Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

limpiar motor

(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

bueno os pregunto unas dudas del motor de mi vespilla, una 125L del 64. el motor tiene como cosa de 4 o 5 dedos de barro petrificado de la epoca del paleolitico en la zona del basculante, el motor lo tengo suelto, podria taparle la salida de escape con una bolsa o algo, la toma de aire y la de combustible y darle con la manguera a presion del lavadero??, pasaria algo con las bobinas y demas?? o es mas recomendable con trapico y brocha, se supone que el motor funciona puesto que cuando fue a buscar la moto al pueblo lo monto en el chasis y lo arranco, y me enseño el video, de momento no lo desmontare para restaurarlo, ire un tiempo asi ya que se supone que

funciona

y no hay pelas pa todo, y con el tiempo quizas le ponga un 200cc.
Porcierto ahora no tengo mucho tiempo por los examenes pero cuando los acabe me metere mas enserio, el escape esta muy oxidado y con algun bollete, podría cepillarlo y pintarlo con anticalorica?? la union al motor lleba junta??

Topic starter Respondido : 07/01/2010 4:17 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, yo compre un motor y tenia una costra de barro y aceite de un dedo y medio lo lleve a un lavadero a presion y nada el agua resvalaba, tuve que hacerme con un barreño grande para que entrase el motor entero y gastar mas de 10 litros de gasolina y tenerlo sumerjido varios dias en la gasolina para que iria soltando y disolviendose toda la porqueria y al final consegui adecentarlo llevandome un monton de trabajo y es el unico metodo efectivo , ni kh7 ,ni agua a presion, ni gaitas, a si que manos a la obra.
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2010 6:19 pm
(@alfcasmo)
Noble Member

KH7 y dejar que cale y derrita la mierda. Luego espátula y destornillador para ir quitando capas de mierda, en una bolsa.

Al final cuando está como tostado de mierda, un trapo con disolvente y a frotar para dejarlo limpito.

Es costoso pero te evitas rollos de lavaderos a presión, posible entrada de agua por todos lados, etc etc.

Un saludo 🙂

pd. eso si, pon un plástico bajo extendido para que la mierda no se vaya para todos lados.

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2010 8:27 pm
(@alberto150s)
Prominent Member

El mío también estaba bien sucio , con deciros que el lado de la tapa de embrague no sé veía la misma ya que el monton de suciedad la superaba de altura .
Al ver tal cosa , y para no hacer ' rayas en el agua ' cojí un trozo de madera a modo de espátula y fuí atravesando y arrancando a la vez toda la suciedad hasta que quedó lo más sencillo para ir dándole con brocha y gasolina sola hasta conseguir que quedara reluciente .
Desaconsejo totalmente el tema de agua a presión ní nada por el estilo . Hay que tener muy en cuenta el tema del plato magnético y posibles entradas de agua ( por poca que sea y por muy bien que uno lo aísle ) .

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2010 8:51 pm
(@jordi.fb)
Estimable Member

[quote=

alfcasmo

]KH7 y dejar que cale y derrita la mierda. Luego espátula y destornillador para ir quitando capas de mierda, en una bolsa.

Esta misma tarde he estado ejerciendo...

Una observación. Yo en lugar de KH7 estoy usando un desengrasante de MERCADONA y juraría que incluso va mejor, es más barato y además es

al jabón de Marsella

y tiene un olorcito hasta agradable 😀 😀 😀 😀 😀

Tomátelo con calma

Salut i kms

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2010 9:15 pm
(@txele)
Reputable Member

Fabrícate unas espátulas de plástico flexible para no arañar nada y quitar lo mas gordo y después brocha y gasolina, aquí no hay milagros.
Eso sí, muuuuuuuuuuuucha paciencia y unos guantes aunque sean de los normales de fregar, que luego lo negro de las uñas no sale ni p'atrás.

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2010 9:23 pm
(@buenchaval)
Reputable Member

pues yo le di con la katcher y se me quedó como los chorros del oro

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2010 3:05 am
Compartir:

vespania