Foro VESPANIA
Hola, acabo de montar la direccion de una px de disco en una iris, ahora surge la duda del llenado de liquido de frenos del sistema. El tema imagino que será a base de purgar de aire el circuito entero, pero como se hace??
Un saludo.....
No lo he hecho nunca, pero si es como en los coches, afloja el latiguillo por abajo, ve rellenando líquido de frenos y dándole a la maneta hasta que lo purgues por completo. Ojo con lo que se derrame, que no te caiga sobre pintura.
hay un purgador en la pinza ( o debería ) para tal efecto.
1º llenar el bote de liquido
2º bombear con la maneta
3º con la maneta apretada, se afloja el purgador y
cuando sale liquido, cierras
vuelve a repetir la operacion hasta que solo salga liquido
y ya está
esta operacion se hace mejor entre dos personas ( o cosas )
pon un trapo que recoja el liquido de la purga y como te dijeron,
que no caiga en la pintura.
Suerte y buena frenada
Haaaaaa, al final de la operación, rellena el bote con liquido que habrá bajado el nivel.
Yo en una Vespa no lo he hecho nunca, pero habiendo tanta diferencia de altura entre la bomba y la pinza, seguro que llenas el depósito de la bomba de líquido, abres el purgador de la pinza (le pones un macarrón para que lo tire a un bote) y seguro que se purga solo sin necesidad de bombear. Ya que cuando salga liquido sin burbujas por el macarrón ya esta purgado. Ojo no te quedes sin líquido en el deposito, que si no te coge aire.
Saludos:
Tubarro puede ser como dices, pero como el latiguillo es muy fino y el líquido es algo viscoso, igual sin presión con la maneta no llega a hacer vacío.
Será cuestión de probarlo. 😀
Mejor a la vieja usanza purga y cierra..........
Hay un truco de enduro para el ajuste
fino
, una vez lleno de liquido el circuito, quita la tapa y ponnle un plastico de esos de cocina ( para uqe no pille humedad ) una goma o cicnha en la maneta
accionandola
a tope y la dejas toda la noche.......................funciona
[quote=
carliño
]Mejor a la vieja usanza purga y cierra..........
Hay un truco de enduro para el ajuste
fino
, una vez lleno de liquido el circuito, quita la tapa y ponnle un plastico de esos de cocina ( para uqe no pille humedad ) una goma o cicnha en la maneta
accionandola
a tope y la dejas toda la noche.......................funciona
¿ Que se consigue teniendo toda la noche la maneta acionada ? ( sin bombear )
Se purga solo..............por lo visto el aire sale por arriba debido a la presion.........
Yo no me lo creía hasta que lo haces.............y por la mañana un tacto de
Nissin
😀
A ver , es para cuando no puedes o no quieres purgar correctamente............has estado hoy notando chungo el tacto y mañana tienes que seguir viaje.....................
Hola a todos.
Es verdad lo que dice Carlos. Al accionar la maneta y mantenerla accionada, comprimis las posibles burbujas de aire que queden en el circuito y disminuiran de tamaño, con lo cual, durante la noche (o unas cuantas horas) ascenderán hasta el depósito y quedará el circuito sin nada de aire.
Saludos.
Ese capote............. 😀 que se noten los almerienses..............
A ver cuando le damos al Polini ese.............te hace una rutilla un sabado de estos?
Sí el purgador es ese pitorrito que tiene un taponcito de goma y que está en la parte de arriba de la pinza, cómo se acciona, pues le he quitado el taponcito de goma y no veo ningún mecanismo de apertura????
Creo qwue con una llave fija de 8 o 10, girándolo es como lo puedes purgar.
Suerte!! En breve tengo que hacerselo a la mía y nunc alo he hecho aunque si lo he visto.
Buen truco el tuyo, carliño!!
Ponte
[quote=
vesparanjuez
]Sí el purgador es ese pitorrito que tiene un taponcito de goma y que está en la parte de arriba de la pinza, cómo se acciona, pues le he quitado el taponcito de goma y no veo ningún mecanismo de apertura????
La manera ortodoxa de purgar un freno es la siguiente:
1) llenas el depósito de líquido y accionas varias veces la maneta del freno, dejándola apretada.
2) un ayudante (mejor con él) afloja el purgador de la pinza(ponle un macarrón de gasolina que se introduzca en un bote) veras que la maneta se hunde, a la vez que por el purgador sale aceite y si lo tuviera aire. Es importante que una vez que la maneta ha llegado hasta el manillar, no la sueltes hasta que el ayudante cierre el purgador.
3) vuelves a accionar varias veces la maneta y si en la acción anterior ha salido aire veras que cada vez que la accionas se te pone un poco mas dura (la maneta), y vuelves a dejarla apretada para que el ayudante afloje el purgador. Así sucesivamente, varias veces, teniendo en cuenta que no se vacíe el depósito del líquido, hasta que hayas renovado lo que había en el circuito por el nuevo que vas echando.
Y si lo haces bien te queda un freno de puta madre.
Saludos:
Joder Tubarro, si es que cuando hablas acabas con el hilo 😉
Mi padre a eso le llama hablar excátedra. Otro enlace para la colección.
Pon en tu buscador
cambiar liquido freno motos
y encontraras instrucciones precisas y detalladas, por ejemplo en la pägina usuarios. lycos.es. No tengas miedo porque es muy facil. Solo te aconsejo que una vez purgado des un pequeño y tranquilo paseo y al dia siguiente prueba que no existe burbujas. Despues de purgar no necesitas apretar en exceso los purgadores y es que si lo haces al aflojar es facil que te comas el material. Por cierto, en Eroski (donde yo no compro) vi que tienen marca Krafft y de la marca propia siendo este último mucho más barato y tambien producido por Krafft.