Foro VESPANIA
Pues eso mismo, al final he decidido desmontar parte del motor, solo hasta donde vea que no fastidio nada.
El piston concretamente tiene un dedo de carbonilla, ¿como lo limpio sin dañarlo?
Y otra cosa seria ¿recomendable cambiar segmentos?
Gracias y saludos
rasquete, lija y sí, ya que estamos, cambia esos segmentos, veras que bien arranca
y como zumban las marchas cortas, arriba tambien mejora, pero donde mas lo notas es
abajo. Dale un poquito de lija tambien a la culata, y si limpias las lamas del cilindro mejor,
ya que estamos...............
Haaaaaa, joder, echa el escape a la lumbre mientras tanto, luego le das la del pulpo, es que
ya que estamos.........
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
importante.....
si quitas el piston -ok , pero si lo limpias sin quitarlo... lo sacas un poco y le metes un tute de grasa en la junta para que no se cuele nada de mierda por el cilindro.... depues lo retiras la grasa con carbonilla con un paño y dejas limpiiiiiisimo y amontar...
yo para rascar uso primero una pinza de madera y despues lija. para reblandecer un poco remojas con gasolina.
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
Lo mejor es quitar el pistón, ya que evitas que entre mugre dentro y lo limpiarás mejor.
Ojo, si pones segmentos nuevos, has de limpiar bien el surco del pistón donde van, pues es muy posible que no llegaran a cerra bien por efecto de la carbonilla.
Yo los suelo limpiar con gasolina y una esponjilla de níquel, ojo que sea de níquel, no de acero. Luego remato con un limpia metales y se quedan impecables.
Si teneis a mano un segmento viejo, se puede rascar con un trozo del mismo el surco para quitar toda la carbonilla que se pueda (obviamente es la medida adecuada). Ojo con dañar el pistón!
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Gracias a los cuatro, asi lo hare.
Si las lamas ya estan limpitas, eso si, se han oxidado, calculo que cuando se calienten se quitara o ¿hay alguna manera para quitar ese oxido???
Por cierto P2CIENTOS-E como hago para meterle fuego al escape, por dentro te refieres, ¿no?.
Puedes hacer una fogata, los rescoldos que quedan tras una barbacoa son ideales, metes el escape y la carbonilla se irá despegando...
O si te va la química, tapona la salida del escape con un corcho, y llénalo de agua y sosa caústica, lo dejas una noche y luego lo enjuagas muy bien, verás lo limpio que se queda. Ojo con la sosa, que el escape puede llegar a quemar de la temperatura que alcanza y es bastante corrosiva en la piel. 😛
Gracias Duranium, prefiero el tema de la sosa, ya dire como ha quedado en el hilo de reconstrucciones que estoy haciendo.
Gracias de nuevo, pero... cantidad de agua y de sosa??? vaya que me pase o me quede corto.
Creo recordar que la relación era 1:3. Pero tan sencillo como comprar sosa en perlitas, echar medio kilo por dentro, zarandear bien para que entre por todos lados, y luego añadir litro y medio de agua. Si el escape empieza a calentarse es señal de que está limpiándose.
Ojo, la sosa es altamente corrosiva, por lo que se recomienda que no se deje mucho tiempo el escape sin utilizar, porque termina oxidándose por dentro.
Gracias de nuevo Duranium, entendido.
Perdona que llegue tan tarde ( aunque está el amigo Sergio ) yo soy
de los de la lumbre, haces una chosca y pones encima el escape, si le ves
que llega al rojo ( tienes que estar al tanto, puedes hacerte unos choricitos
al infierno je je ) le sacas y al ratito ( unos 5 minutos ) le vas dando golpes con
un palo ( como el tío de la vara ) hazle girar para que la carbonilla salga,
esto lo puedes hacer con una mano, la otra pal bocadillo de chorizo y cuando veas
que no sacas mas, lo dejas y te abres una birrita, que el chorizo al infierno dá sed,
y lo dejas enfriar, al final pintura anticalorica y ya está.
En cuanto a darle fuego por dentro, se puede, pero has de tener un compresor
e ir metiendo fuego y aire, de lo contrario se apagaria la llama ( del soplete, claro )
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
😀 😀 😀 😀 😀
P2CIENTOS-E, esta manera me gusta mas, sobre todo no pierdes el tiempo.
Gracias.