Foro VESPANIA
Buenas a tod@s.
Ayer pude darme una buena vueltecita con mi pepa (con una sonrisa de oreja a oreja) y todo fue perfecto. El cable del acelerador ya no se engancha (con una simple limpieza se arregló) gracias a todos.
Pero al volver a casa me di cuenta que tanto el faro delantero como el piloto trasero no funcionaban. El resto de luces, intermitentes y luz de freno, si funcionaban.
No me dió tiempo a ver si eran de las bombillas, pero me pareció raro que se fundierán las dos a la vez.
¿es algo habitual? o es algo mas que cambiar simples bombillas.
Ya se que antes de preguntar debería haber mirado las bombillas, pero llevo todo el día con el come-come, y era por saber si era un fallo habitual.
Gracias.
P200E DN '81
150S '64 (todavia con una capa de polvo)
Mira las bombillas ...... 😉
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
gracias Carliño.
Eso es lo que iba a hacer 😳 pero me puede la impaciencia. Y como no tengo ni idea me extrañaba que se fundieran las dos a la vez.
Ya os iré contando.
P200E DN '81
150S '64 (todavia con una capa de polvo)
Quizas tengas los portalamparas jodidos, limpialos bien y si estan muy para allá cambialos que no valen nada.......bueno el del piloto trasero tendras que cambiar todo el faro...... 😆
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
¿regulador?, las dos a la vez tiene pinta de eso
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Si es el regulador no le debe quedar mucha vida al resto de las luces entonces... 😆
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Bueno despues de haber cambiado las bombillas, ayer me fui a dar una vueltecita, na yo creo que no hice no 6 km, de casa a la gasolinera y de vuelta a casa.
Pues bien al ir de camino a casa la luz delantera le dió un subido, pensé que era un relampago, y a tomar por c... la luz delantera.
Eso va a ser el regulador, ¿no?
También se me ha salido el cable del cuentakm. y está colgando ¿eso tiene arreglo fácil?
P200E DN '81
150S '64 (todavia con una capa de polvo)
Las luces, toda la pinta de ser del regulador ....
Yo en mi caso, acabé comprando el de una Rieju RJ50 (más facil de encontrar en tu ciudad), y es un pelin más barato que el de la pepa.
Llevaré más de un año con el apaño, y no he tenido problemas y llevo halogena delante. El sistema de colocación, pues busca en VCS el post
adiós al candil 1.0
.
Es plug&play
Por cierto, mi encendido es Femsa.
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Muchas gracias Userkaf.
Me lo apunto. Que le pusiste el faro completo de PX? o solo cambiaste bombilla? Si es así, cual llevas?
P200E DN '81
150S '64 (todavia con una capa de polvo)
Cambié regulador y bombilla halogena de casquillo normal (marca AMOLUX), y a funcionar
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Bueno pues al final, este finde he podido meterle mano a la vespa, la muy estrecha no se dejaba. 😆
Al quitar el regulador que llevaba me di cuenta que no era el regulador de la vespa, solo tenía dos conectores y el cable de masa lo llevaba suelto.
Asín que cambio de regulador y perfecto este finde no he parado con la vespa y no se ha fundido ninguna luz.
Le limpie el carburador y el filtro del aire. pero me aparecen varios problemas a ver quien me echa un cable.
1- La pobrecita mia por mas que le retorcia la oreja no me pasaba de 80, ni cuesta abajo.
2- Si la paraba y la intentaba arrancar en poco tiempo me costaba un huevo, sin embargo si la dejaba reposar arrancaba a la primera.
¿que le pasa? Un alma caritativa que arroje luz a mis dudas.
Otra duda y perdón por ser tan pesao, ¿alguien sabe el paso de rosca del conmutador de encendido? no tengo la tuerca que lo sujeta y tengo que hacer malavarismos para arrancar y parar. 😯
Gracias por adelantado.
No se si hago bien en poner estas dudas en el mismo post. ¿debería abrir uno nuevo?
P200E DN '81
150S '64 (todavia con una capa de polvo)
😥 alguien que me eche una mano?
P200E DN '81
150S '64 (todavia con una capa de polvo)