Foro VESPANIA
Muy buenas a todos.
Os cuento, ahora tengo la pepa parada ya que le estoy haciendo chapa y pintura a los dos cofanos, y se me ha ocurrido que bien podia limpiar el escape, ya que desde que tengo la vespa no se lo he limpiado nunca y el anterior dueño dudo mucho que lo hiciera, y la vespa es una P200E del año 83.
Mi pregunta es: ¿como quito el escape? ¿hay que tener algun cuidado especial para no cargarme algo? ¿me hace falta alguna herramienta especial? En principio no esta picado ¿merece la pena limpiarlo o es mejor cambiarlo directamente? ¿Se notara mucho en el consumo y en la punta de velocidad (actualmente me consume unos 4 litros circulando a una media de 90km/h y llego a alcanzar de velocidad punta unos 100-105 km7h)?
Saludos y gracias
4 litros? 105 kmts/h, no lo limpies..... 😆 😆
Es muy facil quitarlo....y limpiarlo mas todavía empapate con est....suerte
http://www.vespamaintenance.com/engine/ ... index.html
Si va bien, anda lo normal y consume poco lo mejor es no tocarlo. Los escapes de las 150/160, con salida fina y mezcla al 45 se embozaban que daba gusro. En las 200, con el caño de salida de un dedo de gordo y 2% de aceite no suele ser necesario a menos que se vaya siempre muy tranquilo y por ciudad. Unos cuantos km a buen ritmo por carretera (que el escape coja temperatura un buen rato) desembozan bastante.
Muchas gracias por vuestra respuesta. Os haré caso y creo que no lo tocaré de momento.
Por cierto, ya os pondre alguna foto de como me ha quedado despues de pintarla.