Foro VESPANIA
Buenas, hoy acabo de recoger mi vespa 75 PR, pues bien resulta que antes de subirla a la furgoneta para su traslado funcionaban las luces y una vez la he bajado ya no funcionaban, la de freno si que funciona. Alguien sabe por qué?
Y la otra duda es que cuando frenó la dirección parece tener holgura, yo no sé si es la dirección o el amortiguador.
Seguramente la holgura la tendras en la direccion, pero puedes comprobarlo subiendo la moto en el caballete para que la rueda delantera no toque el suelo y luego tira hacia atras y delante de la rueda a ver que se mueve si el manillar o alguna parte de la suspension.
Saludos
PK 125 XL 1987
GTS 300 ie Super 2010
No he podido comprobar lo que me comentas, pero hay otro detalle que a lo mejor te da más pistas y es que sí sujeto la rueda fuerte y muevo el manillar, éste gira quedando torcido, como en las bicis de antes que sujetábamos la rueda para enderezar el manillar.
Pues efectivamente, con el caballete puesto muevo la rueda hacia delante y hacia atrás y se mueve toda la dirección pero además bastante 😡 . Eso que hay que cambiar las famosas cazoletas????? si es así, alguien tiene algún tutorial 😳 porque no tengo ni idea.
Gracias.
Un saludo.
Por cierto lo de la luces solucionado, hoy la he arrancado y sorprendentemente funcionaban. Ahora falta lo de la dirección. Pido ayuda a ver si alguien tiene algún tutorial para apretarla, y sobre todo también como llegar a ella, si hay que desmontar cabezón, etc.
Muchas gracias.
Puede que no sea necesario cambiar las cazoletas, puede que únicamente que esté floja.
Desmontando el cabezon y aflojando la dirección con una llave de uña puedes revisar las pistas y si estan bien aprovechar y engrasar. Despues apretar la direccion hasta que veas que no tiene holgura, pero sin pasarse que el manillar lo puedas mover de lado a lado libremente sin hacer fuerza.
En cuanto a lo que dices del manillar ya cuando montes el cabezon lo regulas correctamente.
Saludos
PK 125 XL 1987
GTS 300 ie Super 2010
Si se te mueve el sabezon respecto a la horquilla, intenta apretarlo del tornillo, si por mucho apretas aun tiene holgura tendras wue encasquillar el tornillo pasante, se puede hacer con una lata de cocacola y queda bastante bien (suelen ser unos milimetros)
vespa 150 sprint, bmw f800 st , suzuki suzzy
Muchas gracias, apreté las tuercas de la horquilla y problema solucionado 8)