Foro VESPANIA
Hola a todos,
Pues a ver si alguien me puede ayudar. Lo que le ocurre a mi vespa, TX 200, es que desde que circulando le sento mal un cambio de largas a cruce (protestó con unos amagos discotequeros de ahora me enciendo ahora me apago) se ha empecinado a perpetua a actuar de la siguente manera:
OPCION 1 : con el mando de luces en posicion cortas, lo habitual de dia, nada funciona, ni la luz, ni la luz trasera, ni la luz de freno, ni los intermitentes, ni las luces del cuadro, nada de nada.
OPCION 2 : con el mando de luces en posicion carretera, largas, todo funciona, todo todito todo, luz trasera, freno, intermitententes, cuadro, una maravilla.
Habiendo descartado todo, usando mi escaso raciocinio electrico, menos la bombilla y el mando de luces, cualquiera de estas dos posibles causas no me cuadran con que no funcione todo lo demas.
Antes de matricularme en ingenieria electronica por la uned o llamar al padre Carras para un exorcismo, ¿alguien podria ayudarme?
Gracias por adelantado, un saludo.
Prueba cambiando la bombilla, a ver si va a estar fundida 😕
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Lo hare NandoPlaza, pero no consigo comprender porque las luces traseras y los intermitentetes tampooc funcionan... pero si, quizas sea la bombilla, a ver si entre mañana y pasado me escapo a comprar una.
Buenas.
Eso tiene pinta de ser del cuadro de mandos... algun cierre que te deja todo sin luces mas que de
bombilla, revisalo tambien...
Saludos, El Pibe
He desmontado el mando de las luces, pero los cables estan estañados y no se pueden desconectar y tampoco hay forma humana de abrirlo para verle las tripillas, he hecho algun puente
a sentimiento
con el destornillador entre los bornes pero na de na.
Estoy por jurar que puede ser la bombilla, pero que me cuelguen si entiendo porque no funciona nada de lo demas....
Observando mas atentamente he visto q el filamento de cortas se pone incandescente pero no alumbra, quizas se haya jodido y chupe toda la intensidad disponible para el resto de consumidores, aunque me aprece raro, o eso o solo le llega un hilillo de amperios precarios. Continuo investigando un dia mas propicio.
Saludos.
Seguramente en algún punto del circuíto hay un cortocircuíto que hace que la tensión caiga casi a 0v., como solo pasa con la corta deberás localizarlo en el cable que va de la llave de luces al casquillo, en la misma llave , en el casquillo o en la propia bombilla, que podría darse el caso.
La llave de luces (si es lo que falla) se desmonta y se puede reparar, para ello dessueldas todos los cables y quitas la tapa de bakelita desdoblando las paltillas metálicas de los interruptores y cada interruptor de los que forman la llave sale y se puede desmontar, llevan muelle, bolita, chapita metálica triangular, otro muelle, mas chapitas ... vamos, es divertido, con lima pequeña, pinzas, alicates de puntas y poco mas se puede reparar o reconstruir.
Antes de meterte en el lío comprueba que ninguna conexión de los cables de detrás de la llave de luces toque la parte metálica del manillar, ponle un trozo de plástico o algo así si hay dudas. Si el fallo es por eso (el que toque algo a masa) las luces irán bien con la llave fuera del hueco y mal al montarla, si es un corto en el recorrido llave-faro irá bien o mal moviendo los cables, si es el casquillo dara cortocircuíto comprobando el casquillo con el tester o mas fácil aún, funcionará todo (menos la corta, evidentemente) desconectando el conector faston de la corta.
Con un poco de sentido común ve analizando parte por parte y seguro que llegas a resolverlo.
Suerte.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Hola:
Cambia la Bombilla. Casi seguro que es eso. A mi me paso lo mismo en mi T5.
Saludos.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
Gracias FPV y Celso_T5,
ME pondre a ello empezando por la bombilla, por aquello de que se ve que el filamento de cortas es el que puede estar montando todo ese cristo, sino me pondre a desestanar los bornes del mando de luces, cosa que querria evitar a toda costa puesto que tengo q hacerlo en la calle y largar un cable de 30 metros por la ventana para conectar el estañador puede provocar conflictos con la comunidad de vecinos.
Os comunicare la solucion, si se da el caso de que no necesite mas ayuda, alomejor alguien se aproveca de lka experiencia.
Saludos.
a mi me paso algo parecido en mi t5 hace tiempo,con el mando de los intermitentes y con el de luz-larga-corta,las bombillas perfectas,y a simple vista todo bien,se me ocurrio hecharle 3 en 1 a los dos interructores por dentro,y desde entonces todo perfecto,no ha vuelto a fallar,igual era un problema distinto al tuyo,pero los sintomas eran los mismos y se soluciono al instante
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
pueeeees tachán tachán, ... , era la bombilla. La puñetera no estaba exactamente fundida, el filamento de cortas se ponía al rojo, sin alumbrar casi nada, y ella sola se comía la electricidad del resto de la moto.