Foro VESPANIA
Hola muy buenas.
Ando liado con mi 150s 2ªserie para pasarle la itv. Va todo perfecto salvo la luz de freno, se ve que en su dia se la anularon. Un mecánico de la vieja escuela me dijo que seguramente le anularían la luz de freno en su dia. Lo cierto es que del encendido de mi moto salen 3 cables (amarillo, blanco y negro) en cambio he mirado el encendido de un motor de 150s 1ª serie y de este salen 4 cables (amarillo, blanco, negro y verde).
Ademas de todo esto, en la caja de conexiones he encontrado un cable condenado (liado con cinta aislante). Para ver si este cable es el de la luz de freno lo he unido a cable que suministra tensión a las luces y sin accionar el freno no funciona ninguna luz, cuando piso el freno se encienden todas las luces incluso la de freno, con lo que puedo asegurar que el circuito de freno está correcto a partir de la caja de conexiones.
¿Alguien me puede decir que chapuza hacian para anular dicha luz?
Perdonad por el ladrillazo, pero llevo todo el dia dandole vueltas a la dichosa moto...
Un saludo y muchas gracias
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
¿ es la que me pienso yo ? 😯 😯 😯 😯
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Hola empieza por desmontar el interuptor y ver cual es el cable que manda la corriente , es dificil saber como lo anularon , si fue asi 😯 😯 😯 😯 😯
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Qué pasa Roque!
Pues es fácil lo que te ocurre. En esa moto, la luz de freno funciona al revés que el resto del mundo. Me explico, el cable verde que debería salir del encendido, viene de una bobina que está destinada sólo a la luz del freno. Pero esa corriente que pasa por el interruptor del pedal, en realidad está cortocircuitada, y al pisar el pedal del freno ABRES el circuito, deja de haber cortocircuito y se enciende la luz. Es decir, el interruptor está derivando a masa contínuamente menos cuando pisas el pedal.
Por eso cuando conectas todo al interruptor, se apagan las luces y si pisas el freno se encienden!
Tienes 2 opciones. Buscar el cable verde del encendido y rescatar la instalación original. O hacer lo que has hecho (sacar corriente del resto) pero cambiar el interruptor por uno normal (que los hay) y usarlo para CERRAR el circuito que va al piloto.
Un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Carlos, es otra 150 ya que ando muy listo de tiempo para liarme con la otra...
Nando muchas gracias. Mi idea es buscar el cable verde del encendido pero no tengo ni idea de donde puede salir. Me podríais ayudar en eso?
Saludos
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
Pues la única opción es levantar el plato y ver si está por ahí. Si está, resoldarlo. Y si no, pues averiguar cuál es la bobina y sacarlo, pero ahí ya si que me pierdo. Lo más fácil es que saques luz de cualquier lado y cambies el interruptor.
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El otro dia ya quité el encendido y las bobinas. Miré pero no veo indicios de por donde debió ir el dichoso cable....
Saludos
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
yo para pasar la itv le puse una pila de petaca ejjeje
asi q mira
suerte compañero
[quote=
erluisja
]yo para pasar la itv le puse una pila de petaca ejjeje
asi q mira
suerte compañero
JEjjee, ese es un buen invento. Pero realmente te cuesta lo mismo sacar corriente de la instalación y poner un interruptor normal.
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Muy buenas.
Hoy final y felizmente le he pasado la itv a la vespa.
Le puse un interruptor de 150s primera serie y alimenté la luz de freno con el circuito normal de iluminación.
Os dejo unas fotos de la moto en el remolque.
Saludos
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
Enhorabuena! 😀 😀
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Muchas gracias Nando. Por cierto, en la itv no me han mirado ni siquiera el número de bastidor 8)
Saludos
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
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