las cosas... YA VEREMOS AMIGOS

Todo un mundo de colores
-Vespa 125 FL-

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Topic starter Respondido : 22/09/2007 5:30 pm
(@Cosmin)
Active Member

Que bien que encuentro el tema apropiado para mi consulta. soy nuevo acabo de registrarme. Yo también tengo la FL 125 y ya despues de arreglar un par de cosas fui a la itv y no se que me dijeron de los voltios o watios de la luz de freno, que tenía que cambiar la bombilla. Bueno la itv la pasé, pero no me apuntaron los datos sobre las bombillas.

Pues bien yo miré la moto y hay dos pilotos el de las luces y el de freno. 1 pone 5w y otro 10w, pues lo que hice fue comprar uno de 10W y cambiarlo porque los dos que yo tenía eran de 5w. Pero yo creo que el tío de la itv me hablaba de voltios yo creo que me dijo 21 voltios.

Así que a ver si me podeis ayudar un poco.

Venga un saludo

Vespa FL 125 -- 1990

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Respondido : 02/10/2007 8:15 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Esta bien asi, son Watios no Voltios

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Respondido : 02/10/2007 8:46 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a todos. Yo tambien soy nuevo en este foro, pero siguiendo vuestras opiniones, recuerdo este verano, al adquirir mi vespa 200 DN del 87 y 17 años parada, la limpié y le hice una puesta apunto casera ( o sea la hice jo). Gomas, tubo escape, i limp. motor ,por la prisa no toque frenos, frenava. Me dirijo a la ITV, 7:15 mañana primera pregunta ¿donde esta el boton de arranque?, amortg. bien, frena bien? PERO NO PASO LA REVISION. Tengo una falta grave , la intensidad de la luz del freno tiene que ser superior a la luz de posicion posterior.Me quedo con cara de tonto. Me dan 15 dias para solventar el problema. Mismo dia , hora las 18:30 tarde, cambio de turno, jo no he tocado la bombilla. El operario pisa el freno posterior, se enciende la luz y alegria, mi vespa ja tiene todos los papeles para circular por todo el mundo. Creo sinceramente que la ITV es un impuesto para recaudar ,la seguridad de los vehiculos queda en las manos del propietario del mismo, que pena de pais. Un saludo.

Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87 (para hacer coginetes)

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Respondido : 02/10/2007 9:46 pm
(@Cosmin)
Active Member

Ese fue el mismo problema que había tenido yo, me dijo que debía alumbrar más la de freno, y poniendome cara casi como perdonándome la vida me la pasó. Es cierto que era la segunda vez que iba porque la anterior lo que pasaba era que no alumbraba la luz de freno. Una vez arreglado, me djo que cambiara la bombilla cuanto antes.
Por cierto, en motovespa Gijón me dijeron que mi modelo la FL, era complicada de arreglar, vamos textualmente me dijo que era un coñazo. ¿Es cierto?

Saludos

Vespa FL 125 -- 1990

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Respondido : 03/10/2007 8:20 am
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

En las PX 125 y 150 tambien se enciende la luz de freno con el delantero.

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

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Respondido : 03/10/2007 9:13 am
(@duranium)
Illustrious Member

¿A qué ITV fuiste?

Porque yo soy masoquista, tengo un enfrentamiento con un operario de allí,al que le he hecho sacarme hasta la normativa, y cuando fui con la PK, el Gilipollas me puso desfavorable porque el tono de amarillo de un intermitente no era el correcto.

Lo puse de inepto para arriba y cambié la bombilla en ese momento...

Antes de eso, el tío estuvo mirando la moto con lupa, que si Polini, que si bombilla azul, que si tulipas blancas, que si amortiguadores no homologados...

Todo esto viene de largo, una vez para medirme los gases,me dijo que pusiera el coche al corte de Inyección y le dije que de eso nanai. Alpoco fui con un Camaro y el retrasado no sabía ni abrir el capó, recuerdo que me dijo que el interruptor de la luz larga no era el correcto (muchos coches americanos lo llevan en el pie izquierdo...

Vamos, una perla...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 03/10/2007 12:35 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

txema

]Creo sinceramente que la ITV es un impuesto para recaudar ,la seguridad de los vehiculos queda en las manos del propietario del mismo, que pena de pais. Un saludo.

txema, no puedo estar mas de acuerdo contigo.

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Respondido : 03/10/2007 12:54 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Duranium

]¿A qué ITV fuiste?

Porque yo soy masoquista, tengo un enfrentamiento con un operario de allí,al que le he hecho sacarme hasta la normativa, y cuando fui con la PK, el Gilipollas me puso desfavorable porque el tono de amarillo de un intermitente no era el correcto.

Lo puse de inepto para arriba y cambié la bombilla en ese momento...

Antes de eso, el tío estuvo mirando la moto con lupa, que si Polini, que si bombilla azul, que si tulipas blancas, que si amortiguadores no homologados...

Todo esto viene de largo, una vez para medirme los gases,me dijo que pusiera el coche al corte de Inyección y le dije que de eso nanai. Alpoco fui con un Camaro y el retrasado no sabía ni abrir el capó, recuerdo que me dijo que el interruptor de la luz larga no era el correcto (muchos coches americanos lo llevan en el pie izquierdo...

Vamos, una perla...

A mi lo que me jode de todo esto es que pueden seguir haciedolo mal, peor, mucho peor, tomarte el pelo, hacerte perder el tiempo... y no tienen ninguna responsabilidad. Ademas de obviamente cobrarte lo mismo lo hagan bien o mal y por adelantado claro... una estafa en toda regla y una tomadura de pelo. Un monopolio vergonzoso para que a la sombra del estado cuatro empresarios saquen buena tajada.

Te admiro Duranium, no yo tengo paciencia para tanto. Me gustaria tener tiempo y dinero para ir con un notario y forrarme a demandarlos, en venganza por cuando no tuve ni tiempo ni dinero, pero eso es imposible, aunque me encantaria leer en el periodico que un dia los meten pa dentro, por ineptos.

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Respondido : 03/10/2007 1:01 pm
(@duranium)
Illustrious Member

En mi caso más que paciencia es divertimento. Ya que ellos me tocan las pelotas, se las toco yo a ellos.

Pero todo lo negativo tiene su aspecto positivo.

Cuando el imbécil me puso tantos peros, tomé su número de operario y formulé una queja contra su actitud, reflejando en esa queja, fotos de laspartes que me había señalado.

Así que cuanto toque la próxima ITV, no podrátocar me las pelotas con eso, ya que he podido acreditar, que superé una ITV con esas modificaciones. No se si me explico.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 03/10/2007 1:28 pm
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