Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

LUCES 150S

(@vespadas)
Estimable Member

Lo cierto es que tengo un pequeño problema con las luces de la vespa, vamos a ver corta funciona bastante bien ahora si pisas el freno pega un bajón importante, y si le cambias a larga olvidate que luce muchisimo menos y eso sin tocar el freno que te puedes olvidar, el piloto trasero las dos bombillas sin pegas (todas las bombillas son de 6V) Gracias de antemano

Citar
Topic starter Respondido : 07/04/2011 10:06 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, el sistema de luces de la 150 y similares de 6v es bastante chungo y dan menos luz que una vela lo he sufrido en mis carnes y como dice el refrán de donde no hay no se puede sacar, solución poner un kit de estator, plato magnético a 12 voltios que los comercializan por ahí ,ventajas dan mucha potencia de luz y a 12voltios y nos olvidamos de los platinos ya que lleva encendido electrónico.
segunda opción meter un motor 200 con encendido ducati o motoplat son compatibles ,ventajas mas potencia y fiabilidad y un montón de luz y el motor 200 se acopla perfecta mente al chasis de la 150.

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2011 10:41 pm
(@vespadas)
Estimable Member

Muchas gracias, ¿sabes por cuanto sale el kit éste de los 12 voltios?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/04/2011 10:08 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

y de paso cambia la instalacion electrica, sopena de que la achicharres 🙂 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2011 10:12 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

No le pidas maravillas, un poco que haya podido perder la bobina, unido a la poca potencia de luz, piensa que tiene una potecia electrica de 30W, lo de 6v es casi lo de menos, solo 30W, mientras que una PX tiene 80W, y la luz delantera deberias llebarla de 25/25W, Una cosa que puedes hacer es seguir un brico que aparecio por aqui de cambiar las bombillas traseras por leds (para ir bien hay que rectificar a continua es poca potencia asi que no es dificil), Yo la de posición la tengo quitada solo la pondre para la itv.

Creo que la de posicion delantera se apaga al dar las cortas pero si no es asi y la quitas y la posicion trasera la pones de led te puedes ahorrar fácilmente 8W en normal y 16W al frenar y eso se traduce en más potencia para la delantera.

[quote=

vespaciano

]y de paso cambia la instalacion electrica, sopena de que la achicharres 🙂 🙂 🙂

Si esta la instalación en buen estado no deberia porque pasar ningun problema ya que para la misma potencia a mayor tensión menor intensidad (ley de ohm P=V*I), y el problema en todo lo electrico es la intensidad,

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2011 12:02 am
(@vespadas)
Estimable Member

Vale, de todas maneras he estado mirando las bombillas y la de población llevo una de 10 W, mirando el manual pone que tiene que ser una de 1,5 w, luz stop llevo 10 W y según manual 5w lo mismo con la del piloto llevo 5w y debería llevar 3w, inconveniente de todo esto que las bombillas estas son muy dificiles de conseguir, empezaré un buscar por internet porque por aqui no las tienen en ningun sitio, muchas gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/04/2011 10:36 pm
Compartir:


vespania