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Llave dinamometrica

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Estaba pensado comprar una llave dinamometrica.
¿Se podrá utilizar como llave normal, ¿no?
Sabes como estan de precio?
que os parece estas:
http://search.ebay.es/_W0QQsassZmich81!QQhtZ-1
Saludos desde Salamanca
Juan

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Topic starter Respondido : 07/02/2006 5:32 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

En su dia estuve mirando esa en ebay. A mi personalmente, con gastos de envio y todo, me parece un poquito cara; es un precio asequible, pero las hay más baratas. Mira en alguna ferretería, a veces tienen llaves de hace años en perfecto estado, y con los precios sin actualizar 😉

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Respondido : 07/02/2006 6:06 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Si se utiliza como una llave normal y al ser tan larga tiene una palanca muy buena para tuercas "durillas". Por 45 € + 14 €, no se te ocurra pedir algo sin asegurar que luego te encuentras pagando y sin la llave, no me parece mal precio la verdad y mucho tendrías que rastrear, depende de donde seas, en tiendas de recambios para pillarla más barata.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 07/02/2006 6:12 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues echaré un vistazo por aqui, haber si encuentro algo económico.
Es que tengo una de carraca y .. pues eso que es una carraca 🙁
Si una dinamometrica la puedo utilizar como una buena llave normal, pues fenomenal.
Saludos desde Salamanca
Juan

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Topic starter Respondido : 07/02/2006 6:20 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

yo tengo esta.

De vez en cuando las hay aqui.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/i.home

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Respondido : 07/02/2006 9:34 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

He echado un vistazo y no la tienen 🙁
A seguir buscando.
¿como te salió de precio?
Saludos desde Salamanca
Juan

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Topic starter Respondido : 07/02/2006 10:11 pm
 GORO
(@goro)
Trusted Member

Asegurate primero de cuantos Nw la necesitaras . Eso es según los pares de apriete que vayas a utilizar con mas normalidad.

Hay algunas que para tornillos pequeños son muy fuertes y los puedes romper; incluso teniendola regulandola al minimo .

Si la puedes utilizar como llave de tubo normal dentro de los margenes de apriete que de la llave .

Sabras que aparte tienes que comprar las llaves (vasos) . Compralos despues de tener la dinamometrica pues hay de diferentes medidas de cuadrado de adaptacion.( 2 ó 3 )

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Respondido : 07/02/2006 10:16 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Que es eso de NM
He visto que mide en NM?
Cuales son las caracteristicas dque debe de tener para que sirva para sobre todo para nuestras vespas ?
Saludos desde Salamanca
Juan

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Topic starter Respondido : 07/02/2006 10:18 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Por ejemplo:
para apretar las tuercas del carter?
Juan

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Topic starter Respondido : 08/02/2006 12:10 am
(@bellboy)
Reputable Member

La escala creo que viene en Newtons por metro y Kg por metro, suelen venir en las dos escalas. En el caso de la culata de una Vespa son 2 kg por metro, regulas la llave a ese par de apriete y cuando oyes un clack es que la tuerca se ha apretado en el par adecuado. Para el carter supongo que tiene su par de apriete pero no es tan vital como la culata donde si no está en el par correcto y sibre todo las 4 tuercas en el mismo puede llegar a rajarse.

Como soy de letras si he metido en algo la pata que lo corrijan los que hicieron eso de estudiar mecánica 😀

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 08/02/2006 12:22 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

En el manual de tu moto vendrán unos pares de apriete según el tornillo de que se trate. NM significa Newton*metro que es fuerza por distancia, o lo que es lo mismo, par de apriete. También las hay que vienen reguladas en Kg*cm.

Un saludo

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Respondido : 08/02/2006 12:23 am
 GORO
(@goro)
Trusted Member

Con una de 8-10 a 120Nm puedes apretor todos los tornillos de la moto no asi los de un coche que algunos llegan a 220Nm .En el caso de las que comentas las dos primeras cumplen perfectamente aunque ignoro el resto de sus caracteristicas.

Las hay que puedes acoplar llaves de estrella , llaves planas y de tubo otras solamente de tubo .

Suelen tener una precision inicial del 3-12%; si se utilizan mucho hay que calibrarlas con un calibrador .

Siento todo este rollo es para que no te lleves sorpresas posteriores. SUERTE con la eleccion.

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Respondido : 08/02/2006 1:22 am
(@globo)
Estimable Member

Yo tengo al misma que tony creo que me costo 15 euros hará un par de años y va de cine.En las grandes superficies como Leroy Merlin y sitios parecidos creo que tambien.Un saludo desde Málaga.

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Respondido : 08/02/2006 10:41 am
(@rugonto)
Famed Member

Utiliza la búsqueda con "dinamométrica +rugonto", abrí ese post cuando compré una de la marca PROINSA, fabricada en Vitoria y dan muy buén resultado.
No utilices la dinamométrica como una llave normal o la jodes en cuatro días ya que viene calibradas al pelo y en cuanto empieces a darle uso se puede desajustar, solo debe utilizarse para dar el último apretón y conseguir los kilos aconsejados por el fabricante del vehículo. Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 08/02/2006 11:48 am
 sal
(@sal)
Estimable Member

Yo tengo una como la de Tony,pero para la vespa no me vale por que es a partir de 2 kg asique solo puedo apretar el tubo de escape .Me la pille por que me salio barata 30 euros en le rastro de madrid nueva y con caja.
Tengo que ir otra vez por que ahora he visto una de moto es un poco mas pequeña y vale 24 euros especial para motos y con la medición en kilos y newton apartir de cero que es como interesa.
Saludos
Pd:Me parece que vas a venir al retro movil de madrid, si te interesa a ver si te puedo coger una.

VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico

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Respondido : 08/02/2006 1:34 pm
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