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Llave de contacto. ...
 
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Llave de contacto. Conexiones.

(@miliet)
Trusted Member

Hola:

Alguien tiene idea de como va el conexionado de la llave en una Primavera NK 125? Se que en posicion de apagado tiene que conectarse el blanco (masa), pero no tengo muy claro que otro cable tengo que conectar. Pongo una foto del contacto a ver si alguien puede indicar como conectarlo.

Un saludo.

[url= ][/url]

*** VESPA PRIMAVERA NK 125 ***

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Topic starter Respondido : 03/03/2008 9:25 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

buenas miliet!

no hace falta conectar el blanco a masa (a mi tambien me lo habían comentado), es más fácil de lo que parece.

tienes que conectar en uno de los dos conectores de abierto (sabrás qué dos son porque no puedes sacar la llave en posición encendido!) el cable negro que va a la bobina, lo sacas de la bobima y lo pones ahi. en el otro faston de la llave de contacto le pones un cable que vaya de ahi hasta donde iba el negro de la bobina. lo que haces es simplemente hacer un puente.

los otros dos conectores (modo cerrado) no tienes que poner nada, yo almenos así lo hice!

Un saludo y ya nos cuentas!

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Respondido : 03/03/2008 9:49 pm
(@miliet)
Trusted Member

Hola:

Gracias por responder. Voy a poner dos fotos con los contactos numerados a ver si así lo entiendo mejor

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Tal como se ve 1-3 son los contactos cuando la llave está en apagado y 2-4 cuando está encendido. Lo que he entendido es que tengo que poner el negro que viene de la caja de conexiones al lado del motor en 2 o en 4, pero no entiendo la segunda parte. En cual de los conectores lo conecto y a que?

Yo lo tenía así antes de desmontarlo pero no se si hay colores cambiados.

[url= ][/url]

Un saludo.

*** VESPA PRIMAVERA NK 125 ***

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Topic starter Respondido : 03/03/2008 10:11 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

hola! jeje, me he explicado un poco mal

de la bobina de altas, saca el cable que va al transformador rojo (normalmente es el cable negro) y lo conectas directamente a 2 o 4 (que es cuando está encendido). entonces, coges un cable que tengas por casa (yo usé unos 10cm de cable, pero eso ya depende de donde tengas la llave de contacto y la bobina) y lo conectas a 2 o 4 (el que no hayas utilizado) y lo envias directamente a la bobina, de donde has sacado inicialmente el cable

negro

te adjunto una imagen de la bobina de altas para que lo entiendas mejor, el que te he marcado en azul claro es el que tienes que quitar
[url= http://imageshack.us ][/url]

espero ahora si q lo hayas entendido! Un saludo

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Respondido : 04/03/2008 2:31 am
(@miliet)
Trusted Member

Hola:

Al final he conseguido arrancarla poniendo el negro en el 2. Efectivamente este es el que viene de la bobina. Pero para apagarla tengo que poner la masa (blanco) en el 4, con la llave en posición de encendido. Lo lógico es que apagase con el blanco en 1 o en 3 y la llave en posición de apagado. ¿A alguien se le ocurre porque puede ser esto? ¿Puede que tenga algún mal contacto por ahí?

*** VESPA PRIMAVERA NK 125 ***

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Topic starter Respondido : 04/03/2008 9:22 pm
neto
 neto
(@neto)
Trusted Member

Hola Miliet:

A mi me pasaba algo parecido con mi 160 GT, aunque yo solo tengo dos conectores. Al principio hice lo que te aconsejan, es lo que parece mas lógico, puenteas el negro de la bobina, en marcha funciona y cuando cortas no, Ja ja y ja¡¡¡¡ a mi me daba mil problemas, no me arrancaba, se paraba sola, arrrancaba estando el contacto quitado... un lío.

En fin, que al final use el negro y el blanco y voila¡¡¡¡, perfecto. El tema es que fuera de todo lo normal, el contacto no es como un interruptor al uso (esto es, on significa cierra circuito y off lo abre), que es lo que yo me pensaba, si no que es al reves. Cuando giras la llave a on, abres el circuito, y cuando la pasas a off, lo cierras, generando una derivación que hace que el motor se pare (si tienes interruptor de apagado en el manillar, el funcionamiento es el mismo).

Eso es lo que hace mi moto, y por lo que veo, es lo que hace la tuya. Conecta el negro al uno y el blanco al tres, y listo. Los otros dos quedan sin usar. Y de paso echale un vistazo a esto:

[url= ][/url]

Como ves, es el esquema eléctrico de tu moto. Si te interesa, dame tu mail y te mando el resto del manual de taller, jejejejejejeje o si no, conoces emule? busca con emule

vespa manual

.

Bueno, espero haberte ayudado.

Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)

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Respondido : 28/03/2008 1:31 am
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