Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Luz de freno !

(@xavicat)
Eminent Member

Me asalta una duda ! Tengo una Primavera T3 75 del 80 ! Esta unidad de serie llevaba luz de freno ? En el pedal no he visto ningún sensor y el de las era aún no me he puesto a buscarlo ! El tema es bien sencillo , la ITV te la pide ?

Gracias de antemano !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Topic starter Respondido : 06/09/2014 9:31 pm
(@clasik)
Trusted Member

[quote=

xavicat

]Me asalta una duda ! Tengo una Primavera T3 75 del 80 ! Esta unidad de serie llevaba luz de freno ? En el pedal no he visto ningún sensor y el de las era aún no me he puesto a buscarlo ! El tema es bien sencillo , la ITV te la pide ?

Gracias de antemano !

El mes pasado me encontraba en la misma situación que tu, en la ITV me echaron para atrás por que no se apagaba la luz del freno, y es que el sensor se quedaba cogido. Pensábamos que era la luz de posición.
La manera mas sencilla de comprobar que tiene luz de freno trasero, es desmontar la tulipa del faro trasero, si tiene una bombilla normal (Para el freno) y otra alargada (Para posición y matricula) tiene luz trasera.

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2014 12:19 am
(@xavicat)
Eminent Member

Si esa es buena opción, pero no he visto ningún sensor de freno ! Teóricamente debería estar en el pedal de freno verdad? De ahí la duda ! Tu post lo había visto y creía que era el mismo caso !

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/09/2014 10:41 am
(@clasik)
Trusted Member

[quote=

xavicat

]Si esa es buena opción, pero no he visto ningún sensor de freno ! Teóricamente debería estar en el pedal de freno verdad? De ahí la duda ! Tu post lo había visto y creía que era el mismo caso !

Segun me dijeron en la ITV, TODAS las vespas llevan luz de freno trasero. Te dejo una imagen del pedal de freno trasero desmontado, donde puedes ver el sensor de freno, mira a ver si lo tienes, o al menos están los cables de dicho sensor.

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2014 11:53 am
(@xavicat)
Eminent Member

Ok ! Perfectisimo ! Ahora si entiendo donde puede estar ! Muchas gracias compañero!!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/09/2014 12:10 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

Pues les dices al de la ITV que no tiene ni p.. Idea, la primera vespa con luz de freno es la 150S del 60, anteriores no lleva NINGUNA

Enviado desde Oneplus One

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2014 1:10 pm
(@xavicat)
Eminent Member

Entonces a desmontar el pedal a ver si hay sensor de freno ! Y maneta ! Segun el manual creo que no lleva !

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/09/2014 1:58 pm
(@clasik)
Trusted Member

[quote=

xavicat

]Entonces a desmontar el pedal a ver si hay sensor de freno ! Y maneta ! Segun el manual creo que no lleva !

Solo debes tener un sensor en el pedal de freno trasero, no hace falta que desmontes la maneta, pues no vas ha encontrar ninguno.
SOLO ES SENSOR DEL FRENO TRASERO!!

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2014 2:42 pm
(@xavicat)
Eminent Member

Os mantendré informados !

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/09/2014 5:43 pm
(@xavicat)
Eminent Member

Pues si ! Tiene toda la instalación del freno, pero sin el sensor, hoy he cambiado todos los cables y fundas y apareció !

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/09/2014 9:58 pm
(@sibilo)
Eminent Member

por lo que entendido la maneta no enciende la luz de freno ,la mia es una tx del 88 ?es asi¿

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2015 11:26 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

sibilo

]por lo que entendido la maneta no enciende la luz de freno ,la mia es una tx del 88 ?es asi¿

Exacto. Hasta las px de disco, no encendian el freno nada mas que con el pedal. Es una putada, porque es charla asegurada con el tecnico en la itv...

Enviado desde mi patatófono

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2015 11:37 pm
(@imac1656)
Noble Member

Las cosa, creo que fueron las primeras en llevar luz de freno en la
Maneta.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2015 12:19 am
Compartir:

vespania