Foro VESPANIA
Hola Vespas drivers, alguien me podría decir si puedo limpiar la Vespa con una lanceta de agua caliente a presión de las que tienen en los lavaderos de coches tipo
Paquidermo Azul
.
Mi duda es si le puedo meter la presión del agua en la zona del motor, sobre todo en el mando y la tapa del cambio y alrededores. Por si le pudiera entrar agua por algún sitio al salir con tanta presión.
Gracias, un saludo.
PX 200 E
Iris
del 87
Dale sin piedad en ocasiones se moja el encendido y no te arranca a la primera pero la dejas un ratillo al sol y sin problema.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Sin compasion, pero espera a que se enfrie. 🙂
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yo lo hago con la moto encendida, pero no le doy al cilindro ni al ventilador,
lo hago con ella encendida para que no le entre agua por el ventilador hacia el encendido ( con el ventilador girando lo veo mas dificil) y si llegase algo al carburador, no hay que apuntar hacia el en la medida de lo posible, al estar la moto caliente, se evapora el agua en caso de ser aspirada y le haria menos daño que si cae agua para dentro.
mi moto funciona si llueve a cantaros, asi que con la manguera a presion tambien funciona
Lo malo que al estar caliente hayque hacerlo el cubrecilindro y tapa del ventilador puesto. asi que limpias solo lo visible
Supongo que hay muchas formas
Yo la limpio con pistola a presión,pero con el cofano del motor puesto,o vosotros limpiais el coche con el capot abierto?Luego cuando la seco quito el cofano y le paso un trapo al motor,pero muy por encima.Si Corradino hubiera querido presumir del motor se hubiera ahorrado ese cofano,los motores son lo que son y pretender tenerlo siempre niquelado es una tarea que no va conmigo,máxime si puedo producir una averia.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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solo limpio con manguera, ni trapo ni jabón, además, quito el cofano y le pego
sin compasión por
tos los laos
y como dice tola, si no arranca te esperas un poco
y luego arrancará, aunque a esto ayuda el arranque electrico
ten un ten con ten, joío
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yo le doy con agua a presion sin piedad por todo el motor,
Luego no arranca a la primera, peor esperas un rato y aviao.
Si lo dejas años sin limpiar, consigues que se cree un engrudo ahi que luego no hay dios que lo quite.
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
Yo también le doy sin piedad con la lanza a presión. Si el agua es caliente, sale más mierda.
Para hacerlo, suelo tener la precaución de buscar un lavadero con una cuesta abajo cercana, de modo que puedo tirarme por ella y arrancar más facilmente.
Si al final de la cuesta hay un bar, mejor, ya que si al final tampoco arranca te puedes tomar una caña mientras reposa... 😆 😆 😆
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Gracias a todos por vuestras explicaciones, ya me hago una idea de como hacerlo sin perjudicar a la moto :scooter: . Intentaré no tocar la zona del ventilador pues en Cuenca tenemos muchas cuestas en la ciudad pero todos los lavaderos están en llano y después me subo a la Plza Mayor y me tomo una cañita ... o dos.
un saludo buenagente.
PX 200 E
Iris
del 87