Foro VESPANIA
hola a todos, este post es para contaros una experiencia personal que me ha dado que pensar. El caso es que la 160, que tengo en el pueblo al final ha heredado un motor 200, que me busqué. Por desgracia el motor original lo llevé a través de un amigo a la academia de un tio al que le gustan bastante las clásicas y que me lo iba a restaurar. Como esto fué en marzo del año pasado, (mas o menos cuando me di de alta en el foro) pues yo no tenía ni pajolera idea de vespas y la idea de abrir el motor me acojonaba bastante. Así que cojí la moto sin motor y me la llevé a zamora y el motor lo dejé aquí en la academia de este señor. El tio me dijo que me lo haría pero tranquilo y sin prisas, ya que lo desmontarían y montarían sus alumnos, bajo su supervisión. Llegaron a desmontarlo y abrirlo y yo les iba llevando las piezas que iban a hacer falta para la reconstrucción, a saber, pistón nuevo, cilindro rectificado, juntas, retenes y rodamientos, extractor del plato magnético, pata de arranque y abanico nuevos, etc... El tiempo fué pasando y llegó el verano. El me decía que estaban faltando muchos alumnos, especialmente los de mecánica de motos por el buen tiempo y que como no iban a clase pues que ya haría el motor cuando fueran (AHÍ FLIPÉ) y yo le planteé la posibilidad de acercarme allí por las tardes y montarlo yo. Fué decirle esto y el tio se puso echo un basilisco y me dijo que, yo no era alumno de la academia, que yo no tenía ni idea de mecánica, y que si el no se metía a dentista sin saber (por ejemplo) por que me metía yo a mecánico. En cierto modo el tio tenía razón en que yo estaba
ninguneando su trabajo
.
El motor no me corría prisa ya que me había agenciado el 200 pero el tio no me daba una fecha, así que yo me dejaba caer por la academia cada 3 semanas o un mes. En verano como decía la academia empezó reformas con lo cual el tema del motor se demoró aún más.
En septiembre me fuí yo con lo cual no pude ir, volví en octubre y al tio le había dado un ataque de lumbago y estaba en la academia de conserje (dan clases de diseño informatica y más cosas...)
volví al mes y me dijo que había tenido una recaida y que no había podido hacerlo. (noviembre)
Deje pasar la navidad por aquello de no amargarmela y he vuelto en enero. Me dijo que el no iba a poder hacermelo, pero que uno de sus alumnos más aventajados del curso de mecánica de motos se iba a poner con ello y que de hecho ya estanban todas las piezas limpias y listas para montar.
He vuelto en febrero y el supuesto alumno, de algún pais del este, ni siquiera ha vuelto a recoger su diploma y el tio este no sabe nada de el así que tras 11 meses de espera tengo en el maletero de mi coche una banasta de las de la fruta con un motor echo cachos. Lo peor de todo es que encima el cabrón de el me cae bien...y que prefiero montar yo mismo el motor, con lo que he aprendido de VOSOTROS y preguntando las dudas que pueda tener. Y para que veaís que esto no es un sueño de ácidos os adjunto la foto
[url= http://imageshack.us ][/url]
Gracias por aguantar este tostón.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
La hos**a macho, jo**r, esto me molesta muchísimo, está claro que este país sigue siendo el de:
vuelva usted mañana,
, tarde y mal....
Anímate, móntalo tú, ya verás que es sencillo (ojo al montar el rodamiento del secundario), paso a paso, si lo necesitas, te lo iremos diciendo.
Suerte.
Joer, menudo fantasma de tio.
Espero que estean todas las peizas, y poco a poco lo puedas montar de nuevo.
Salu2
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Qué cabr´n el tío, hazlo tu mismo, verás como lo consigues 😉
Buenoooo ... consuelaté pensando que ahora está limpio y además tienes una caja de frutas y un cubo mas que antes 😥 que siempre servirán para algo.
Si pones unas cervezas (unos bocatas aumentan el poder de convocatoria un montón) seguro que alguien se acerca a echarte una mano y en una tarde o dos tienes el motor montado y funcionando, que son poco mas de 20 piezas a ensamblar.
Si lo haces tu solo pasito a paso y preguntando, que hay tonterías que la primera vez te llevan por la calle de la amargura.
Suerte
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Pues mira por dónde... todavía vas a tener suerte* : como voy a desmontar el 200 (de nuevo... 😕 ) para averiguar el ruido ese que me trae loco... igual te caen algunas afotos** y así no vas tan perdido.
Aquí me tienes para lo que quieras (úsame bien, eh?). Saludos.
*: Maticemos... suerte sería si alguno de los Supertacañones te hiciese una oferta igual o más jugosa, pero consuélate hombre... consuélate... Que más vale esto que una patada en los cojones...
**: Si alguien es tan amable de explicarme cómo puñetas se cuelgan fotos en el imageshark, que lo he intentado varias veces, pero no lo consigo...
P.D.: Por cierto, que no te corra prisa... Ahora que recuerdo, tengo otro motor de 160 que algún día tenía que desmontar y limpiar antes de dejarlo guardadito... Cuando quieras lo hacemos al alimón... 😉 😉 Así compartiremos dudas...
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Buenas!
Yo he desmontado, limpiado y sustituido piezas, vuelto a montar y no soy mecánico ni dentista, ánimo que no es difícil, si dudas pregunta!
Saludos.
Lambretta 125LD '57
yo tengo un alumno aventajado que si quieres me lo dejas que pa despues del verano que pitos y que flautas.
total un cabron por que si es el el que da las clases en 2 horas lo tiene montado y queda como un señor, no nos engañemos un cabroncete de tantos como hay por ahí
p200 ds
[quote=
Acabator
]**: Si alguien es tan amable de explicarme cómo puñetas se cuelgan fotos en el imageshark, que lo he intentado varias veces, pero no lo consigo...
En imageshark no va apodes colgar ninguna foto 😆
vete a http://imageshack.us/ te recomiendo que te registres, es sencillo y rápido, y siempre tendrás acceso directo a tus fotos, luego descargas la barra de tareas de Imageshack (Imageshack's Toolbar) y una vez que lo hagas lo podrás hacer directamente desde tu navegador de internet, ojo existen versiones distintas dependiendo de si usas Explorer o Mozilla.
Cuando tengas la barra instalada en tu navegador, pulsas el botón upload (Up=foto, load=internet 🙄 ) le indicas la ruta donde la tienes alojada en tu ordenador y te la sube. La ventaja de registrarte es que alamcenas todas las fotos en un directorio virtual, las puedes hacer públicas o privadas y no tienes que volver a subir una foto si olvidaste la ruta.
Si ves que te lias, una botella de mistela te puede ayudar a solventarlo (somos muchos los adictos)
Saludos y espero haberte resultado de ayuda, o como diría nuestro sempiterno amigo alluda.
Na ...si está chupao...en dos horitas esta terminado...lo mas jodido q es limpiarlo y maquearlo ya está...osea q nada...
Tu me pones unas birras frias y un poco de musica y en un rato te lo llevas puesto...
Espero q no lo lea mi socio Alex...llevo un año con su 125L y todavia esta en el chasis..jejejeje
SAludos
[quote=
Duranium
]Saludos y espero haberte resultado de ayuda, o como diría nuestro sempiterno amigo alluda .
Pero mira ke eres mamonaaaaaaaaaaaa!!! Jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Salud
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
animo y a montarlo que seguro que no es dificil.
Con amigos y familia nada de nada, mejor pagar y poder exigir
SUERTE
TX200
T5 restaurando
px200 piezas