Foro VESPANIA
Hola a todos:
Me llega la hora de cambiar uno de los cinco esparragos del tambor de freno de la rueda de atras que se me ha partido. El caso es que lo tengo decidido: Irá con tornillo de métrica 8 y 30 mm de longitud y cabeza allen cilindrica o (si lo encuentro) abombada
Este o mejor este
La duda me surge a la hora de decidir el material. Acero 8.8, acero 10.9, acero 12.9, acero inoxidable A2 y acero inoxidable A4. En principio me decanto por el acero inoxidable, pero tengo entendido que no necesariamente es más fuerte que un tornillo 10.9 o 12.9 y me surge la duda.
Aunque, de todas formas, me parece a mi que cualquiera de ellos será mejor que los esparragos que trae de fábrica, y más con los 25 años y mil y pico cambios de rueda ¿no?.
En fín, que apelo a los eruditos componentes de este incuestionable foro.
Ale, gracias de antemano.
Saludos.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
8.8
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Yo le coloqué estos usando Nural 50 (fijador para tuercas):
Son un poco más largos que los originales:
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
[quote=
mlmr
]Yo le coloqué estos usando Nural 50 (fijador para tuercas):
Son un poco más largos que los originales:
Yo he colocado justo esos en algún tambor y también con nural 50 🙂 Creo que son de 8x30 y en 8.8. También los puse de Inox. Peor los mejores los que envió el forero Juan Manuel de Linares (gracias majete)
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]...Pero los mejores los que envió el forero Juan Manuel de Linares (gracias majete)...
No hay porqué darlas, Javi, para éso estamos....
Mírate ésto Cocoliso: viewtopic.php?t=8043
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
yo,puse todos los de la rueda trasera pernos de soldadura(8x30),no tuve problema para encontrarlos en una ferreteria industrial,los esparragos los puse inox,pero el que me vendio los esparragos me dijo que esparrago inox+tuerca inox+temperatura podian hacer cuerpo y para aflojar muy mal,puse unas tuercas de acero pulido.
Muchas gracias por las respuestas.
Amigo José Manuel (aún llevo puestas tus pletinas de espejos de la T5 que tuneé 😕 ) Tomo muy en consideración tu consejo se poner los esparragos para soldar, pero es que para ponerlos nesesitaré un tornillo de banco o algo para inmovilizarlos y poder roscarlos y no dispongo de ello. 😳 😳 Por lo que terminaré poniendo los tornillos con cabeza, preferiblemente allen y, mejor, alomada 🙂
La pregunta era, también, respecto al material del tornillo. Es decir, si el acero inoxidable, con sus ventajas, no tiene inconvenientes respecto de la menor dureza del material. ¿Alguien sabe algo de eso? 😮
Pues eso, muchas gracias anticipadas.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
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