Foro VESPANIA
bueno os pregunto unas dudas del motor de mi vespilla, una 125L del 64. el motor tiene como cosa de 4 o 5 dedos de barro petrificado de la epoca del paleolitico en la zona del basculante, el motor lo tengo suelto, podria taparle la salida de escape con una bolsa o algo, la toma de aire y la de combustible y darle con la manguera a presion del lavadero??, pasaria algo con las bobinas y demas?? o es mas recomendable con trapico y brocha, se supone que el motor funciona puesto que cuando fue a buscar la moto al pueblo lo monto en el chasis y lo arranco, y me enseño el video, de momento no lo desmontare para restaurarlo, ire un tiempo asi ya que se supone que
funciona
y no hay pelas pa todo, y con el tiempo quizas le ponga un 200cc.
Porcierto ahora no tengo mucho tiempo por los examenes pero cuando los acabe me metere mas enserio, el escape esta muy oxidado y con algun bollete, podría cepillarlo y pintarlo con anticalorica?? la union al motor lleba junta??
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
hola, yo compre un motor y tenia una costra de barro y aceite de un dedo y medio lo lleve a un lavadero a presion y nada el agua resvalaba, tuve que hacerme con un barreño grande para que entrase el motor entero y gastar mas de 10 litros de gasolina y tenerlo sumerjido varios dias en la gasolina para que iria soltando y disolviendose toda la porqueria y al final consegui adecentarlo llevandome un monton de trabajo y es el unico metodo efectivo , ni kh7 ,ni agua a presion, ni gaitas, a si que manos a la obra.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
KH7 y dejar que cale y derrita la mierda. Luego espátula y destornillador para ir quitando capas de mierda, en una bolsa.
Al final cuando está como tostado de mierda, un trapo con disolvente y a frotar para dejarlo limpito.
Es costoso pero te evitas rollos de lavaderos a presión, posible entrada de agua por todos lados, etc etc.
Un saludo 🙂
pd. eso si, pon un plástico bajo extendido para que la mierda no se vaya para todos lados.
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
El mío también estaba bien sucio , con deciros que el lado de la tapa de embrague no sé veía la misma ya que el monton de suciedad la superaba de altura .
Al ver tal cosa , y para no hacer ' rayas en el agua ' cojí un trozo de madera a modo de espátula y fuí atravesando y arrancando a la vez toda la suciedad hasta que quedó lo más sencillo para ir dándole con brocha y gasolina sola hasta conseguir que quedara reluciente .
Desaconsejo totalmente el tema de agua a presión ní nada por el estilo . Hay que tener muy en cuenta el tema del plato magnético y posibles entradas de agua ( por poca que sea y por muy bien que uno lo aísle ) .
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
[quote=
alfcasmo
]KH7 y dejar que cale y derrita la mierda. Luego espátula y destornillador para ir quitando capas de mierda, en una bolsa.
Esta misma tarde he estado ejerciendo...
Una observación. Yo en lugar de KH7 estoy usando un desengrasante de MERCADONA y juraría que incluso va mejor, es más barato y además es
al jabón de Marsella
y tiene un olorcito hasta agradable 😀 😀 😀 😀 😀
Tomátelo con calma
Salut i kms
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es
Fabrícate unas espátulas de plástico flexible para no arañar nada y quitar lo mas gordo y después brocha y gasolina, aquí no hay milagros.
Eso sí, muuuuuuuuuuuucha paciencia y unos guantes aunque sean de los normales de fregar, que luego lo negro de las uñas no sale ni p'atrás.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
pues yo le di con la katcher y se me quedó como los chorros del oro
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.