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Limpieza carburador...
 
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Limpieza carburador con mezclador

 sonn
(@sonn)
Estimable Member

Hola de nuevo.

Llegó la hora de desmontar por primera vez el caburador para limpiarlo y me surge la duda de si tengo que quitar antes el mecanismo del mezclador ó simplemente basta con desconectar el macarrón del aceite del tubo metálico.

Una vez que empiece a tirar del carburador, ¿hay riesgo de que por la parte de abajo se suelte alguna pieza del mezclador?

PD. La parte arriba/izquierda de la foto es más oscura por una sombra que hacia la lampara 😳

[url= http://imageshack.us ][/url]

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Topic starter Respondido : 22/11/2008 12:47 pm
(@rosendo)
Noble Member

es el mismo q el de la DS no?
solo q sin mezclador, supongo.

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 22/11/2008 3:46 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

sonn

]Llegó la hora de desmontar por primera vez el carburador para limpiarlo y me surge la duda de si tengo que quitar antes el mecanismo del mezclador ó simplemente basta con desconectar el macarrón del aceite del tubo metálico.

No tienes que tocar nada de eso, solamente, quita el macarrón de la gasolina (si quitas el tornillo que sujeta la boquilla, la quitas con macarrón incluido), después quitas los dos tornillos Allen que sujetan al carburador, y puedes tirar de él.

[quote=

sonn

]Una vez que empiece a tirar del carburador, ¿hay riesgo de que por la parte de abajo se suelte alguna pieza del mezclador?.

No, no hay riesgo ninguno, ya que el aceite de la bomba circula por debajo del recipiente donde va alojado el carburador.
Si la moto va bien en la actualidad, cuenta las vueltas del tornillo de la mezcla, para dejarlo igual (Cuenta las vueltas que da hasta que queda apretado, normalmente suele estar entre una y media, a dos vueltas)

Saludos

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 22/11/2008 6:56 pm
 sonn
(@sonn)
Estimable Member

Gracias por las respuestas.

El temor es por si hay alguna pieza entre el carburador y la bomba de aceite.

Me pongo a ello ...

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Topic starter Respondido : 22/11/2008 7:14 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

sonn

]l temor es por si hay alguna pieza entre el carburador y la bomba de aceite.

El carburador va independiente de la bomba de aceite, pero por lo que se ve en las fotos no parece que esté sucio, te lo digo porque uno de los principios básicos de la mecánica, es el de no tocar nada que vaya bien, es decir que si lo que tienes es curiosidad y por lo que comentas, no tienes mucha idea de como va el carburador, tienes muchas posibilidades de dejarlo peor que estaba. No obstante el mundo es de los valientes. Piénsalo.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 22/11/2008 11:23 pm
 sonn
(@sonn)
Estimable Member

Uno de los motivos por lo que quiero levantar el carburador es porque pierde aceite y creo que es por la junta.
Estar, está sucio. Aunque no creo que la suciedad que se ve en la foto le afecte en el funcionamiento.

[url= http://imageshack.us ][/url]

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Topic starter Respondido : 23/11/2008 12:47 am
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

sonn

]Uno de los motivos por lo que quiero levantar el carburador es porque pierde aceite y creo que es por la junta.
Estar, está sucio. Aunque no creo que la suciedad que se ve en la foto le afecte en el funcionamiento.

[url= http://imageshack.us ][/url]

Pues si tienes un carburador

modosito

te aguantas, hay que cargar con lo que nos manda dios. :mrgreen: :mrgreen:

Pero el consejo de Tubarro es una Maxima con las pepas, y yo soy un fiel seguidor de los consejos de Tubarro, es como

un

por que lo digo yo

de los padres a los hijos.

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 23/11/2008 2:30 pm
 sonn
(@sonn)
Estimable Member

[quote=

vespalante

]Pues si tienes un carburador

modosito

te aguantas, hay que cargar con lo que nos manda dios. :mrgreen: :mrgreen:

No me gusta nada que se haya vuelto de la acera de enfrente 👿

PD. El viernes que quieras un café ya sabes donde ando ...

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Topic starter Respondido : 23/11/2008 4:08 pm
(@tubarro)
Famed Member

El aspecto de ese carburador, no es el de perder aceite, además en las Vespas con mezclador, el aceite va independiente del carburador, entra por debajo del mismo. Ya sé que soy un pesado, pero yo me limitaría a repasar el apriete de tuercas y tornillos que tengas a mano, una limpieza del filtro y lo cerraría.

Por cierto la bomba de aceite, la tanteas los tornillos por si estuviera alguno flojo, y si lo están los aprietas, pero nada más, ya que te puedes complicar la vida si la desmontas.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 23/11/2008 8:46 pm
Vikingo83
(@vikingo83)
Estimable Member

Me sumo a la recomendaciones de tubarro...

1. No toques nada si va bien la moto.
2. En caso de tocar, quédate con la posición del tornillo de la mezcla... ese carburador puede dar muchísimas frustraciones.

Saludo y suerte

Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88

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Respondido : 23/11/2008 9:45 pm
 sonn
(@sonn)
Estimable Member

[quote=

Tubarro

]El aspecto de ese carburador, no es el de perder aceite, además en las Vespas con mezclador, el aceite va independiente del carburador, entra por debajo del mismo. Ya sé que soy un pesado, pero yo me limitaría a repasar el apriete de tuercas y tornillos que tengas a mano, una limpieza del filtro y lo cerraría.

Por cierto la bomba de aceite, la tanteas los tornillos por si estuviera alguno flojo, y si lo están los aprietas, pero nada más, ya que te puedes complicar la vida si la desmontas.

Saludos:

La fuga de aceite a la que hago referencia es por la unión del carburador con el carter, ó eso creo. Tambien puede ser por la junta de goma del famoso tornillo de la vuelta y media.
En ningún momento me has parecido pesado, más bien todo lo contrario. Valoro lo que dices ya que te estás tomando muchas molestias.
Agradezco todos los consejos.

[quote=

Vikingo83

]Me sumo a la recomendaciones de tubarro...

1. No toques nada si va bien la moto.
2. En caso de tocar, quédate con la posición del tornillo de la mezcla... ese carburador puede dar muchísimas frustraciones.

Saludo y suerte

Gracias.

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Topic starter Respondido : 24/11/2008 12:32 am
(@el_mega)
Honorable Member

Sonn, no se si ta quedao claro, pero te lo resumo.....como vuelvas tocar el carburador te castigamos sin moto 3 meses seguidos.... 😆

Salu2 amigo

Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..

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Respondido : 24/11/2008 9:59 am
 sonn
(@sonn)
Estimable Member

[quote=

El_Mega

]Sonn, no se si ta quedao claro, pero te lo resumo.....como vuelvas tocar el carburador te castigamos sin moto 3 meses seguidos.... 😆

Salu2 amigo

Eeehhhh, ¡¡¡ que pasa !!!! Mega. Al final entre unos y otros me quitais las ganas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Topic starter Respondido : 24/11/2008 10:11 am
(@vespajo)
Noble Member

Jajajajajaja , que no hombre que si tienes ganas de investigar desmontaloooooooooooooooooo tooooooooooooo, solo una cosa si no lo has hecho nunca fijate bien, pero una cosa esta clara y me sumo a lo dicho si funciona bien mejor no lo vas a dejar, que tenga algo de mugreeeeeeeeee por fuera es normal es una vespa y el motor de la vespa es guarrillo
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 24/11/2008 10:48 am
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