Foro VESPANIA
hola,recientemente he comprado un motor de bocolo de vespa .
de momento lo quiero arrancar pero no lo quiero abrir, tiene el aceite de caja de cambios.
Ese aceite lo quiero limpiar sin abrirlo.
He quitado la maza del embrague y habia pensado hechar gasolina,poner la tapa y meneito meneito hasta que se limpie bastante y luego meter el aceite nuevo
¿ que tipo de aceite le echo??
Con la gasolina se puede joder algun reten o algo que haya dentro??
Saludos
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
yo cambiaria el aceite y ya esta, nada de limpieza interior a no ser que vaya acompañada de un desmontaje completo.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Que tipo de aceite hay que echar a un motor de bocolo??
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
Yo le pongo SAE 30.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
valvulina 80/90 mayor viscosidad y elasticidad que el SAE 30 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
el aceite disuelve al aceite, y tambien a la grasa, es mi experiencia
es decir, yo para limpiar un motor de 160 por fuera use aceite en spray, lo rocie, deje un rato, y la mierda (aceite seco mas tierra) salia sola.Depues claro esta hay que limpiar este nuevo aceite pero resulta mas facil que uno viejo y con barro Asi que en el interior hice parecido, pones un aceite nuevo(de cambio, yo 10W40 con para embragues bañados), y lo cambias dentro de muy poco, lo mejor seria incluso unpoar de arrancadas, y el propio aceite ya limpia en su mayoria el antiguo y de paso vuelve a lubricar. No va a quedar limpio como si lo hubieses abierto y echo limpieza, pero para empezar a andar que parece que es lo que quieres te va a ir bien.
Agip Gear 80w90 (de venta en Piaggio center)
Motul Transoil
Usados muchos kilómetros y sin problemas de patinajes ni averías.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ponte, ¿sabes si el aceite Agip Gear 80w90 Motul Transoi se vende on-line?, te lo digo por que con la Primavera no me aclaro con el embrague, me patina y pienso si puede ser del aceite que lleva que es el SAE 30.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
solo te voy a exponer mi umilde opinion al respecto.
Para usar y limpiar, buscaría el mas barato, casi seguro que será
un SAE 30. Para rodar yo uso agip rotra 80/90.
Lo único que debes de asegurarte es que no contengan detergentes
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
no vale para mucho, pero como curiosidad está bien
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ten un ten con ten, joío
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