Foro VESPANIA
¿Cómo puedo restaurar las llantas de mi vespa primavera? quiero dejarlas de color metal, como están ahora (ver foto adjunta)
¿qué me recomendáis? barajo dos opciones:
1) pulirlas ¿cómo? ¿de qué metal son?
2) lijarlas y pintarlas de color gris metalizado ¿cómo? ¿qué tipo de pintura?
Gracias.Saludos
http://C :\Documents and Settings\maria luisa\Mis documentos\Carpeta de Eduardo\Vespa\Fotos mi Vespa\rueda
usa imageshack o cualquier servidor externo para subir una foto.
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
yo las lije todo lo que pude y luego las pinte con pintura de llantas plata.despues de secar les di con un spray de laca.a mi me gusta como quedaron
<a href="://img131.imageshack.us/my.php?image=img0179vk1.jpg:6u45l6gl][/url:6u45l6gl]
Ahora sí adjunto la foto. Creo que son de hierro ¿no? Es una primavera T3 de 1980.
Lijalas con algún accesorio para el taladro, un disco de vellón o de púas metalicas, ve a una ferretería y dí que te aconsejen. Y luego pintalas con un spray, yo las pinte con uno gris plata con aluminio y zinc (marca CRC), que proteje mucho más de la corrosión (ponía acción galvánica), pero es más caro. De todas formas, no se sí todo eso es óxido o suciedad, prueba con un limpiametales, yo uso
Algodón Mágico
de Sidol (lo venden en drogerías), es una maravilla, mágico de verdad, yo he quitado hasta el óxido. Ayer limpié el marco del cuentakilómetros de una privamera como la tuya, que es metálico. Estaba lleno de pintura y óxido y ha quedado como nuevo, eso si, hay que frotar fuerte. Pruebalo para limpiar el tapón central de la rueda, que es cromado.
Saludos.
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
Gracias por vuestros consejos, voy a seguirlos.
Sólo tengo la duda de si debo aplicar antes de la pintura una mano de antioxidante o algo así.
PD: siempre y cuando todo me cueste menos de 40 € porque creo que cuestan unos 20 € cada llanta ... el problema es que si empiezo con ese razonamiento de
total por unos pocos € más lo compro nuevo
acabo comprando todo (tubo de escape, gancho portabolsas,.... )
Si las pintas con un pintura como la que te he dicho, con efecto galvánico, no hace falta que le des nada antes. Si lo pintas con una pintura normal... pues ya no se, pero me imagino que aguantará bastantes años si antes la quitas bien todo el óxido.
Este lo he visto por 5.90 euros, así que tranquilo que no llegas a 40, jejeje. Y un disco de alambre para lijar, los tienes por 3 ó 4 euros.
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3