Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Luces P200E

(@pespote)
Trusted Member

Buenas a tod@s.

Ayer pude darme una buena vueltecita con mi pepa (con una sonrisa de oreja a oreja) y todo fue perfecto. El cable del acelerador ya no se engancha (con una simple limpieza se arregló) gracias a todos.

Pero al volver a casa me di cuenta que tanto el faro delantero como el piloto trasero no funcionaban. El resto de luces, intermitentes y luz de freno, si funcionaban.

No me dió tiempo a ver si eran de las bombillas, pero me pareció raro que se fundierán las dos a la vez.

¿es algo habitual? o es algo mas que cambiar simples bombillas.

Ya se que antes de preguntar debería haber mirado las bombillas, pero llevo todo el día con el come-come, y era por saber si era un fallo habitual.

Gracias.

Topic starter Respondido : 17/10/2007 11:15 am
(@carlino)
Noble Member

Mira las bombillas ...... 😉

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2007 11:37 am
(@pespote)
Trusted Member

gracias Carliño.

Eso es lo que iba a hacer 😳 pero me puede la impaciencia. Y como no tengo ni idea me extrañaba que se fundieran las dos a la vez.

Ya os iré contando.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/10/2007 12:13 pm
(@carlino)
Noble Member

Quizas tengas los portalamparas jodidos, limpialos bien y si estan muy para allá cambialos que no valen nada.......bueno el del piloto trasero tendras que cambiar todo el faro...... 😆

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2007 12:19 pm
(@userkaf)
Reputable Member

¿regulador?, las dos a la vez tiene pinta de eso

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2007 12:27 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Si es el regulador no le debe quedar mucha vida al resto de las luces entonces... 😆

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2007 12:31 pm
(@pespote)
Trusted Member

Bueno despues de haber cambiado las bombillas, ayer me fui a dar una vueltecita, na yo creo que no hice no 6 km, de casa a la gasolinera y de vuelta a casa.

Pues bien al ir de camino a casa la luz delantera le dió un subido, pensé que era un relampago, y a tomar por c... la luz delantera.
Eso va a ser el regulador, ¿no?

También se me ha salido el cable del cuentakm. y está colgando ¿eso tiene arreglo fácil?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/10/2007 8:12 am
(@userkaf)
Reputable Member

Las luces, toda la pinta de ser del regulador ....
Yo en mi caso, acabé comprando el de una Rieju RJ50 (más facil de encontrar en tu ciudad), y es un pelin más barato que el de la pepa.
Llevaré más de un año con el apaño, y no he tenido problemas y llevo halogena delante. El sistema de colocación, pues busca en VCS el post

adiós al candil 1.0

.
Es plug&play
Por cierto, mi encendido es Femsa.

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2007 11:22 am
(@pespote)
Trusted Member

Muchas gracias Userkaf.

Me lo apunto. Que le pusiste el faro completo de PX? o solo cambiaste bombilla? Si es así, cual llevas?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/10/2007 11:33 am
(@userkaf)
Reputable Member

Cambié regulador y bombilla halogena de casquillo normal (marca AMOLUX), y a funcionar

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2007 3:57 pm
(@pespote)
Trusted Member

Bueno pues al final, este finde he podido meterle mano a la vespa, la muy estrecha no se dejaba. 😆
Al quitar el regulador que llevaba me di cuenta que no era el regulador de la vespa, solo tenía dos conectores y el cable de masa lo llevaba suelto.

Asín que cambio de regulador y perfecto este finde no he parado con la vespa y no se ha fundido ninguna luz.

Le limpie el carburador y el filtro del aire. pero me aparecen varios problemas a ver quien me echa un cable.

1- La pobrecita mia por mas que le retorcia la oreja no me pasaba de 80, ni cuesta abajo.
2- Si la paraba y la intentaba arrancar en poco tiempo me costaba un huevo, sin embargo si la dejaba reposar arrancaba a la primera.

¿que le pasa? Un alma caritativa que arroje luz a mis dudas.

Otra duda y perdón por ser tan pesao, ¿alguien sabe el paso de rosca del conmutador de encendido? no tengo la tuerca que lo sujeta y tengo que hacer malavarismos para arrancar y parar. 😯

Gracias por adelantado.

No se si hago bien en poner estas dudas en el mismo post. ¿debería abrir uno nuevo?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/11/2007 12:09 pm
(@pespote)
Trusted Member

😥 alguien que me eche una mano?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/11/2007 9:09 am
Compartir:

vespania