Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Llave dinamometrica

Página 2 / 2
(@bellboy)
Reputable Member

Yo tengo una como la de Tony,pero para la vespa no me vale por que es a partir de 2 kg asique solo puedo apretar el tubo de escape .Me la pille por que me salio barata 30 euros en le rastro de madrid nueva y con caja.

La culata de la Vespa, al menos la vespa 200, se aprieta a unos 2,1 Kg así que si que te vale al menos para eso y ojo que es una de las partes más sensibles al par de apriete de toda la Vespa.

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2006 7:24 pm
 sal
(@sal)
Estimable Member

Me equivoque era 2,9 exactamente la numeración con la que empieza la llave.Yo sabia que no podia utilizarla.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2006 7:30 pm
(@Anónimo)

Sal, si me pudieses cojer una, te lo agradecería.
Me deices si te envio el dinero o te la pago en Retromovil.
como tu veas.
Un saludo desde Salamanca
Juan

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/02/2006 9:30 pm
(@Anónimo)

Los motores de las papas, se esconden nada más ver una dinamometrica, ¿ que mecanico la usa en una pepa ? 10-11, 12-13, fija, tubo, y estrella curvada y estrella plana y tira millas, como toaaaaaaaa la vida .

Yo la uso en el coche cuando pincho, para apretar al final.

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2006 11:07 pm
(@Anónimo)

Es que cuando monte la culata, me gustaría dejarla bien, me procupa que no quede bien apretada 🙂 por un igual
Saludos
Juan

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/02/2006 11:34 pm
 sal
(@sal)
Estimable Member

Eso esta hecho yo te la pillo, yo si puedo te la compro el fin de semana antes del retro, quedamos y te la entrego.Si no puedo te la mando por correos.Este mes voy a empezar a estudiar fuera de madrid y no se si voy a poder acudir al retro.
Saludos y ya estaremos en contacto

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2006 12:47 am
(@Anónimo)

Perfecto
Muchas gracias
Ya me dices como te envío o ingreso el dinero.
Seguimos en contacto, sería fenomenal que pudieras ir a retromovil para conocernos personalmente y tomar unas cervecitas con el amigo Javi (mas conocido por Pontedera 😉 ) , y con todos los que se acerquen 🙂 😛
Juan

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/02/2006 12:53 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

Tony

]Los motores de las papas, se esconden nada más ver una dinamometrica, ¿ que mecanico la usa en una pepa ? 10-11, 12-13, fija, tubo, y estrella curvada y estrella plana y tira millas, como toaaaaaaaa la vida .

Yo la uso en el coche cuando pincho, para apretar al final.
Eso mismo iba a decir yo, aprieta y ya está.

Si viérais la que hay que liar para apretar la culata a un M5 a más de uno le daba un soponcio, porque además de presión, lleva apriete en grados, y los del motor S60(6 cilindros y 340cv) llevan 12 tornillos, y hay que seguir un orden extricto de aprite, de NM, de grados y de tiempo de espera entre un apriete y otro.
No me explico cómo puede aguantar tanto, sobre todo al final, cuando son dos personas las que hacen fuerza y la culata empieza a hacer ruidos por la presión.

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2006 12:30 pm
 sal
(@sal)
Estimable Member

Este finde al final se va acercar un colega al rastro y me la va a pillar.
A ver si nos podemos ver en el retro , ya quedaremos.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2006 8:40 pm
(@Anónimo)

Pues ya seguimos en contacto y si te parece nos vemos en retromovil
Antes de ese dia nos pasamos el movil para quedar
Muchas gracias
Un saludo
Juan

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/02/2006 10:34 pm
(@paquito)
Famed Member

Te aseguro que ningún mecánico de Vespas saca esa herramienta para apretar culatas ni ningún tornillo , yo le metía esos € a la moto por otro sitio .

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2006 5:25 pm
(@Anónimo)

O sea que para apretar la culata, con ir apretantdo los tornillos poco a poco (en diagonal) hasta hacer tope , ¿es suficiente?
Juan

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/02/2006 9:30 pm
Página 2 / 2
Compartir:

vespania