Foro VESPANIA
Hola, ya he abierto parte del motor de la faro bajo, la parte del embrague para cambiarselo y el cilindro para ver como está el piston.
He pensado que como no voy a abrir más, echar gasolina por el hueco del embrague o del piston para limpiar los restos de guarrería que pueda haber dentro, como trozos de corcho de embrague, y otros restos.
Mi pregunta es si esto puede afectar negativamente a alguna parte interna del motor como retenes de goma?? por supuesto luego volcaría para que saliese toda la gasolina con los restos que arrastre y dejar secar bien y que evapore la gasolina que pudiera quedar antes de cerrar el motor....
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
sin que sirva de mucho mi opinion por ser relativamente nuevo en esto, yo acabo de abrir el motor, antes pensé como tu, darle a todo el interior con gasolina pero un colegita, no con demasiada experiencia tampoco, me lo desaconsejo me dijo que podia alterar la flexibilidad de las gomas, retenes, juntas toricas, etc, etc.
A lo mejor seria preferible echar aceite poco denso, como el de mezcla o algo asi, incluso con algo de temperatura para que corra mejor y arrastre,...... 😛 no se.
Cuando vacié el aceite, cogi un iman de gran potencia y lo puse justo al lado del orificio de salida por donde sale el aceite, una vez se vació claro, y haciendo movimientos con el iman dirigidos hasta ese orificio empezaron a salir por el agujero y a pegarse al iman una cantidad de particulas metalicas que no te puedes hacer ni idea, lo lei en algun sitio y no le faltaba razon al que lo dijo. No obstante finalmente acabe abriendo el melon y ya lo limpie todo, pero si no lo abres prueba con lo del iman....
Si tienes el motor fuera, abrelo, y limpialo bien todas las piezas(cigueñal, tren fijo del cambio, cambio, campana del embrague, rodamientos etc) con gasolina, secalas y dale aceite, para que no te oxiden mientras no lo montas, yo los envuelvo impregnados en aceite en papel de periodico. CUando los voy a montar los vuelvo a lavar con gasolina. Saludos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Hola, abrir un motor, para limpiarlo por dentro, es algo parecido a lo de matar las moscas a cañonazos, lo primero es que al motor no le pasa nada por estar supuestamente sucio por dentro, lo segundo es que si se tiene inquietud, se puede perfectamente meter gasolina y moverlo para que disuelva el aceite viejo, en cuanto a los retenes y junta tóricas, no les pasa nada, ya que los del cigüeñal tienen que retener la mezcla de gasolina que entra en el mencionado cigüeñal y por lo tanto están preparados para eso, y tercero si después de la operación de limpieza te queda alguna inquietud, pues andas unos kilómetros con el aceite nuevo, y lo tiras para que arrastre la gasolina que pudiera haberlo contaminado un poco y vuelves a ponerlo nuevo.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Hola, abrir un motor, para limpiarlo por dentro, es algo parecido a lo de matar las moscas a cañonazos, lo primero es que al motor no le pasa nada por estar supuestamente sucio por dentro, lo segundo es que si se tiene inquietud, se puede perfectamente meter gasolina y moverlo para que disuelva el aceite viejo, en cuanto a los retenes y junta tóricas, no les pasa nada, ya que los del cigüeñal tienen que retener la mezcla de gasolina que entra en el mencionado cigüeñal y por lo tanto están preparados para eso, y tercero si después de la operación de limpieza te queda alguna inquietud, pues andas unos kilómetros con el aceite nuevo, y lo tiras para que arrastre la gasolina que pudiera haberlo contaminado un poco y vuelves a ponerlo nuevo.
Saludos:
Amen !!! a lo que dice Tubarro... Yo lo he hecho más de una vez, vacío el aceite del carter, le meto medio litro de gasolina, más o menos..., como lo hago a ojo 🙂 :-), para que te entre tienes que tener la vespa bastante inclinada..., le pego unos buenos meneos a la vespa y luego sale un chocolate que p'a que....
Eso sí..., el motor por dentro queda como una patena !!!
😕 😕
Yo lo que hago, cuando he sacado la gasofa es dejarlo un buen rato vacío sin los tapones de llenado y vaciado (para que se acabe de evaporar la gasofa que ha quedado dentro...) y antes de poner el tornillo de vaciado, le meto un buen chorro de aceite nuevo y dejo que escurra del todo...
Luego ya tapo y pongo el aceite
Salu2.-
joe pues si que estaba yo mal asesorado en este sentido ¡¡¡¡ 😕
En tiempos tenia mi padre un Seat 131 con motor Perkins. Un tractorcito, vaya.
Recuerdo que cuando cambiaba el aceite, que salia muy sucio y poco fluido, tras poner el tapon del carter, echaba por el tapon de llenado gasoil y le arrancaba unos instantes. Luego vaciaba y echaba aceite. A veces, lo tiraba tambien y luego ya llenaba y quedaba a nivel.
Tambien recuerdo quitar la tapa de balancines y limpiarla con una hoja de sierra y luego gasoil pues acumulaba centimetros solidos de aceite sucio pegado.
Bueno, este royo para decir que creo que seria mejor con gasoil que con gasolina, desconiciendo y dudando de su utilidad para una Vespa...
Pues así lo haré, yo tengo la ventaja de tener la tapa y el embrague quitados, así como el cilindro y el motor fuera de la moto, por lo cual será mas facil el echar la gasolina o gasoil, agitarlo y vaciarlo, repitiendo la operacion hasta que salga limpio......
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Yo creo que es mejor gasolina ya que esta se evapora antes y al tener el motor abierto seguro que quedan menos restos que con el gasoil.
saludos
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
Yo tambien creo que es mejor gasolina que gasoil....
pues despues de conseguir quitar el tornillo de llenado del aceite y vaciar el viejo (que viendo el trabajo que me ha costado, no me extraña que fuese el mismo desde el 77....) le he metido la gasolina que quedaba en el deposito (de gasolina) a la pistola de petrolear y la he enchufado por el orificio de llenado del carter con el de vaciado quitado. Al principio salía igual de negro que el aceite que tenía y con bastantes sedimentos... pero al final creo que saía mucho mejor, no limpia del todo la gasolina, pero casi, casi de su color. Lo voy a dejar abierto unos dias para que evapore todo.
Yo soy totalmente novato en esto pero a mi me parece que ha limpiado bastante, para no desmontar creo que está bien.
Saludos
Mis avances con la 150gs
http://motovespa150gs.blogspot.com/
Y ante la duda quizás sea buena idea limpiar el motor con mezcla... aunque sea al 1%...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
[quote=
jugamigo
]Y ante la duda quizás sea buena idea limpiar el motor con mezcla... aunque sea al 1%...
Saludos.
la mia era con mezcla seguro... era gasolina del propio depósito de la moto 😉
Mis avances con la 150gs
http://motovespa150gs.blogspot.com/
Los perkins se limpiaban con petróleo refinado (que antes se encontraba bien, ya no tanto). El gasoil para limpiar los conductos de engrase de un motor 4 tiempos seguramente sea mejor idea, y para limpiar el carter de una de 2tiempos, pues gasolina está bien.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura