Foro VESPANIA
pues eso que voy a hacer un repaso a la pepa quiero limpiar tyubo de escape pintarlo limpieza carburador, cambio filtro gasofa etc etc.
lei por ahi que el tubo de escape para sacarle toda la mierdecilla carbonilla y de mas se llenaba con sosa caustica es correcto??
que proporcion de agua y cuanto de sosa??.
Tengo la pintura anticalorica para pintar el tubo pero esta un poco oxidado,
He pensado lijarlo bien para eliminar oxido y despues pintarlo sera suficiente???.
El macarron de la sopa lo quiero cambiar donde lo puedo conseguir??
se vende en ferreterias o es de uso exclusivo de talleres??
que longitud debe tener? y diametro?.
un saludo y ya os contare como va.
Hola, para limpiar el tubo tienes que llenarlo (primero tapa un extremo del tubo con un plastico) de agua caliente con sosa. Lo dejas reposar una noche y al día siguiente sacas el agua y la cuelas con un colador, vuelves a meter el agua y algunas piedrecitas pequeñas, lo agitas fuerte para que desprenda la mierda. Luego lo enjuagas bien y lo secas. Lo de pintarlo yo no te lo recomiento, yo pinté el mio con pintura calorica en gris y no me a durado ni dos meses bien. Yo la próxima cambio el tubo, que si echas cuentas en sosa, pintura, etc el tubo nuevo no vale tanto.
200 Iris
Yo prefiero dar calor al tubo de escape, si es posible meterlo en una chimenea y dejarlo tiempo para después con un martillo de nylon y con cuidado sacudirle hasta sacar toda la carbonilla.
Para quitar el óxido de la superficie externa si que se puede utilizar la sosa.
Pero si quieres utilizar la sosa para dentro debes probar antes metiendo agua, no sea que tengas una fuga y te quemes (FPV#1 dixit).
Un saludo
Alberto
Yo lo he limpiado con sosa, la verdad es que salió el agua un poco sucia.
Curiosamente , después de la limpieza, y lo agito (aún no lo he montado), sueno algo dentro ¿¿¿¿ ... ???
¿que puede ser?
Saludos desde Salamanca
Juan
Mi escape estaba atascado y gasté casi un kilo de sosa para limpiarlo. Lo llené y vacié unas cuantas veces con agua hirviendo y sosa dejándolo una hora cada vez, para que no se enfriara mucho el agua. De ahí salió de todo, unas piedras negras!!!, pero se desatascó. De todas formas voy a cambiarlo pq tiene 11 años y uno normalito no es muy caro.
Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco
Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.
Hola jf5172, cuando lo agites comprueba que lo que suena no sea la abrazadera que tiene el tornillo para sujetarlo. A mí me paso igual, creí que me había dejado alguna piedrecita y era eso.
200 Iris
El rudio procede de dentro del escape.
Esta tarde me marcho al pueblo 🙂 para seguir con la verde y ya de paso compruebo eso, pero ya te digo, que viene de dentro.
Un saludo desde Salamanca
Juan