Foro VESPANIA
Buenas,
Me parece que mi iris no estira las marchas lo suficiente, no parece que le falte fuerza pero en cuarta va a 100 kms por hora a tope (105 forzándola, venga...). Con el resto de machas, pues no va mal del todo, pero para ser un motor 200 de 2t, pues como que creo que no me rinde al 100%, vamos creo que debe de andar por el 70%, probablemente debido a una mala carburación.
El otro día casualmente viendo pasar una vespa, me di cuenta de que en segunda marcha se estiró un montón, con una suavidad increíble (eso me pareció), y parecía tener el escape de serie, digo parecía porque no hacía más ruido de lo normal.
Sé que hay un post por aquí que dice
si funciona, no lo toques
, me parece que es de Ana Eva, que razón tienes... pero es que no sabemos estarnos quietos...
Al tema: ¿qué puede pasar si le cambio el chicle de altas por un 118 o un 120 sin cambiar escape?
- ¿estirará mas las marchas?
- ¿gastará más?
- ¿riesgo de gripaje?
Que es lo que cambia este chicle, le permite mas entrada de aire o de gasolina? (como veis, 0 en mecánica, todo lo que se me lo enseñó la vespa, y este foro, claro!)
He utilizado el buscador, pero todo lo que he encontrado en referencia a chicles está relacionado con cambios de escape.
Saludos, y feliz año 2011.
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
pillate la 200 disco esa la de camino a os de civis y metele un pinasco 🙂 luego nos cuentas 🙂
esa vespa tuya va de puta madre,ya te lo dijimos en la kdd de andorra....sin mas....pero,si le metes un escape,cosa que no teneis itv como nosotros,tipo polini y algo mas de chicle y le rebajas 350-400r del plato de imanes,al igual crees que llevas una japonesa,pero ojo,yo no te he dicho nada 😮
p.d.:asi va mi ds y como va 😡
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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[quote=
NKreusET3
]pillate la 200 disco esa la de camino a os de civis y metele un pinasco 🙂 luego nos cuentas 🙂
esa vespa tuya va de puta madre,ya te lo dijimos en la kdd de andorra....sin mas....pero,si le metes un escape,cosa que no teneis itv como nosotros,tipo polini y algo mas de chicle y le rebajas 350-400r del plato de imanes,al igual crees que llevas una japonesa,pero ojo,yo no te he dicho nada 😮
p.d.:asi va mi ds y como va 😡
La 200 que me dices todavia estoy a la espera... pero si la consigo para mi, no te preocupes que algo le pondremos, ¿no? que para pasear ya tego la iris.
No le quiero cambiar el escape, de hecho llevaba un sitoplus y se lo quité, lo que quiero es que suba de revoluciones con mas suavidad y poderla estirar un poco mas, pero no para poder correr mas, no se si me explico, es que parece que cuando la revoluciono no vaya tan fina como debiera ir (entenderemos
finura
como normalidad de funcionamiento en vespa, je je...).
Lo que quiero saber es si cambia algo solo con los chicles de 118 o 120.
Ah, y vaya si tenemos ITV...
I que ITV...
Saludos!!!!!!!!!!!
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
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Sant Julià de Lòria
ANDORRA
Si no tocas nada mas, cambiarle el chiclé solo te hará gastar mas, y que te vaya peor por el exceso de gasolina. Puede ser incluso que te aparezcan ahogos a medio gas, y que la moto se estire menos. Mirale la bujía, puede ser que con el clima y la altura, te este pidiendo recarburar, o que tengas el carburador sucio. Pero de todas formas, los datos de velocidad que das sobre tu moto, creo que están en la media para motores de serie.
Saludos.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
si quieres estirar y que suba de vueltas sin arruinarte, ponte un simonini ( yo lo lleve un tiempo y muy contento ) aunque procura soldar bien la bala que salta cada dos por tres
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Opinión personal e intransferible, sancionada por experimentos varios en mi TX:
La vespa 200 de serie no va gorda, va mega gorda, de modo que podrías ir de Cadiz a San Petersburgo gas afondo sin parar, en agosto y haciendo la mezcla con aceite de lata de sardinas y probablemente no consegirías gripar. Con motor de serie, eso si. Si subes el chicle corres el riesgo de provocarle un empacho.
Si no vas a hacer viajes tan largos y sueles usar aceite del decente, puedes hacerle dos preciosos bujeros a tu filtro del aire sobre los chiclés, de 3mm de diametro sobre el de bajas y de 5mm de diametro sobre el de altas. No hablo de oidas, yo lo he hecho. Prueba y luego me cuentas que tal anda :blues: creeme, notarás la diferencia. Por cierto, bujia fria, una B9.
Y voy doble o nada, probaré con los susodichos bujeros y un tubarro que tengo presto a ser montado. Os contaré los resultados.
y otra cosa antes de nada para carburar............. Andorra esta a............... 1023 metros de altura sobre el nivel del mar 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
Motoplat
]Opinión personal e intransferible, sancionada por experimentos varios en mi TX:
La vespa 200 de serie no va gorda, va mega gorda, de modo que podrías ir de Cadiz a San Petersburgo gas afondo sin parar, en agosto y haciendo la mezcla con aceite de lata de sardinas y probablemente no consegirías gripar. Con motor de serie, eso si. Si subes el chicle corres el riesgo de provocarle un empacho.
Si no vas a hacer viajes tan largos y sueles usar aceite del decente, puedes hacerle dos preciosos bujeros a tu filtro del aire sobre los chiclés, de 3mm de diametro sobre el de bajas y de 5mm de diametro sobre el de altas. No hablo de oidas, yo lo he hecho. Prueba y luego me cuentas que tal anda :blues: creeme, notarás la diferencia. Por cierto, bujia fria, una B9.
Y voy doble o nada, probaré con los susodichos bujeros y un tubarro que tengo presto a ser montado. Os contaré los resultados.
A ver, a partir de la semana que viene me pondre al tema, ahora ando un poco liado, pero... creo que el filtro de mi vespa ya viene con los agujeros...
Por cierto, la bujia que llevo es la que recomiendan en el manual, NGK B6ES.
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
[quote=
vespaciano
]y otra cosa antes de nada para carburar............. Andorra esta a............... 1023 metros de altura sobre el nivel del mar 🙂 🙂 🙂
no jodas!!y yo que creia que tenian playa 😯
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Sigo muy interesado este post...
Uso mi iris habitualmente en ciudad, con un pollini, pero sin aumentar chicles ni ná de ná, y va muy bien, pero me gustaría que fuera mejor, más sueltita....
Así que os agradecería que los cambios u otras modificaciones los ilustréis como para torpes, que es lo que soy en definitiva, pero muy aplicado...
Gracias.... 😛 😛 😛 😛
Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200
Pues para lo que decías a mí me ha venido muy bien un aceite que hay por ahí un hilo (Lancar). Me da exactamente las sensaciones que tú dices demandar, en general con él va mucho mas fina. No corre mas, pero el comportamiento y el oído es mucho mas fino. Paso de hacer propaganda, pero es que me tiene
flipao
, de verdad.
Salu2
Vespa TX200 del 89
Bueno, pues ya tengo el tema medio solucionado, y sigo pensando que...
si funciona no lo toques
, pero es que no nos podemos estar quietos...
Pues iba yo tan contento con un chicle de altas de 118, no se para que os he preguntado nada, si después he hecho lo que he querido, y cuál ha sido mi sorpresa!!!
Cojo el carburador, quito el chicle de altas y ... llevaba puesto uno de 118 😯 😯 😯
Le he puesto el de 116 y tachan tachan: todo mejora.
Mi iris iba mal, habéis adivinado lo que le podía pasar con un chicle de 118, habéis dado en el clavo.
Lo dicho, con chicle de 116, ah, y con ese aceite nuevo recetado por Rosendo, todo muy pero que muy bien.
Me queda mirar el color de la bujía, que pereza, siempre lo dejo para después...
Gracias!
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
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Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
Si es que estamos triunfando con el Lancar, jejeje. Con la Cosa estoy también haciendo probatinas de carburación y ahora que le pondré un escape del SIP ya veremos...No voy a atinar yo con esa Vespa...
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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vespaciano
]si quieres estirar y que suba de vueltas sin arruinarte, ponte un simonini ( yo lo lleve un tiempo y muy contento ) aunque procura soldar bien la bala que salta cada dos por tres
Buff...!!!!
Ya le estoy dando vueltas a la cabeza...
Si es que no puedo parar...
Y... hace mucho ruido?
Que tal la policia en España con este tipo de escapes?
De ITV ni hablar, no?
Solo escape (de momento) ¿no?
Esto es un no parar...
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
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vespaciano
]si quieres estirar y que suba de vueltas sin arruinarte, ponte un simonini ( yo lo lleve un tiempo y muy contento ) aunque procura soldar bien la bala que salta cada dos por tres
Bueno pues... ya caí en la tentación.
Le he puesto un simonini y subido chiclé a 120, y tienes razón si no salta la bala ya la haré saltar yo, que el escape no llevaba puesto ni media hora que ya le pegue con un bordillo...
[quote=
vespaciano
]y otra cosa antes de nada para carburar............. Andorra esta a............... 1023 metros de altura sobre el nivel del mar 🙂 🙂 🙂
¿Carburar?
¿Qué es eso?
Je je, de momento no he tenido que tocar nada, parece que va bien.
Por cierto, mi vespa ya no se llama iris a solas, ahora se llama
Iris CRM 2T
. :atraco: :atraco:
Saludos.
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
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