Foro VESPANIA
El frente gallego desgraciadamente tenia razon.
Ayer limpie carburador, quite-limpie el cilindro y arranco.
Hoy, toco cambio de
aceite
: Salio muucha agua y luego el aceite que quedaba.
He llenado el carter con gas-oil y un poco de aceite. Di un voltio y lo tire. Ahora tiene solo aceite y aparentemente va bien.
Final de momento, pues no me atrevo a desmontar carter y demas.¿Deberia?
DAVIDITO
:1bsn2o7m wrote: El frente gallego desgraciadamente tenia razon.
Es que de lluvia sabemos mucho 8)
Di un voltio y lo tire. Ahora tiene solo aceite y aparentemente va bien.
Final de momento, pues no me atrevo a desmontar carter y demas.¿Deberia?
Hombre ,..., es un coñazo, si, pero mejor sería abrirlo. Yo creo que mas que por el cambio por el cigueñal y sus rodamientos, pero bueno, creo que tu mismo viendo la cantidad de agua que salia del cilindro y su grado de suciedad puedes valorarlo mejor que nosotros. A mi el agua no me parece el problema, que acabara desapareciendo por evaporación en cuanto la uses, para mi lo chungo es la mierdecilla que llevara consigo.
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rhpositivo
]Hola Alcalino, así es, entrando por Caseda a la Bardena. Yo, lo que cuento lo he visto. El truco está en conseguir mover el motor con la rueda trasera y la bujía fuera para achicar.
Por cierto, me queda poco de dique seco y estoy impaciente por volver a circular por la city y buscar la Vespa dorada.
Ya hablaremos porque el otro día contacté con unas culigordas de por aquí.
Salu2
Yo estoy JARTO de andar de Caseda a Carcastillo con el quad y la africa twin,tengo una casa bien cerca y un amigo en Carcastillo.
Lo de buscar la vespa dorada lo tienes mas dificil,la saco bien poco y la dejo sola poco tiempo,pero siempre tienes la posibilidad de verla...
Y po lo demas ya hablaremos si.
vaya putada, y vaya cacho tutorial de como secar una pepa estais haciendo, yo apunto para cuando toque
entonces unas preguntas, para caso de lluvias torrenciales, la putada principal es el barrillo? que entra por el tuboescape unicamente? entonces lo mejor para cuando llueva a mares es taponar el tubo?
que no sea nada grave lo tuyo, suerte
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
A mi una vez me pilló lluvia torrencial, pero yendo a casa en la pepa! Tenia ganas de llegar a casa. Cuando cojí una calle que hacia un poco de pendiente el agua cubria en donde pongo los pies. Estaba flipando, pero instintivamente iba dando golpes de gas para q no se durmiera aguantando embrague.
La muy señora me trajo sano i salvo a casa!! I al dia siguiente arrancando a la primera. Qué orgulloso estoy de ella.
Supongo que tuve suerte de q el carburata no pillara agua, i el plato llevaria chubasquero.
Por el tubo seguro q no entró agua
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
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alberto TO
]vaya putada, y vaya cacho tutorial de como secar una pepa estais haciendo, yo apunto para cuando toque
entonces unas preguntas, para caso de lluvias torrenciales, la putada principal es el barrillo? que entra por el tuboescape unicamente? entonces lo mejor para cuando llueva a mares es taponar el tubo?
que no sea nada grave lo tuyo, suerteEl fango es jodido, no lo dudes, no obstante el riesgo de doblar biela, en un 2T es menor que en un 4T.
Lo importante en este caso es actuar rápidamente, y no intentar arrancar la moto ante signos evidentes de tener agua en el interior.
En una culigorda, al tener la lumbrera de escape hacia abajo, es más fácil eliminar el agua sin abrir, en una culiestrecha, al ir el escape por encima, no.
Gracias a todos.
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DAVIDITO
]El frente gallego desgraciadamente tenia razon.
Ayer limpie carburador, quite-limpie el cilindro y arranco.
Hoy, toco cambio de
aceite
: Salio muucha agua y luego el aceite que quedaba.
He llenado el carter con gas-oil y un poco de aceite. Di un voltio y lo tire. Ahora tiene solo aceite y aparentemente va bien.
Final de momento, pues no me atrevo a desmontar carter y demas.¿Deberia?
Ahora ando liado con la sprint gallega, de Monforte. Me hace mucha gracia eso del frente gallego.
Parece que también tenía agua en el carter. Vacié el aceite ayer y salió como café cortado. He estado metiendo jeringazos de gasoil y sigo recogiendo café cortado. Mañana seguiré con la faena, a ver si de una vez saco el gasoil limpito.
Para que se mueva bien el gasoil y limpie ¿Vale accionando solo la pata? ¿o mejor moviendo la moto con una marcha metida?
Saludos,
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Joer, Genio, qué bonita es tu moto, sobre todo cuando le da la luz. Y qué culazo más apetecible tiene. (Pero quítale lo negro).
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
lo negro....jajaja
Gracias Duranium. También me han dicho que le meta aceite y la ruede bien para que caliente y arrastre la porquería que pueda tener el carter. Luego cambiarlo. Y si hace falta, cambiarlo de nuevo.
Probaré con el aceite caliente, que con el gasoil no avanzo. Sigue saliendo bastante guarrete.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Es que te vas a aburrir hasta que le quites
lo negro
.
Ahora estoy abriendo un motor de PK, se me fue el retén izquierdo, y de paso le voy a cambiar rodamientos. No te puedes ni imaginar todo
lo negro
que tiene,y eso que no ha entrado en ningún charco ni nada por el estilo.