Foro VESPANIA
Pues eso, ¿dónde está y cómo se hace?
Gracias
¿En que moto?.
En la 200 (y en cualquier culigorda) encima del motor, abre la caja del filtro (ese cajoncillo atornillado sobre el motor) quitando los dos tornillos de estrella (en las modernas, en las 125/150/160 eran de ranura) y levantas, seguramente está pegado pero haciendo palanca lo sacas. Ahora ves el filtro, esa cosa alargada de aluminio con una malla rodeandola (en las 125/150/160 es una malla de plástico que rodea una chapa). Quita los dos tornillos que lo fijan (el largo del ralentí no lo toques, pasa a través) y ya lo debas tener en la mano. Lavaló como mejor te parezca (hasta en el lavavajillas, si te dejan). Lo mas cómodo es con gasolina. Una vez limpio pringaló con un poco de aceite de mezcla. Hay aceite especial para filtros e aire que es bastante mas pringoso, pero no vale la pena por gastar unas gotas comprar el bote aunque en un taller, si conoces un poco, te pondran el pringue sin problemas. La misión de este aceite es que al pasar el aire a través el polvo se quede pegado en la malla, que como ves es bastante abierta y en seco solo protege de cosas tamaño mosca hacia arriba. Sin pringar no trabaja bien.
Remonta todo y ya está.
En las PeKeñas está atornillado al carburador, delante de este, en el hueco bajo la caja de herramientas. Tienes que quitar el depósito para trabajar bien. El proceso de limpieza es similar, lavado, prigado y remontaje.
Suerte.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...