Foro VESPANIA
Hola a todos, hace algún tiempo heredé una Iris y a ratos he ido haciendo apaños, uno de ellos era el cuenta kilómetros. Me hice con un par para reparar el indicador de la gasolina y que dejase de bailar loca, pues eso lo conseguí y además me lié a añadir un poco de luz al contador ya que no se veían los números.
Todavía no está terminado del todo, ya que he cambiado todas las lámparas por led y por ejemplo el de las luces largas te puede dejar ciego, cambiaré la resistencia y haré que caiga un poco más de tensión.
En cuanto a los intermitentes, he puesto unos bulbos de led y he hecho las pruebas con unas resistencias cerámicas y ya tengo pedidas las resistencias metálicas para ponerlos.
De momento os pongo una foto de como queda el cuenta kilómetros, ahora se puede ver la noche sin ningún problema y se agradece.
Si alguno está interesado le contaré como lo he hecho.
Es la primera aportación, pero iré añadiendo más.
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Madre mía, qué cantidad de luz!! 😯
Cuenta, cuenta con pelos y señales! Si no te importa ve poniendo los enlaces de las luces que has ido comprando, y explica cómo lo has hecho!
Vespa Px 125 Disco 2000
Vespino NLX 1992
¡Ey! ¡Muy bien! Cuanta luz. Si no quieres gastarte dinero en resistencias y ahorrarte la instalación, simplemente con pintar la bombilla o led con laca para bombillas le bajas la intensidad. La venden de varios colores e incluso transparente y si te pasas y no te gusta el resultado con acetona se va. eso sí, si es un led le quitas la acetona y después lo limpias con un paño con agua, que la acetona si la dejas un rato en un plástico se lo come.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Ilumina más que mi TX muy bueno
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96
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Avispa
]¡Ey! ¡Muy bien! Cuanta luz. Si no quieres gastarte dinero en resistencias y ahorrarte la instalación, simplemente con pintar la bombilla o led con laca para bombillas le bajas la intensidad. La venden de varios colores e incluso transparente y si te pasas y no te gusta el resultado con acetona se va. eso sí, si es un led le quitas la acetona y después lo limpias con un paño con agua, que la acetona si la dejas un rato en un plástico se lo come.
Las lámparas ya las tengo y las resistencias me han llegado hoy, sólo necesito un rato para montarlo todo y probarlo. Tampoco es muy caro y las metálicas vienen con unos agujeros que creo poder adaptar al interior de la guantera y al cofano sin mucho problema.
Siempre he llevado motos con batería y a la Vespa le echo de menos un par de cosas así que la voy adaptando a mi gusto.
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jose21002
]Madre mía, qué cantidad de luz!! 😯
Cuenta, cuenta con pelos y señales! Si no te importa ve poniendo los enlaces de las luces que has ido comprando, y explica cómo lo has hecho!
Este es uno de los casquillos que adapté:
http://www.ebay.es/itm/261324196280?ru= ... 26_rdc%3D1
Y las lámparas:
http://www.ebay.es/itm/251114010517?ru= ... 26_rdc%3D1
Por Aliexpress más barato, pero eso ya depende del tiempo que quieras esperar.
Cuando desmonte el cabezón para poner el cable del freno nuevo lo saco y le hago un par de fotos del montaje.
Como has conseguido que la aguja de la gasolina deje de marcar loca? gracias
Vespa PX 200 iris. la Loca
Lo primero desmontar el cuentakilómetros, hay que forzar el anillo. Hay repuestos pero con un poco de paciencia se puede reutilizar.
Después posicionamos los bulbos led, bajo el indicador de gasolina entra justo, sin portalámparas, yo lo sujeté con sicaflex. Los bulbos se sueldan en paralelo con cable.
Y al final lo soldamos a los terminales del indicador de luz de posición. Un poco de paciencia paro se puede hacer.
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Ventura
]Como has conseguido que la aguja de la gasolina deje de marcar loca? gracias
Con el tema de la aguja del indicador de la gasolina he peleado bastante.
Lo primero fue hacerme con un aforador completamente nuevo, el que llevaba tenía bastante desgaste en el terminal que roza con la resistencia.
Y segundo, comprobar las masas. Por lo que he visto los problemas vienen por falsos contactos, bien por la masa en el aforador o en la aguja del cuadro. Hasta que yo he conseguido una buena masa en el contacto del depósito me ha costado, ya que se ensucia cuando la junta de goma se pasa.
Uno que reparé tenía el diodo suelto, va introducido a presión sobre los tetones y hacía falsos contactos. Por eso la aguja se volvía loca.
Un problema que tiene es que si lleva moviéndose a su aire mucho tiempo es que hay que darle un apretón al tornillo que hace de freno de la aguja. Es el tornillo que va lacrado en la parte superior. El tornillo se introduce en una pequeña
copa
situada por encima de la pletina que se mueve por el campo magnético de las bobinas.
Seguramente luego no sea fiable al 100% lo que te indica el nivel, pero ya no se moverá como lo hacía antes.
Espero que te sirva.
Muchisimas gracias por tu completa respuesta, Un saludo.
Vespa PX 200 iris. la Loca
Madre mia. Que lujo de post. Muchas gracias por el trabajo, hombre.
Enviado desde mi patatófono
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Debe quedar de lujo!!
Me has dado una envidia del carajo jaja creo que lo intentaré en breve con mi FL 8)
Espero no cargarme nada xD
Muchas gracias por este aporte!!!
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Abuelo
]Debe quedar de lujo!!
Me has dado una envidia del carajo jaja creo que lo intentaré en breve con mi FL 8)
Espero no cargarme nada xD
Muchas gracias por este aporte!!!
Hola, no es muy dificil de hacer y a mi ahora mismo me viene de lujo ya que veo perfectamente el cuentakilometros cuando voy de noche por el tramo de autovía.
También he hecho otras cosas con led como los intermitentes y han quedado muy bien, ahora se encienden los de delante y atras a la vez, el faro ilumina más y no hay bajones en el alumbrado.
Saludos y gracias por tu comentario.
Muy buenas Andres,
una pregunta, no tendras una foto de como te queda la conexion de los socket y los led con el cableado??
Viendo como te ha quedado es para ver la mejor forma de ponerlos.
mil thanks