Foro VESPANIA
Pues resulta que este Fin de Semana fuí a pasar la ITV de la Vespa a Calatayud y la pasó pero de lo que me quedé alucinao fue que después de haber hecho la prueba típica (luces,frenos e intermitentes) me pasan a otra sala para medirme los decibelios. Le pusieron un microfono al tubo de escape y empezaron a medir con el motor a ralentí y a 4000 rpm. El resultado fué de 99,3 db y el máximo está en 100,3; así que esta última prueba la pasé raspando.
Tenía intención de limpiar el Tubo de escape mediante barbacoa y sosa, pero mis dudas son si una vez limpio no va a sonar mas y la próxima vez no la pase.
No se, el tubo lleva sin limpiar que yo sepa mas de 25.000 Kms. y la moto va bien, simplemente que cuando la arranco en frio después de estar varias horas parada al principio echa una fumata blanca que me rio yo de las
cortinas de humo
que ahora están tan de moda.
No se si limpiarlo ó pasar.
A ver que me aconsejais.
Gracias y un Saludo.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
[quote=
Celso T5
]Pues resulta que este Fin de Semana fuí a pasar la ITV de la Vespa a Calatayud y la pasó pero de lo que me quedé alucinao fue que después de haber hecho la prueba típica (luces,frenos e intermitentes) me pasan a otra sala para medirme los decibelios. Le pusieron un microfono al tubo de escape y empezaron a medir con el motor a ralentí y a 4000 rpm. El resultado fué de 99,3 db y el máximo está en 100,3; así que esta última prueba la pasé raspando.
Tenía intención de limpiar el Tubo de escape mediante barbacoa y sosa, pero mis dudas son si una vez limpio no va a sonar mas y la próxima vez no la pase.
No se, el tubo lleva sin limpiar que yo sepa mas de 25.000 Kms. y la moto va bien, simplemente que cuando la arranco en frio después de estar varias horas parada al principio echa una fumata blanca que me rio yo de las
cortinas de humo
que ahora están tan de moda.
No se si limpiarlo ó pasar.
A ver que me aconsejais.
Gracias y un Saludo.,
Flipo, el máximo creo que es de 91 db, me extraña que sea 99 db
En las 3 veces que he ido a la ITV este año (por mis tres vespas) a todas les han hecho 3 mediciones y cojen la menor siempe por debajo de 91 db (claro)
Saludos
a mi la explicacion que me dieron en itv malpica (zaragoza), es que la normativa ha cambiado, y que ahora se toma el valor de dB's que da tu moto, y ese sera el baremo por arriba para que en las siguientes revisiones la pase o no la pase. no se. un poco raro me suena, pero eso es lo que me dijo el tipo que le daba los acelerones a mi ds.
salutti.
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
[quote=
malcolor
]a mi la explicacion que me dieron en itv malpica (zaragoza), es que la normativa ha cambiado, y que ahora se toma el valor de dB's que da tu moto, y ese sera el baremo por arriba para que en las siguientes revisiones la pase o no la pase. no se. un poco raro me suena, pero eso es lo que me dijo el tipo que le daba los acelerones a mi ds.
salutti.
Exactamente es así, me tomaron 3 mediciones y me dijeron lo mismo que a tí.
Saludos.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
¿Que me aconsejais?. ¿Hará mas ruido si lo limpio?. ¿notaré mejoría en la moto?.
Saludos.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
antes de nada, te dire que no trato de dar consejos porque no soy ningun hacha en esto; pero si me atrevo a opinar o de usar la logica para conjeturar.
yo no se si hara mas o menos ruido. entiendo que si hay mucha carbonilla, la explosion querra salir por donde pueda, en lugar de por donde tendria que salir, por lo que quizas algo de ruido quite el hecho de limpiarlo. lo que si miraria es que el cierre con la salida dle cilindro este bien apretado. no se en tu t5 pero en la 150s y la 200ds, se han dado de si estas juntas (sobre todo en la primera, por mas que aprietes el tornillo no llega a abrazar completamente). si lo llevas un poco suelto y ademas sucio, le vendria bien y ganarias mucho.
insito. solo opino.. a ver los cracks de la tornilleria que dicen.
salutti.
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
Muchas Gracias.
Miraré lo que me dices y lo de limpiarlo pues ya veré....
Un Saludo.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
Buenas tardes Celso .
Según tengo entendido y de momento todavía aquí en Mallorca no me lo han hecho en la Vespa , el límite es de 90 dB .
Opino al igual que el forero malcolor que no le vendría nada mal la limpieza y también mirar que asiente bien en la unión del mismo con la salida del cilindro .
Me he podido fijar que en los tubos de escape nuevos , en la boquilla , no són exactamente iguales a los de antaño .
Compré uno para la 150S del 61 y al ponerlo la moto íba como un rayo , pero a la contra hacía más ruído y el corte transversal de la brida de apriete éra demasiado largo y me soplaba en el tobillo al no quedar tapado en la unión con el cilindro .
Opté por seccionar dicha zona y aprovechar la del tubo de fábrica soldándola al tubo nuevo porque ajustaba perfectamente y no tenía fugas de ningún típo .
Cuando más suenan los tubos de escape és al ser nuevos , porque la explosión rebota más en las paredes de metal y produce más eco interior , una vez tienen restos de la combustión pegados no suenan tanto .
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979