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Luces y amortiguación o dirección 75PR

(@polillon23)
Eminent Member

Buenas, hoy acabo de recoger mi vespa 75 PR, pues bien resulta que antes de subirla a la furgoneta para su traslado funcionaban las luces y una vez la he bajado ya no funcionaban, la de freno si que funciona. Alguien sabe por qué?
Y la otra duda es que cuando frenó la dirección parece tener holgura, yo no sé si es la dirección o el amortiguador.

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Topic starter Respondido : 21/09/2014 7:44 pm
(@vespk)
Trusted Member

Seguramente la holgura la tendras en la direccion, pero puedes comprobarlo subiendo la moto en el caballete para que la rueda delantera no toque el suelo y luego tira hacia atras y delante de la rueda a ver que se mueve si el manillar o alguna parte de la suspension.

Saludos

PK 125 XL 1987
GTS 300 ie Super 2010

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Respondido : 22/09/2014 12:17 am
(@polillon23)
Eminent Member

No he podido comprobar lo que me comentas, pero hay otro detalle que a lo mejor te da más pistas y es que sí sujeto la rueda fuerte y muevo el manillar, éste gira quedando torcido, como en las bicis de antes que sujetábamos la rueda para enderezar el manillar.

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Topic starter Respondido : 22/09/2014 3:49 pm
(@polillon23)
Eminent Member

Pues efectivamente, con el caballete puesto muevo la rueda hacia delante y hacia atrás y se mueve toda la dirección pero además bastante 😡 . Eso que hay que cambiar las famosas cazoletas????? si es así, alguien tiene algún tutorial 😳 porque no tengo ni idea.
Gracias.

Un saludo.

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Topic starter Respondido : 23/09/2014 11:46 am
(@polillon23)
Eminent Member

Por cierto lo de la luces solucionado, hoy la he arrancado y sorprendentemente funcionaban. Ahora falta lo de la dirección. Pido ayuda a ver si alguien tiene algún tutorial para apretarla, y sobre todo también como llegar a ella, si hay que desmontar cabezón, etc.
Muchas gracias.

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Topic starter Respondido : 23/09/2014 7:35 pm
(@vespk)
Trusted Member

Puede que no sea necesario cambiar las cazoletas, puede que únicamente que esté floja.

Desmontando el cabezon y aflojando la dirección con una llave de uña puedes revisar las pistas y si estan bien aprovechar y engrasar. Despues apretar la direccion hasta que veas que no tiene holgura, pero sin pasarse que el manillar lo puedas mover de lado a lado libremente sin hacer fuerza.

En cuanto a lo que dices del manillar ya cuando montes el cabezon lo regulas correctamente.

Saludos

PK 125 XL 1987
GTS 300 ie Super 2010

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Respondido : 05/10/2014 1:09 am
(@chestano)
Trusted Member

Si se te mueve el sabezon respecto a la horquilla, intenta apretarlo del tornillo, si por mucho apretas aun tiene holgura tendras wue encasquillar el tornillo pasante, se puede hacer con una lata de cocacola y queda bastante bien (suelen ser unos milimetros)

vespa 150 sprint, bmw f800 st , suzuki suzzy

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Respondido : 05/10/2014 7:49 pm
(@polillon23)
Eminent Member

Muchas gracias, apreté las tuercas de la horquilla y problema solucionado 8)

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Topic starter Respondido : 06/10/2014 9:32 pm
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