Foro VESPANIA
Hola a todos! Quería limpiar el filtro pero no tengo ni pistola de aire ni nada por el estilo, como me lo podría hacer sin complicarme mucho? Hay que cambiar la junta? Muchas gracias de antemano!
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RUYHELE
]Hola a todos! Quería limpiar el filtro pero no tengo ni pistola de aire ni nada por el estilo, como me lo podría hacer sin complicarme mucho? Hay que cambiar la junta? Muchas gracias de antemano!
Cohone, de que modelo hablamos???? 🙄 por cierto
Barcelona- Lugo??? toda la costa norte............ mmm.....
pa la pepa no está mal, verdad? 😉
Es una PX125 de freno de disco, el filtro es metálico. De Barcelona a Lugo en furgona! Con toda la mudanza! 1000km del tirón en Vespa....jodeeeer! Jaja! Poder se puede, pero con hemoal!
Hola!
Si no tienes pistola de aire, lleva el filtro a una gasolinera y con un poco de disimulo, le metes un soplado con la manguera de aire para hichar los neumáticos. El soplado de dentro afuera.
Vsss...
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VespistaVictor
]Hola!
Si no tienes pistola de aire, lleva el filtro a una gasolinera y con un poco de disimulo, le metes un soplado con la manguera de aire para hichar los neumáticos. El soplado de dentro afuera.
Vsss...
o en cualquier taller, no creo que te pongan problemas.
.......... Todo esto despues de sacarle
( 4 tornillos; 2 de la tapa, 2 del filtro )
es aconsejable, darle primero com una brocha y gasolina
( por ej. ) y despues del soplado, con la misma brocha,
lo aceitas un poquito ( no hace falta pasarse ) a montar y a rodar,
las Vespas con el filtro limpio, funcionan bastante mejor
Echas gasolina pura en un tupperware que previamente has de robar a tu madre o novia y lo meneas sumergido dentro. Mano de santo.
Motoplat dijo:
Echas gasolina pura en un tupperware que previamente has de robar a tu madre o novia y lo meneas sumergido dentro. Mano de santo.
Ese sistema es el que yo utilizo y me va de miedo, sumergido en gasolina lo mueves energicamente (yo uso una garrafa de las de aceite de 5 litros cortada por el medio) echas gasolina hasta que cubra el filtro y con cuatro meneos la mierda se va al fondo y no hace falta ni soplar. Saludos
Yo utilizo los dos últimos sistemas pero el del tupperware (copyright) mola mas porque puedes agitar siempre y cuando el tapergüer (copy left) cierre bien jejeje.
Ponte
Muchas Gracias! Y abusando ya... cada cuanto hay que sustituirlo!
Pues a no ser que tengas algún agujero exagerado en la malla filtrante, nunca. Suelen ser bastante fuertes y no tienen tendencia a romperse, van muy resguardados. Saludos.
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RUYHELE
]Muchas Gracias! Y abusando ya... cada cuanto hay que sustituirlo!
Siendo como son de acero pues nunca a no ser que le sistema de removido del tupper lo hagas con un taladro:lol:
yo también los lavo en gasolina pero suelo utilizar la de mezcla sobre todo si es el filtro lleva espuma y queda un poco aceitoso lo que ayuda a parar el polvo, y lo dejo secar en una zona ventilada en pocos minutos la gasolina esta evaporada.
El inconveniente es que se tiene que lavar mas a menudo ya que al capturar mas porqueria se tapona antes.
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lobovigo
]yo también los lavo en gasolina pero suelo utilizar la de mezcla sobre todo si es el filtro lleva espuma y queda un poco aceitoso lo que ayuda a parar el polvo, y lo dejo secar en una zona ventilada en pocos minutos la gasolina esta evaporada.
El inconveniente es que se tiene que lavar mas a menudo ya que al capturar mas porqueria se tapona antes.
saludos!! muy buena idea lo de hacerlo con la mezcla
En los de campo que son de espuma los lavo con disolvente y luego se le echa un aceite especial para filtros.......el de la Vespa lo meto en el mismo disolvente y dejo secar nada mas.