Foro VESPANIA

llenado de combusti...
 
Avisos
Vaciar todo

llenado de combustible

(@dario)
Active Member

hola de nuevo a todos/as, otro chapucillo que tiene mi p200e,es que cuando la lleno de combustible,(con 6€ va a tope),al apretar el tapon me pierde bastante gasolina por la parte de arriba,estando el tapon cerrado salen como olitas de combustible que me chorrean casi hasta la cacha lateral, ¿a que sera devido esto? saludos a todos y gracias de ante mano

PD: GRACIA A TODOS POR HACERME SENTIR UN VESPERO. Tenia pensado cambiarla pero gracias a vosotros cada dia me gusta mas....... p200e año 1980


Citar
Topic starter Respondido : 30/07/2007 4:53 pm
(@faraon)
Estimable Member

oño, no lo llenes hasta el borde, deja un poco de espacio arriba para que al meter el tapón no salga por el respirador , cosa que tambien sucede al tumbar o al subir/bajar cuestas/rampas, por lo menos unos 2-3 centimetros, parecera que tienes que llenar antes, pero lo que estas es ahorrando el tirar gasolina.

*** y no se te ocurra taponar el bujerito que te se queda seco el carburador


ResponderCitar
Respondido : 30/07/2007 5:41 pm
(@romina)
Reputable Member

Cuando pones gasolina tienes la moto sobre el caballete y no está recta pero cuando le quitas el caballete y te montas es cuando se desborda.


ResponderCitar
Respondido : 30/07/2007 7:37 pm
(@cosita)
Reputable Member

a mi me salia gasolina por el aforador, donde esta la boya (con B) de la gasofa. en lugar de 6 pavos ponle 5 y veras como no te tira tanto.


ResponderCitar
Respondido : 31/07/2007 12:34 pm
(@silver)
Famed Member

¿Tienes la junta de goma en ese tapón de gasolina?

😉 😉


ResponderCitar
Respondido : 31/07/2007 3:08 pm
(@dario)
Active Member

cuando compruebe lo del tapon te contare gracias.


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/07/2007 3:48 pm
(@p2cientos-e)
Famed Member

cuando entra reserva, rula un poco mas ( puedes hacer sobre 40Km o yo no
hago mas por si me quedo )luego echas 5 Lts. con un tubo de aceite de 125cc.
si hace frio, meto 5.5 o hasta que me queden esos 2 ó 3 cms. hasta arriba,
si hace calor, 5 ó menos.
Espero que te valga de referencia, pues cada Vespa es cada Vespa.


ResponderCitar
Respondido : 31/07/2007 4:33 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Una vespa por lo poco que se, nunca se llena a tope , se puede ahogar.


ResponderCitar
Respondido : 31/07/2007 6:37 pm
(@faraon)
Estimable Member

desmontar el deposito y vaciarlo para reparar la junta del carburador? ahi me he perdido. asi como lo de que dé tirones por una fuga en el carburador.

limpiar el carburador y el deposito lo veo mas logico, y que cambien las juntas del carburador tras limpiarlo tambien.

para medir el nivel de sulfa lleva un flotador que desplaza una aguja sobre un potenciometro (que es lo que te da el nivel de liquido) que tambien cierra el circuito de la luz de la reserva.

al desmontarlo se puede haber forzado la leva del flotador y ahora no hacer contacto o marcarlo antes, o se puede haber jodido el potencionetro directamente... con un ohmnimetro comprueba las lecturas con el aforador en la mano y mira de conseguir que la resistencia cambie uniformemente al desplazarse y que el interrruptor de la luz de reserva solo encienda solo cuando el flotador baje lo suficiente.

cuidadillo. Para desmontarlo, hay que sacar una especie de cazoleta que estabiliza un poco el desplazamiento del flotador antes de intentar extraer todo el aforador.


ResponderCitar
Respondido : 09/09/2007 12:26 am
Compartir:


vespania