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Luz de freno 150s 1...
 
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Luz de freno 150s 1º serie....

(@vesparanjuez)
Noble Member

Pues el caso es que ya estoy acabando con la 150s pero la luz de freno no me va, he mirado el interruptor del pedal y está bien, por lo que mi duda es que si este modelo requiere necesariamente de batería para que funcione esa luz???
He sacado un diagrama de scooterhelp del modelo 150 con batería y parece que los cables del pedal va uno a un polo de la bombilla y el otro al fusible del rectificador que lleva esta moto y que se une a la batería....
Ayuda????

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

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Topic starter Respondido : 06/03/2009 10:24 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola Paco!

Pues efectivamente la luz en esa moto iba con la batería, pero lo raro es que mantenga el circuito original, porque todo el mundo se la quitaba (la batería, no la luz 🙂 ) Así que no te puedo ayudar mucho. Yo además en la mía tengo un injerto y va al revés... Sólo se me ocurre que mires con un polímetro la corriente que te llega al interruptor para ver si es el que está chungo. Es un lío, porque el interruptor lo que hace es cortocircuitar la bobina de la luz de freno siempre y al apretar el pedal abre el circuito y entonces se enciende la luz. Un poco enrevesao. 🙄 Suerte! 😀


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Respondido : 07/03/2009 12:49 am
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

No necesariamente necesita la batería para funcionar, ya que se alimenta a través del cable que alimenta la batería, el cual siempre tiene corriente y va conectado al rectificador. De allí sale otro cable que es el que va al interruptor del pedal, y del pedal a la bombilla.

Revisa que llegue corriente al rectificador, el funcionamiento del interruptor y la conexión del cable a la bombilla, así como su correcta masa.

Por si te puede servir de ayuda, a mi me falló la luz de freno, es decir, me quedé sin ella. Al final fue que se habían oxidado los contactos del interruptor del freno, debido a que entraba agua al lavarla. Así que lo desmonté, y con una buena limpieza de los contactos volvió a funcionar como el primer día.

Un saludo.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Respondido : 07/03/2009 9:35 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Ok, he hecho un puente en el mismo rectificador y ya tengo luz en el freno, muy poquita pero suficiente para pasar la ITV. Gracias a todos....

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

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Topic starter Respondido : 07/03/2009 10:17 pm
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