Foro VESPANIA
Ufff, que de cosas tengo en la cabeza.....lo del iman ha sido la rematada..pero se agradece ya sabes....Estoy indeciso otra vez. pero me acuerdo de nando y paco que dice que le haga dos cambios de aceite en corto espacio de tiempo y listo.si?
Estoy totalmente de acuerdo con los que te dicen que hagas los cambios de aceite mas frecuentesy no le metas porquerias, que como te han dicho los retenes se pueden resentir.
Yo abrí el motor de mi 150S del 61 después de muchos años parada en un corral y el interior estaba impecable. No le cambié ni los rodamientos del cigüeñal. Creo que con el aceite vas bién.
Saludos.
Un saludo
Vespa 150S (1961) / Vespa P200E (1985)
Os gusta sufrir, en el interior no hay nada lo poco que hay sale porque esta abajo, y lo del gasoi ojo los retenes y los discos del embrague.
Estaros quitos, por lo menos asta que pase lo de Toledo ( si no quereis ir en lata ) ala y como teneis ganas de trastear limpiar es escape. 😀
Ojo digo gasóleo porque es más barato, pero igual da gasolina, el tiempo que va a estar en contacto una cosa con la otra no da para que se resienta ABSOLUTAMENTE NADA.
Y si, si se depositan muchas impurezas, que por el efecto batidora de los engranajes se reparten por todos sitios.
Cuando abrí el motor de mi PK, tenía un poso de fango de unos 3mm de espesor.
a colacion de lo del cambio de aceite del motor que estoy leyendo,
el otro dia fui a comprar aceite para realizarle el cambio con los parametros que estais contando: moto calentita, vaciarlo, llenar un poquito y dar un poco de vueltas al motor, vaciarlo, y volverlo a llenar (esa es la mejor manera, me dijo el mecanico)
total, que en vespa madrid me vendieron uno, pone SA 80, y luego mirando en el libro de la moto, el que recomiendan alli es SA 30. sabiais decirme si este aceite que he comprado es el adecuado??
por que llamé a otro sitio y me dijeron que el que ellos ponian era el SA80, pero me da no se que ponerlo siendo de diferente tipo que el que dice el librito.
un saludo
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Definitivamenete Haréte dos cambietes de aceitete y va que chuta y gol.
He comprado un elf 80w90w.En la botella dice "Selected mineral bases".
Me pregunto si da lo mismo un sintetico o un mineral para hacer el lavado del motor.Si no?. Para el rellenado del aceite definitivo pondré un sintético.
Saludos
Buenas.
La unica diferencia respecto al SAE30 del SAE 80/90 es su viscocidad o densidad... , yo suele poner SAE 90... ya que al ser mas denso, cuando calienta no se pone tan liquido como el SAE 30... y por consiguiente es menos factible que se pierda la tipica gotita cuando paras...
Y respecto a lo que puedan pensar sobre empeaste los discos de embrague, nada.. van perfectamente...incluso al ser mas denso, la selecion de marchas es mas fina.
Saludos, El Pibe..
PD: Mi moto ya va para los 90.000.- kilometros poniendo SAE 90
hola de nuevo, o de antiguo porque ya lleva falda larga este tema. 😀
No os lo perdaís, quería comentarlo a todos vosotros para que cada uno tome conclusiones y lo pueda llevar a cabo , porque creo que esta interesante la cosa.
Mientras no monte el motor al chasis que tengo en el taller a puntito de pintar,he ido preguntando por ahí por mera conversación. Un mecanico amigo mío me ha dicho que meta una mezcla de aceite y gasolina al 2 % y arranque el motor, pero y aquí viene la cosa nueva, sin hacer rodaje en marcha, que s cuando viene la peligrosidad.....retenes....simplemente a ralenti un rato y te choorrea el interior de fango de guais. Después evacuas y le meto el mejor aceite que encuentre. Listo