Foro VESPANIA
Bueno chicos, aqui vuelve javi el melenas, el terror de las vespas!
Despues de mis conocidos problemas electricos en mi Super, parece que todo va ok a excepcion de una cosilla, que no deja de ser bastante importante: Al frenar se ma cala la moto.
Me explico. Del cable verde del plato de bobinas, el cual tiene poca chicha y es para la luz de freno, y tiene que hacer masa para que haya chispa.
El circuito del freno es el tipico de frenas, se separan los hilos que hace que haya masa, para derivar la corriente al faro trasero montado con leds (el amigo alfcasmo lleva unos dias rompiendose la cabeza y ayudandome a hacer circuitos y a modificar resistencias.....pero nada, de todas formas muchisimas gracias!!)
No llevo resistencias, y si junto los cables de masa y del freno (anulando los leds) ya no se cala.
Por lo cual el problema debe de venir de ahi, lo que no entiendo es porque se puede comer toda la chicha los leds (hoy he probado con un solo led con una resistencia lo justo para que este no pete y sigue teniendo el mismo problema).
Sinceramente ya no se me ocurre nada, mas que ponerle una pila de 9 voltios 🙂
A ver si a alguien se le ocurre algo.
Saludos!!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
No me digas porque pero en las super si se funde la luz de freno ocurre eso , se cala al frenar.
A mi me ocurria.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
Si,eso seria normal, porque ya no pasa corriente........pero es que por la mia si que pasa corriente!!porque mientras sigue girando el plato , la luz se queda encendida!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Soy vastante profano en el tema electrico , pero las super llevan en su plato de bobinas 2 bobinas pequeñas.
Una de ellas es la chispa del motor y otra las luces , pero dentro de la de las luces hay una parte que avastece a la de freno.
A mi se me comunicaban las de la luz y la del freno y me dieron problemas teniendola que sustituir.
La compre de segunda mano en scooter clasico por 50 € y hasta hoy.
Igual te estoy contando algo equivocado pero es lo que me dijo en su momento el mecanico que me la reparo.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
La mia es muy parecida. De esas dos bobinas, de la que da chispa, sale el cablecillo de la luz de freno con poca chicha; de la otra bobina, la de alumbrado, unicamente para luces y claxon. A este paso le voy a conectar la luz de freno a la amarilla, pero variando el circuito, porque si no las luces estaran apagadas mientras no pise el freno que entonces sera una feria y se encenderan todas 😛
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)