Foro VESPANIA

Longitud cables de ...
 
Avisos
Vaciar todo

Longitud cables de marchas

ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

Buenas a todos, feliz año!

Es la segunda vez que cambio las fundas de la 125S y no son las originales, las he tenido que acortar. El caso es que siempre discuto con un amigo al respecto: él me comenta que la longitud no es importante, pero yo noto que si no van justas y tensadas no me funcionan bien las marchas...es así o soy un manioso??

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...

queso gruyere style

...

Citar
Topic starter Respondido : 05/01/2011 10:29 am
(@ramonet)
Reputable Member

hola, ajustalas un poquito a

ojimetro

, no tiene mucho secreto, eso si, engrasa muy bien los cables y verás que funciona bien.
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2011 11:05 am
(@moncho)
Noble Member

Yo las corto a 1,70 m. Retiro el cable viejo de la funda existente, cojo la funda nueva cortada a 1,70. con una bomba de engrase y boquilla conica le chuto grasa litica en el interior. Con un alambre de 3,50 introduzco por la funda veija el alambre, cuando sale por el extremo del cambio le empato la funda nueva hasta el final que salga el alambre, ahi le coloco un perrillo al alambre, tiro de la funda vieja y esta me gui la funda nueva, retiro el alambre y ya tengo la funda nueva colocada. Esta la presento en el manillar, y en el cambio dejandole una horgura de dos centrimetros, el reto lo corto, siempre en el lado del cambio, coloco terminales e introduzco el cable nuevo, tenso y listo. Total tiempo media hora en cambiar cable y fundas.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2011 11:34 am
(@matadormk5)
Estimable Member

[quote=

ximo_xonde

]Buenas a todos, feliz año!

Es la segunda vez que cambio las fundas de la 125S y no son las originales, las he tenido que acortar. El caso es que siempre discuto con un amigo al respecto: él me comenta que la longitud no es importante, pero yo noto que si no van justas y tensadas no me funcionan bien las marchas...es así o soy un manioso??

La longitud SI es importante. La funda del cable por dentro es, en definitiva, un muelle. Si éste es excesivamente largo, te costará muchísmo trabajo muchos ajustes hasta que el

muelle

se

canse

y no encoja más. Eso no quiere decir que 2 cmts. más sean importantes. Puedes colocar la funda todo lo larga que quieras a la hora de montarla para cortarla después lo más ajustado posible.

Salu2.

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2011 2:05 pm
ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

Me he puesto cables con interior de teflón, de bicicleta. Encima le he puesto aceite, resbala que dá gusto! Pero lo del muelle es cierto, la funda actua como tal.

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...

queso gruyere style

...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/01/2011 5:16 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Corregidme si me equivoco , pero , según me dijeron que al montar funda de teflón y cable trenzado es innecesário poner grasa para que el cable se deslice mejor ¿ es cierto ? .
Lo que si he podido notar un cierto cambio entre las fundas normales y las de teflón es con el tema de la resisténcia . Os cuento , al tener pasadas todas las fundas de teflón y cables me decidi por empezar a colocar todo el tema de dentro del manillar y la funda que va al embrague había cojido algo de curvatura y al intentar enderezarla para quitarle el vicio noté como se empezaba a abrir ( con relativa facilidad ) entre dos espirales . No quise forzar más el asunto y luego al pasar el cable del embrague y ajustarlo como es debido , no tenía el retorno adecuado la maneta ( hace un parón ) .
Con las fundas normales , creo recordar que al menos en ése aspecto tenían mayor resisténcia .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2011 6:23 pm
madmaxdios
(@madmaxdios)
Estimable Member

[quote=

moncho

]Yo las corto a 1,70 m. Retiro el cable viejo de la funda existente, cojo la funda nueva cortada a 1,70. con una bomba de engrase y boquilla conica le chuto grasa litica en el interior. Con un alambre de 3,50 introduzco por la funda veija el alambre, cuando sale por el extremo del cambio le empato la funda nueva hasta el final que salga el alambre, ahi le coloco un perrillo al alambre, tiro de la funda vieja y esta me gui la funda nueva, retiro el alambre y ya tengo la funda nueva colocada. Esta la presento en el manillar, y en el cambio dejandole una horgura de dos centrimetros, el reto lo corto, siempre en el lado del cambio, coloco terminales e introduzco el cable nuevo, tenso y listo. Total tiempo media hora en cambiar cable y fundas.

Y otra que se va al rincón del cuaderno de bitácora jeje, joder macho, si vivieras cerca de mi tierra, estaría todo el día ayudándote para aprender!! Un saludico y gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2011 9:58 pm
Compartir:


vespania