Foro VESPANIA
Buenos dias,
Tengo un problema con las luces en mi DN200 o P200E.
Nunca ha tenido unas luces de la leche, pero alumbraba lo suficiente. Después de una revisión en el taller, me cambiaron la luz de posición trasera, luz que me suele durar aproximadamente una semana. La funde a toda leche. Pero en esta ocasión me ha ido fundiendo todas. Las sustituí, y me lucieron aunque me aguantaron una semana. Los intermitentes han sido los últimos en irse. NO SE LO QUE LE PASA. El caso es que ahora no funcionan ninguna luz, lo único que funciona es el claxon.
No llega corriente a la luz de cruce y mi duda es la siguiente, será el relé que lleva al lado de la rueda de repuesto o la pieza plateada y aleteada que lleva también en esa localización. ¿Que opinásis? No tengo buscapolos y aunque lo tuviera no sabría que hacer con el.
Mi intencion es ir a CALLEJA y comprar el relé, a no ser que me digais lo contrario. Ayudadme please. 🙁
El rele ese que dices (un bote cuadrado de plástico azul) es el mando electrónico de los intermitentes, no se suele morir y aunque muera no funde bombillas. El elemento de aluminio aleteado si que es el que tiene la culpa de todos tus males, comprueba antes de cambiarlo el cableado, el negro no es importante ya que es masa y aunque falle está atornillado al chasis y ya conecta por ahí. El amarillo, si se suelta o hace mal contacto, hace que la tensión suba y funda todas las bombillas. Si con los cables bien conectados falla cambia el regulador. Para ver si trabaja bien las luces deben od¡scilar al ralentía pero en cuanto aceleres un poco se estabilizan y ya no varían aunque aceleres. Si falla el regulador puede o bien dar muy poca luz o al acelerar dar
un chorro de luz
y fundir las bombillas.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Buenos dias,
Gracias por tu respuesta.
He comprado un regulador para ver si este era el problema. Lo cambié y siguen sin funcionar las luces. Menos mal que me han devuelto la pasta (36 euros) Me comentan que puede ser algo del disco magnético. No tengo ni idea. El caso es que no puedo circular de noche y me la juego de día.
¿Cómo se puede ver el disco magnético?
A veces se deteriora el cableado del interior del platio magnético, mira este post:
http://www.vespania.net/foros/viewtopic ... +magnetico
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Invito a cerveza x revisión del plato magnético.
¿Alguién está dispuesto a hacer la buena acción del día? vivo en la zona de san chinarro en Madrid.