Foro VESPANIA
perdonad mis dudas de novato( sé que podran ser un poco absurdas).Pero ¿cual es la funcion exacta del pitorro del aire( al lado del indicador del aceite) que hay en la px 125?¿ En que casos se debe usar y como?
muchas gracias y perdonad mi ignorancia extrema
¿Te refieres al starter?
Si, es el starter.
Se debe usar al arrancar la moto en frio. Sólo al arrancar, en cuanto lleve unos segundos arrancada ya lo puedes cerrar (salvo que este muuuuuuuchisimo fria, claro).
Y el funcionamiento (que me corrigan los expertos si me equivoco) es que aumenta el nivel de aire (oxigeno, por tanto) en la mezcla de gasolina, lo cual, facilita la combustion de la misma, facilitando el arranque.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
El funcionamiento en realidad es al contrario, es decir, aumenta la proporción de gasolina, digamos que hace de cebador, tanto en las nuevas PX que actua sobre un chiclé específico, como en las de carburador antiguas con admisión a falda del pistón, en éstas últimas lo que hace es actuar sobre una trampilla sita en el filtro del aire y cerrándola para que sólo entre mezcla gasolina-aceite. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Menos mal que estan los expertos de verdad....
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
muchas gracias
RoDrI_BgS dijo:
Menos mal que estan los expertos de verdad....
Aunque me sienta halagado debo decir que sólo fue a través de una demostración empírica del sistema hace unos años cuando desmonte el carburador a raiz de una avería. Gracias igualmente
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Yo sabia (o creia saber) que el sistema cambiaba de motores diesel a gasolina.
Que en unos aumentaba el aire y en otros los reducia, pero no lo tenia claro....
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)