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LIMPIEZA TUBO ESCAP...
 
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LIMPIEZA TUBO ESCAPE

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(@Anónimo)
New Member Invitado

pero reeepregunto
no jode la sosa caustica la chapa del escape ????????????

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Respondido : 24/01/2007 12:06 am
(@faraon)
Estimable Member

pues claro, al igual que el aire, la humedad del ambiente, los cambios de temperatura a los que lo sometes cada vez que enciendes la moto, la carbonilla que se va depositando...

pero es una solución rápida para eliminar los depósitos de carbón del interior del escape sin tener que abrirlo, contratar un deshollinador, o darle martillazos durante horas con la esperanza que la vibración desprenda toda la carbonilla...

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 24/01/2007 6:23 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenas:
La sosa no es mala, sino el uso imprudente que la das. Ademas tiene le ventaja de eliminar los restos de grasa requemada mezclada con carbonilla.
La chapa se la come, si,despues de un mes sumergido en caliente o con un catalizador adecuado.
Un cubo de plastico del todo cien aguanta de sobra. (alguien se confunde con la cal viva).
La sosa es el principal ingrediente de los jabones concentrados de lavavajillas, osea q mezclado con mucho agua no es perjudicial para el medio ambiente.
Yo esto de acuerdo con lo de la barbacoa, pero no tengo, y con la vitroceramica no queda tan bien.
Tambien he visto q con un soplete y un compresor puedes quemar todo el interior de un escape mucho mas rapido...pero eso si q son fuegos artificiales. jejeje
Un saludo.

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Respondido : 24/01/2007 7:17 pm
(@enric)
Estimable Member

ya lo he tenido un dia en sosa, i no me ha dado el efecto deseado, hoy lo he vuelto a meter con el doble de sosa a ver que pasa, si peta el tubo, el cubo o la casa, ya veremos. Creo que como esta mi tubo de escape, necesito algo mas fuerte o uno nuevo, jeje. 😀

Lambretta Special 150 Li 1966

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Topic starter Respondido : 25/01/2007 12:11 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Recuerda q el agua tiene q estar bien calentiiiiiiiiita......... 😉

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Respondido : 25/01/2007 1:21 am
(@vespasiano)
Prominent Member

yo, despues de varios intentos con sosa a diferentes porcentajes, incluso le llegue a meter medio kilo al final, no pude salvarlo y tuve que agenciarme uno nuevo.
El mecanico que comento que es por el tema del cambio de la gasolina que la mezcla de carbonilla de la anterior y de esta de ahora hace una masa compacta que no sale ni de coña, pero por intentarlo que no quede.

El de deshecho tenia 20 años y 40.000 km y el nuevo me costo 50 euros, no es una inversion excesiva y espero que me dure otros tantos años y kilometros.

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Respondido : 25/01/2007 9:21 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

guardalo y cuando hagas una barbacoa, entre las chuletillas y las morcillas, en ese justo momento, pones el escape y le añades un poco de sal y pimienta. En media hora te queda nuevo. Un poco de salsa de pintura anticalorica y

é voila

listo para servir!!!!!

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Respondido : 25/01/2007 8:03 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues coñas aparte, disponiendo de una barbacoa me parece una solución buena. Lo dejas alli y que el calor y el tiempo hagan su trabajo. Supongo que lo quemará todo y quedarán cenizas, luego un poco de sosa y agua para disolver dichos restos y escape nuevo. A temperatura de fusión del acero no va a llegar asique...

Suerte.

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Respondido : 25/01/2007 9:57 pm
(@enric)
Estimable Member

El tema esta claro, el tubo desde el año 64 no la han tocado, y he mirado bien el tubo y tiene maaaaaaaasssss mierda y durezas de lo que me creia, le he dado dos baños con sosa, la última con casi 2 kg, jeje, i cosquillas, asi que mañana lo pongo en la barbacoa i a ver que pasa!!!! i de paso me caliento el tapper, jeje. 😀

Lambretta Special 150 Li 1966

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Topic starter Respondido : 25/01/2007 11:29 pm
(@enric)
Estimable Member

Bueno, el tubo a la barbacoa se ha quedado muy bien, a la proxima ni me molesto con la sosa, fuego a punta pala!!!! 😀 😀
gracias a todos

Lambretta Special 150 Li 1966

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Topic starter Respondido : 30/01/2007 8:53 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pero cuenta cuenta la experiencia... que estamos deseando tener una excusa para encender la barbacoa en invierno!

¿salian llamas y humo del escape? ¿llamas de colores? ¿corrio peligro la vida de alguien? ¿se asusto el vecindario? ¿llamaron a los bomberos?

Y lo menos importante.... ¿quedo limpio por dentro? ¿que tal aguanto el tipo por fuera?

Para finalizar, ¿alguna recomendanción tecnica... altura de la parrilla, leña o carbon, tiempo de coccion, vuelta y vuelta o solo por un lado....?

Esas cosas son importantes tambien 🙂

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Respondido : 30/01/2007 9:00 pm
(@juanjo)
Trusted Member

hola yo tambien estoy interesado en meterle fuego al escape ,pero mi pregunta es despues de todo este despliegue incendiario ,que hacemos con el escape ? lo lijo y pinto con anticalorica o solo lo pinto ?
cuantas capas de pintura ?
bueno estoy en lo cierto ? es pintura anticalorica no?

VESPA PX125 2005
VESPA 150 CL 1981
VESPA PRIMAVERA T3 75 1979
HONDA AFRICA TWIN 750 1992

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Respondido : 30/01/2007 10:37 pm
(@enric)
Estimable Member

[quote=

Motoplat

]Pero cuenta cuenta la experiencia... que estamos deseando tener una excusa para encender la barbacoa en invierno!

¿salian llamas y humo del escape? ¿llamas de colores? ¿corrio peligro la vida de alguien? ¿se asusto el vecindario? ¿llamaron a los bomberos?

Y lo menos importante.... ¿quedo limpio por dentro? ¿que tal aguanto el tipo por fuera?

Para finalizar, ¿alguna recomendanción tecnica... altura de la parrilla, leña o carbon, tiempo de coccion, vuelta y vuelta o solo por un lado....?

Esas cosas son importantes tambien 🙂

Salian llamas por los dos orificios, de muchos colores y muy bonitas, jeje. Y si, ha quitado mucha mierda y por fuera perfecto.
poner el tubo encima de los hierros como si hicieras algo con una olla i al rojo vivo, solo por una parte ya se va calentando solo.
tirar todo lo que se pueda, pulir por fuera un poco para que agarre el spray i un poco de 3 en 1 por dentro para la oxidación, i arreglado. 😀

Lambretta Special 150 Li 1966

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Topic starter Respondido : 01/02/2007 4:11 pm
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