Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

lluvia

Página 1 / 2
(@davidito)
Reputable Member

Buenas.
Ayer llovio. Bueno, fue una espectacular tromba de agua que anego diversos puntos de Villanueva de la Serena.
Entre los damnificados, comerciantes y vecinos. Y mi VESPA que en la calle vive.
Se inundo hasta medias cachas. Ruedas, suelo y motor sumergido.
Anoche, aunque llovia, se habia retirado el agua e intente arrancarla. No pude.
Esta mañana, lo volvi a intentar. Unas patadas, la pata de arranque se puso dura y yo me vine a trabajar.
Luego, quitare la bujia, dare unas patadas y os contare.

Citar
Topic starter Respondido : 02/10/2007 9:35 am
(@carlino)
Noble Member

Si se ha puesto dura............cuidado, se habra llenado el cilindro de agua, con la fuerza de tu patada puedes doblar la biela.........

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2007 9:37 am
(@rugonto)
Famed Member

Hombre, un superviviente a las inundaciones seronas!! :mrgreen: , y además tu estás en la zona conflictiva, el agua por la ventanilla de los coches, ya lo he visto en el periódico:

http://www.hoy.es/20071002/regional/met ... 71002.html

Tu moto estaba donde siempre?, pues eso está a 50 metros de los coches del enlace.

Haz lo que te han dicho, quita la bujía y dale unas patadas hasta que salga el agua del cilindro(el agua no se puede comprimir y puedes doblar la biela), luego ponla en marcha y date una vuelta, si quieres ésta tarde estaré a partir de las 19:00 en mi avispero (nave), pásate y te cambiamos el aceite que seguro que tienes H2O. Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2007 10:44 am
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

sigue los sabios consejos de los

mayores

, que la vespa es acuática y mantiene la respiración bajo el agua 😆 😆 😆 😆

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2007 10:47 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Tienes agua en el cilindro y el carter, donde va el cigueñal. Si el agua ha subido hasta ese nivel te habrá entrado por el escape y se ha tenido que llenar todo. Como bien te dice carliño no le des mas, porque el agua no se deforma ni a cañonazos bajo presión y lo que se deformará sera la biela o el eje del cigueñal. No llega con quitar la bujía, hay que abrir y secar todo.

Toca abrir melón a no tardar mucho para que el oxido no se apodere de todo el hierro que vive por esos sitios.

Suerte.

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2007 10:54 am
(@davidito)
Reputable Member

mecachis....
Fui a intentar recoger la moto.
Quite la bujia, le di ochenta patadas y probe a arrancar.
No arranco.
La empuje un poquito.Tampoco.
Puse bujia nueva, tampoco.
Corriente llega porque me dio un calambrazo.
Cuando di al arranque, al principio, sin bujia, por el hueco de la misma me salpico algo de agua.
¿no tiene demasiada buena pinta, verdad?
Voy a esperar un poco, a ver si se orea, y a volver a intentarlo.
Consejos, ayuda,....

La moto estaba parada. Los intentos de arrancar tampoco fueron muy intensos pues solo tuve el rato del desayuno. El agua llego a medios cofanos. Por el escape ( el de serie) me imagino que si entro agua, sola saldra ¿no?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/10/2007 1:33 pm
(@pacospeedz)
Estimable Member

Desmonta todo lo que puedas para ir sacando agua y no se te ocurra rodar con ella hasta que le hagas un cambio de aceite (H2O + aceite = pasta).No tardes mucho en hacer todo eso que el cilindro, cigüeñal etc se oxidan rápidamente.

Ex-Rat Look[/url:3nrl9juy]

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2007 1:48 pm
(@faraon)
Estimable Member

si fuese solo agua, pero seguro que era un barro poco denso... pues aunque saques parte del liquido vas a tener arenilla en los rodamientos de la biela, bulon, cigueñal la parte del volante magnetico)...

si el agua subio lo suficiente como para cubrir el compansador de presion del carter seguramente tambien habra entrado en el carter... llenando de mierda todo lo demas, haz un cambio de aceite y si ves que tiene agua, a desmontar todo...

si no, solamente cambia el del volante magnetico, limpia bien los de biela y piston asi como todo el sitema.

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2007 2:10 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Davidito por mucho que se oree corres un riesgo poniendola asi en marcha. Parece que no tienes problemas con las bobinas, eso ya te libra de cambiar piezas pues lo otro es limpiar y engrasar, y lo demas solo estrá sucio o mojado, pero si la pones en marcha sin mas... puede pasar de todo y nada bueno. Me juego algo a que el cigueñal esta nadando en agua, y ademas sucia, como dice Faraon con arenillas, que son lo peor para los rodamientos.

Creo que merece la pena vaciar el aceite, sacar el plato, las bobinas, el cilindro y el carburador (parece mucho pero se hace rapido) y desmontar el carter del lado derecho (esto ya es un poco mas coñazo) y asi sale todo el agua y puedes limpiar y engrasar todo de nuevo sacando la mierda de donde no debe estar. Solo te llevara tiempo y te costará lo que valga el aceite, el tresenuno y los trapos.

Intentando ponerla en marcha a medio plazo tendras que invertir el triple de tiempo y 10 veces mas dinero.

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2007 3:21 pm
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

joer menuda putada!
menos mal que aun asi se puede salvar!
veo que abrís el melón a menudo! yo espero no tener que hacerlo en mucho tiempo porque me ha llevado tiempo entender ciertas cosas de la mecánica.

Como se engrasa el motor? enchufando aceite por todas partes? o hay que poner tambien grasa de esa pastosa? yo iba a esperar a tener cerrado el meloncito para entonces enchufar aceite por el bujerito pertinente

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2007 3:40 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Que putada macho. Cuando he visto el periodico en la oficina sabía que a alguno de los 2 os pasaba algo... fff. Oye, pues si necesitas ayuda pega un toque. Al final tendrás que abrir el motor. Que faena.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2007 9:06 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Nunca debías haberla intentado arrancar, y menos a rachas.

En tu lugar quitaría el cilindro y haría la siguiente burrada, darle un manguerazo de AGUA a presión, y acto seguido pasarle con una pistola de aire, cuando se seque con el aire, aunque esté húmedo, echarle aceite en cantidad, da igual que sea usado de un coche, por todos lados, luego limpia y montas cilindro.

Al interior del cambio, vacía el aceite, si sale normal no te ha entrado agua (lo dudo), si sale aguado, no lo dejes escurrir del todo, quita la tapa del embrague, y ve echando gasóleo hasta que veas que sale limpio, engrana una marcha larga y ve girando el motor, no debes notar ningún chasquido, cuando esto suceda, cierra el motor con su nivel de aceite normal.

La arrancas y la tienes un buen rato arrancada para que elimine los restos de agua que le queden. Ojo, échale mezcla al 1%, ponle un cuarto de litro y que se lo ventile entero a ralentí. Con un trapo o cuerda, aprieta el embrague, para que el barboteo le salpique bien a los discos.

Es importante porque la piñonería y cigüeñal, entre otras cosas, se oxidan rápidamente, y a pesar de que son piezas duras,como le ataque el óxido

lascagao

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2007 11:17 pm
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

Hola, te comento lo que se hacía en Enduro cuando te daba por caerte en alguna poza pasando un río. Le dabas la vuelta a la moto sobre manillar/asiento, desmontar pipa y bijía y con velocidad engranada, mover el pistón hasta que sacabas el agua, vamos, achicarla del motor.
Importante, era en el momento. Tú, aparte de que con la Pepa es distinto, ha pasado tiempo y com te indican, posos y posillos que tendrás por ahí depositados debastarán todo aquello que toquen.

Ya has tenido tu ataque de aguerrido motero intentando arrancarla por las bravas y ahora llega el momento de serenarse y abrir el melón.

Te sea leve.

PD: impresionante la respuesta de los foreros cercanos, da gusto, enhorabuena.

Vespa TX200 del 89

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2007 7:52 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Perdon pero al darle media vuelta no hace el piston como si fuera un vaso que se queda lleno de agua??? Digo yo que los transfers quedan asi arriba y el interior de la cabeza del piston recoge el agua.
Yo es que he hecho enduro del de secano,por las bardenas paisano...

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2007 9:48 pm
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

Hola Alcalino, así es, entrando por Caseda a la Bardena. Yo, lo que cuento lo he visto. El truco está en conseguir mover el motor con la rueda trasera y la bujía fuera para achicar.

Por cierto, me queda poco de dique seco y estoy impaciente por volver a circular por la city y buscar la vespa dorada.

Ya hablaremos porque el otro día contacté con unas culigordas de por aquí.

Salu2

Vespa TX200 del 89

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2007 8:46 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania