Foro VESPANIA
Este fin de semana me he dado cuenta que mi sl arranca sin la llave del contacto.
Cosa que antes no hacia, puesto que sin la llave evidentemente no arrancaba.
Cual es mi sorpresa que al mirar desde el agujero superior bajo el sillin, retirando el portaobjetos, un cable que viene desde el motor hacia el bombin esta suelto.
Evidentemente este es el problema pero no tengo ni idea de donde conectarlo ya que lo intente en un sitio donde me parecia que podia ir y la moto no arrancaba.
NOTA:Este cable con la moto arrancada al contacto con la chapa hace saltar chispa.
Perdonaz por mi ignorancia en el tema de la mecanica,estoy iniciandome.
AYUDA POR FAVOR
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
En la web del maestro y moderaror FPV#1 creo que encontras el esquema electrico , de todas formas si el cable lleva chicha hasta que lo repares encintalo no te valla a hacer un corto un saludo y ya contaras 😆
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Ese cable debe parar la moto al ponerlo a masa. Busca un contacto de la llave que pare el motor al conectar el cable con la llave
apagada
y no lo pare con la llave
encendida
. No hay tantos, la prueba debe ser rápida.
Ah, y luego lo
apegas
a ese sitio de manera permanente por el método mas conveniente (terminal, soldadura,
embolicao
...).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Lo primero gracias por vuestras respuestas.
Ayer despues de trabajar sali a dar una vuelta nocturna y note que la luz de carretera no me funcionaba y tube que circular con la de
ciudad
o posicion.
Asi que creo que el corto ya se ha producido y me ha fundido la bombilla.
Espero que no se hallan producido mas daños.(Lo tengo encintado pero cuando lo descubri toque con el chasis sin querer y salto chispa)
Si no he entendido mal las explicaciones de FPV#1, tendre que tener la moto encendida llave en posicion apagado y tocar con al cable suelto en el bombin hasta que encuentre el punto donde la moto se pare, una vez encontrado fijarlo alli. Correcto?
EX-VESPA 125 SL 1976
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VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
Problema solucionado.
El bombin tiene dos tornillos en los cuales se fijan los cables.
Mi problema era que el de abajo , que no se ve pero si se puede tocar introduciendo la mano por debajo ,lo habia perdido.
Tornillo nuevo y cable sujeto por el + cinta.
Gracias FPV#1 tu ayuda me guio hasta la solucion.
EX-VESPA 125 SL 1976
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