Foro VESPANIA

limpieza de lumbrer...
 
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limpieza de lumbreras y cambio de segmentos

(@alex-v)
Trusted Member

hola a tod@s

ya sabéis que acabo de empezar en el foro,en vista de los buenos consejos que he recibido con mi primera consulta (por los cuales estoy muy agradecido),quisiera hacer una nueva.

el caso es que mi vespa 200 iris hace 16 años que la tengo(2ª mano),a los 2 años de tenerla se estropeó el cuentakilómetros,y como no era de la sesga...lo dejé asi,y tomando como referencia el kilometraje que hice en esos primeros años,en el tiempo que la tengo mi moto debe de tener cerca de 200.000 kms,si no los pasa (yo uso muchisimo la vespa durante todo el año),como os comentaba en otro mensaje estoy poniendola al día un poco de todo,lo hago cada pocos años pero simpre dedicado a cables,limpieza de culata,filtro,carburador,engrase,saneamiento de chapa...pero esta vez quiero hacerle una limpieza de cilindro ya que también he puesto un escape nuevo y mis preguntas son las siguientes:

¿me recomendais cambiar los segmentos?
¿alguien ha utilizado sellador de juntas Nural en la junta de la culata?¿soporta la temperatura en esa zona?ya la repasé suavemente en alguna ocasión con lija de agua sobre un cristal pero sigue perdiendo por ahi...y si lo puedo evitar...

perdonadme si hago consultas de temas que ya se han tratado en este foro

saludos a tod@s y gracias

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Topic starter Respondido : 09/09/2008 1:59 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Alex; Si cambias los segmentos, que con esos kilómetros le vendría bien, además de llevar el pistón al lugar donde los compres, llévate también el cilindro, porque la mejor forma de encontrar la medida de unos segmentos en un cilindro con kilómetros, es introducirlos en el cilindro y ver la separación de sus puntas.

En cuanto a lo de la junta de Nural, no lo he probado nunca, pero no creo que te vaya mal.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 09/09/2008 5:13 pm
(@alex-v)
Trusted Member

gracias Tubarro,la verdad que eso no se me había ocurrido,pero me parece de una logica aplastante.donde debería de ir a hacerlo,a un establecimiento de venta de rodamientos? en el caso de que comprase un kit de piston y segmentos,también tendría que tener en cuenta lo que me díces?

este foro me parece cojonudo,contando con vuestra ayuda me estoy motivando para hacer mas cosas de las que pensaba.

saludos

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Topic starter Respondido : 09/09/2008 5:58 pm
(@tubarro)
Famed Member

Si fuera en Madrid, te podría decir donde, ya que hay tiendas que venden repuestos para toda clase de motos, como Casa Calleja, donde te venden los segmentos sueltos, y te buscan con el cilindro el que necesitas.

Si compras pistón y segmentos nuevos, te van a dar la medida de estos que corresponden al pistón, pero no al estado actual de desgaste del cilindro. No creo que te merezca la pena comprar pistón nuevo, ponle unos segmentos al viejo, aunque sean como los que tenía y comprueba que no se quedan pillados dentro de las acanaladuras del pistón.

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 09/09/2008 6:05 pm
(@alex-v)
Trusted Member

muchas gracias por tus valiosos consejos,Tubarro.
ya te contaré como evoluciona la cosa.

saludos

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Topic starter Respondido : 10/09/2008 1:52 am
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