Foro VESPANIA
voy a poner una llave para poder encender mi vespaSL para que así ningun graciosillo le de a la pata de arranque y se encienda ':D'. ¿alguien sabe qué dos cables tengo que conectar al contacto de la llave?
ya que estoy planteo dos asuntos más:
que capacidad tiene el depósito? son 5litros? (litros totales / km aproximados)
el cuentakm de mi vespa lleva luz? (tiene forma de abanico, detrás he visto que hay un portalamparas!) Que cable le tengo que enchufar para que de luz siempre?
GRACIAS
Yo tuve una temporada, un sistema que impedía que la moto arrancara con el caballete puesto, solo que siempre había que arrancarla sin él y terminé aburriéndome...
Tal vez sería más aconsejable, un interruptor oculto.
Tienes que pasar por la llave el cable que va a la bobina de altas.
o lo que es lo mismo, quitas el cable de la bobina y lo pones en la llave, y el de salida de la llave lo pones en la bobina.
Salu2
hola a todos, que moto es, de la llave de la luz coje el cable de parar el motor , que es negro es el del boton de la izquierda , el de la derecha es el pito, bueno empalma un cable a ese cable negro que te he dicho y llevale a la llave que quieres poner y el otro cable de la llave es a masa, funciona asi tu cuando quitas la llave el cable negro queda unido al de masa y la moto no arranca, cuando metes la llave abres el circuito y puedes arrancar ,asi de sencillo, el contacto de llave tienes que mirar uno pequeño que no estorbe dentro del cabezon y de en el faro, la luz del cuentakm si no esta el cable , de la llave de la luz tienes que sacar un cable que tiene que ir conectado al rojo , que es el que va al piloto. mira en otros foros que viene el plano electrico de tu moto ,bueno un saludo y ya me contaras
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
yo llevo un clausor de 600 bajo el asiento. el cable del pare lo pasas por el clausor y lo llevas a masa. y cuando quites la llave del clausor el circuito debe quedar como si tuvieses el pare apretado, o sea haciendo masa.
http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...
hola, si señor
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
Duranium
]Yo tuve una temporada, un sistema que impedía que la moto arrancara con el caballete puesto, solo que siempre había que arrancarla sin él y terminé aburriéndome...
Tal vez sería más aconsejable, un interruptor oculto.
a modo de curiosidad, que manera es esta de que no arrancaba con el caballete puesto?
lo del interruptor oculto lo he pensado, pero eso de abrir cada vez el asiento para arrancar es un poco paaaalo, no?
doctoradolfo es una VespaSL! lo del cable rojo para hacer luz al cuentakm, sólo me hará luz si estoy con luces de posición, no? cortas y lagras son marrones/lilas.
la idea es poner el clausor debajo del asiento, en el faro no!
entonces, tengo que conectar blanco y negro en lo de la llave? ';)'
visente y proto, muy bien explicado, graciaaaas!
En mi super, que ahora es de Selu, llevaba una lampara alargada que le daba luz al cuentaKM. Tenia un cable gris acabado en un soporte de plastico con un conector. La lampara se introducia en el cuentaKM y se cerraba con el soporte de plastico.
Encendia con luz de posicion, corta y larga
hola a todos, exactamente la luz del cuentakm tiene que encenderse lo mismo con la luz de posicion que con corta y larga como el piloto trasero , la luz del cuentakm si no lo han quitado, lleva un cable con un taponcillo que se mete en el cuentakm, con una bombilla de plafonier este cable viene desde la llave de las luces y esta conectado al cable que va al piloto trasero,puedes poner el contacto de llave debajo del asiento, tienes que conectar un cable junto al cable que da corriente a la bobina de la bujia y llevarle al contacto de llave y el otro cable a masa. un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
ivahs
][quote=
Duranium
]Yo tuve una temporada, un sistema que impedía que la moto arrancara con el caballete puesto, solo que siempre había que arrancarla sin él y terminé aburriéndome...
Tal vez sería más aconsejable, un interruptor oculto.
a modo de curiosidad, que manera es esta de que no arrancaba con el caballete puesto?
lo del interruptor oculto lo he pensado, pero eso de abrir cada vez el asiento para arrancar es un poco paaaalo, no?Hombre, el interruptor lo puedes poner donde llevas el mosquetón, por encima del tirador del aire.
Al motor PX, le saqué un cable desde la bobina, que hacía masa y paraba la moto, metí ese cable por el lateral del caballete, y al ponerlo en el suelo, hacía masa y la moto se paraba.