Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

luz de freno!!

(@toniet)
Active Member

Hola qtal??alguien sabe donde puedo encontrar una bobina para la luz de freno de una vespa super del 67 es q nose si el mecanico q la lleve es tonto o q,xq no encuentra esa pieza,dice q la moto no la llevaba y q no la encuentra x ningun lado y tengo q pasar la itv.
problemon

vespa super 1967
lambretta 150sl
y a disfrutar

Topic starter Respondido : 25/05/2006 6:22 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

¿una bobina para la luz del freno?
Yo rehabilité una 150S del 65 y no es necesario luz de freno, por no lo tenerlo cuando se fabricó.
Aunque por razones de seguridad es bueno tenerlo)
claro que con lo que luce , como si no llevas nada 🙂
Saludos
Juan

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2006 10:12 pm
(@kwtoni)
Trusted Member

La bobina de luz de freno de una super es la misma que la de alimentacion de los platinos, aprovecha la masa de la bobina para atraves de una resistencia encender la luz de freno.

Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2006 10:42 am
(@silver)
Famed Member

[quote=

toniet

]Hola qtal??alguien sabe donde puedo encontrar una bobina para la luz de freno de una vespa super del 67 es q nose si el mecanico q la lleve es tonto o q ,xq no encuentra esa pieza,dice q la moto no la llevaba y q no la encuentra x ningun lado y tengo q pasar la itv.
problemon

Ja, ja, ja, ..., pobre mecánico, más que tonto debe de ser joven y no sabe o no recuerda que muchas motos antiguas no llevaban luz de freno, o ni tan solo luz posterior (sólo un catadióptrico).

No sé si tu moto la llevaba o no, seguramente sólo tenia piloto para que te vieran de noche, pero no luz de freno.

En caso que los de la ITV se pongan

tontosdelculo

, por que aunque jf5172 tenga razón y si no la traia en origen no tienen por que pedirtela, a veces es mejor ponérsela por que en absoluto modifica el aspecto de la Vespa y ganas en seguridad, y además, te ahorras discutirlo con el ingeniero de la ITV.

Como bien dice kwtoni , aprovecha la electricidad que se usa en las luces y el piloto y con otro cable, al que le acoplas un interruptor de luz de freno, le pones una segunda bombillita al piloto que actuará como luz de freno.

Así lo hice yo.

Un saludo!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2006 3:23 pm
(@reivax)
Trusted Member

La super del 67 no se, pero mi 150S del 61 si que lleva luz de freno. Es mas lleva bateria exclusivamente para el stop y para la luz de posición delantera. Siendo la del 67 posterior me extraña que no la lleve. 😯

Un saludo
Vespa 150S (1961) / Vespa P200E (1985)

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2006 2:11 am
(@vespajo)
Noble Member

no te preocupes en la ITV no te van a poner problemas al no llevar de fabrica

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2006 3:04 pm
Compartir:

vespania