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LIMPIEZA FILTRO AIRE

RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

Hola a todos! Quería limpiar el filtro pero no tengo ni pistola de aire ni nada por el estilo, como me lo podría hacer sin complicarme mucho? Hay que cambiar la junta? Muchas gracias de antemano!

VESPA PX 125 DISCO 2006

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Topic starter Respondido : 27/11/2007 11:38 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

RUYHELE

]Hola a todos! Quería limpiar el filtro pero no tengo ni pistola de aire ni nada por el estilo, como me lo podría hacer sin complicarme mucho? Hay que cambiar la junta? Muchas gracias de antemano!

Cohone, de que modelo hablamos???? 🙄 por cierto
Barcelona- Lugo??? toda la costa norte............ mmm.....
pa la pepa no está mal, verdad? 😉

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 28/11/2007 12:17 am
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

Es una PX125 de freno de disco, el filtro es metálico. De Barcelona a Lugo en furgona! Con toda la mudanza! 1000km del tirón en Vespa....jodeeeer! Jaja! Poder se puede, pero con hemoal!

VESPA PX 125 DISCO 2006

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Topic starter Respondido : 28/11/2007 2:32 am
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Hola!

Si no tienes pistola de aire, lleva el filtro a una gasolinera y con un poco de disimulo, le metes un soplado con la manguera de aire para hichar los neumáticos. El soplado de dentro afuera.

Vsss...

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 28/11/2007 9:58 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

VespistaVictor

]Hola!

Si no tienes pistola de aire, lleva el filtro a una gasolinera y con un poco de disimulo, le metes un soplado con la manguera de aire para hichar los neumáticos. El soplado de dentro afuera.

Vsss...

o en cualquier taller, no creo que te pongan problemas.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 28/11/2007 10:44 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

.......... Todo esto despues de sacarle
( 4 tornillos; 2 de la tapa, 2 del filtro )
es aconsejable, darle primero com una brocha y gasolina
( por ej. ) y despues del soplado, con la misma brocha,
lo aceitas un poquito ( no hace falta pasarse ) a montar y a rodar,
las Vespas con el filtro limpio, funcionan bastante mejor

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 28/11/2007 10:48 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Echas gasolina pura en un tupperware que previamente has de robar a tu madre o novia y lo meneas sumergido dentro. Mano de santo.

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Respondido : 28/11/2007 12:58 pm
(@rugonto)
Famed Member

Motoplat dijo:

Echas gasolina pura en un tupperware que previamente has de robar a tu madre o novia y lo meneas sumergido dentro. Mano de santo.

Ese sistema es el que yo utilizo y me va de miedo, sumergido en gasolina lo mueves energicamente (yo uso una garrafa de las de aceite de 5 litros cortada por el medio) echas gasolina hasta que cubra el filtro y con cuatro meneos la mierda se va al fondo y no hace falta ni soplar. Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 28/11/2007 1:38 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Yo utilizo los dos últimos sistemas pero el del tupperware (copyright) mola mas porque puedes agitar siempre y cuando el tapergüer (copy left) cierre bien jejeje.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 28/11/2007 1:55 pm
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

Muchas Gracias! Y abusando ya... cada cuanto hay que sustituirlo!

VESPA PX 125 DISCO 2006

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Topic starter Respondido : 29/11/2007 2:00 am
(@rugonto)
Famed Member

Pues a no ser que tengas algún agujero exagerado en la malla filtrante, nunca. Suelen ser bastante fuertes y no tienen tendencia a romperse, van muy resguardados. Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 29/11/2007 10:48 am
(@bellboy)
Reputable Member

[quote=

RUYHELE

]Muchas Gracias! Y abusando ya... cada cuanto hay que sustituirlo!

Siendo como son de acero pues nunca a no ser que le sistema de removido del tupper lo hagas con un taladro:lol:

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 29/11/2007 5:48 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

yo también los lavo en gasolina pero suelo utilizar la de mezcla sobre todo si es el filtro lleva espuma y queda un poco aceitoso lo que ayuda a parar el polvo, y lo dejo secar en una zona ventilada en pocos minutos la gasolina esta evaporada.
El inconveniente es que se tiene que lavar mas a menudo ya que al capturar mas porqueria se tapona antes.

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Respondido : 29/11/2007 6:15 pm
Barri
(@barri)
Eminent Member

[quote=

lobovigo

]yo también los lavo en gasolina pero suelo utilizar la de mezcla sobre todo si es el filtro lleva espuma y queda un poco aceitoso lo que ayuda a parar el polvo, y lo dejo secar en una zona ventilada en pocos minutos la gasolina esta evaporada.
El inconveniente es que se tiene que lavar mas a menudo ya que al capturar mas porqueria se tapona antes.

saludos!! muy buena idea lo de hacerlo con la mezcla

Vespa 200 TX Honda Shi 150 Kawasaki Zephyr 750

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Respondido : 29/11/2007 7:41 pm
(@carlino)
Noble Member

En los de campo que son de espuma los lavo con disolvente y luego se le echa un aceite especial para filtros.......el de la Vespa lo meto en el mismo disolvente y dejo secar nada mas.

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 29/11/2007 7:50 pm
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