Foro VESPANIA
Buenas a todos, voy a poner este post con intención de que me deis varios consejos con respecto a mi Vespa.
Lo primero, presentar la máquina, Vespa PX200 del 99, la tengo hace 2 años.
Tengo que llevarla al taller por un par de cosillas, a saber:
1º No marca velocidad ni Km, por lo que tengo entendido, según algunos
entendidos
, es el cable del velocimetro
2º Freno trasero destensado, antes sin llegar a tocar fondo ya
clavaba
rueda, ahora lo llevo hasta el fondo y no veo que frene también...
3º Se ha quedado un trozo de llave en el pitón de la vespa, a ver si me cambián el bombín, me cambian todo o que pasa...
Mis dudas:
Me gustaria que me revisasen un poco la moto, les digo simplemente que me la haga una revision de todo, ¿Le pido que mire algo?
Me gustaría también que me engrasase embrague, no se ha cambiado el cable en 8 años ¿Debo decirle que me lo cambie por si algun dia parte?
Y ahroa otras dudas que no tienen que ver con la
revisión
Simpre le hecho a la moto aceite Repsol Moto, me dijeron que en el aceite tenia que poner la palabra Scooter, ¿Esto es importante? Espero consejo
Quisiera también repintar la moto, me he caido un par de veces y están arañados las tapas laterales (cófanos) se me esta cayendo algo la pintura de donde va el espejo derecho enganchado. ¿Sabeis mas o menos precios? ¿Me aconsajes cambiarla de color (me apeteceria)?
Tengo los espejos oxidades, ¿Algún consejo de como arreglar eso por mi cuenta? Habia pensado lijarlos, darles una capa de minio y luego pintarlos con un spray de color similar a la moto que he usado para tapar algunos
rasponazos
que he hecho...
Los bordes
plateados
del frontal se han amarilleado, ¿Como puedo volver a hacerles de color plata?
Vaya rollo que os he soltado, espero consejos, muuuuchas gracias!
Chuchi
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Vespa PX200 1999
jodo tienes tela..
Velocidad... posiblemente el cable del velocimetro se ha soltado o se ha partido.
Freno ... tensalo
Piton ... cambialo directamente, no es muy caro, y te aseguras que esta nuevo, mas qeu nada porque si se te engancha o algo peor, imaginate la situacion..
Embrague... engrasar y listo, siempre y cuando te entren bien las marchas.
Aceite ... Mientras sea un 2T, en principio te tiene que dar igual, hay quien dice que unos van mejor, otros que van peor, .... en fin... tu mismo.
Color... pintala del color que te guste, es tu oportunidad.
Si llevas tiempo sin tocar nada, que te cambien aceite, y una carburacion.. cambia tambien bujia
En fin, prepara unos €€€€ para el taller como quieras hacer todo eso del tiron.... Pero tendras moto a estrenar.
Tenia una COSA de 125 cc.
Lo de pintarla va a ser para verano, pintarla ponerla trasportin y cambiar los embellecedores de alante, los plateados...
Muchas gracias
Chuchi
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Vespa PX200 1999
Bueno pues me devolvieron la Vespa en el día como prometieron (menos mal...) y la verdad muy contento.
Lo primero, hablando de pasta, me han cobrado 85€ (A mi no me parece caro, no se a vosotros...) y me han hecho:
- Cambio cable
velocimetro
- Cambio del pitón (Me ha puesto uno que lleva llave normal, el anterior tenia llave de las redondas, parace ser que la normal es mejor...)
- Cambio del aceite del cambio
- Tensar freno trasero, Aquí tengo dudas: Antes legaba al fondo del pedal y notaba que no
clavaba
bien, ahora con pisar menos de un cuarto del recorrido del freno ya clava, esta bastante duro ¿COMO LO TENEIS EN VUESTRAS VESPAS?
- Engrasar embraque, revision general.
Ahora las marchas entran que da gusto, esta hasta demasiado blando para mi gusto, je je je, pero el freno de atrás esta mas bien durillo, supongo que se destensará con el tiempo y será acostumbrarse.... ¿No?
Un saludo a todos y gracias
Chuchi
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Vespa PX200 1999
Bueno, pues por 85 pavos, casi no trabajan los mecanicos,
así-que solo con la revision, creo que ya tendrias bastante,
el freno, a mí, ( particularmente, pues es una cuestion de gustos )
me gusta que toques y clave luego iras cogiendo el truquillo,
el embrague nunca sabes cuando se va a romper,
puede estar mas seco que el ojo de la Ines, y durarte
un monton de Km. igual que ser nuevo y engrasado y
tener que terminar la ruta a capon ( que tampoco pasa ná ).
La pintura.......... pos como mas te guste........
Lo unico que te puedo aconsejar es que te limpien la salida
del cilindro con el escape y si todo va bien............
no toques nada, recuerda que es una vespa..........
si va bien....... dejalá que te va a durar un gue............
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
yo la dejaría asi!!!1
85 pavetes esta muy bien... ¿donde?
Tenia una COSA de 125 cc.
pues el precio ha sido muy bueno, simplemente en el cable nuevo, aceite y en el antirobo ya se va la mas de la mitad de la pasta.
de todas maneras, ponte tu con ella par ala próxima, es sencilla de mantener y eso que te ahorras
respecto a lo del freno, pues muy sencillo si prefieres que esté mas blando, agachate, busca un tensor que se mueva al pisar el freno (está junto a la rueda) y lo aflojas al gusto particular tuyo
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S