Foro VESPANIA
Hola de nuevo, y de nuevo problema, para variar..
al quitar el colector de escape he descubierto que por dentro del cilindro tengo bastante carbonilla muy dura y casi pegando con el pistón, con lo cual no me atrevo a quitarlo con un destornillador por miedo a dañar el pistón..
Es la media luna que tapa el pistón a la izda..
alguien sabe cómo puedo limpiar esto??
así n puedo roscar el colector de escape..
gracias!!
P200E 82´
Para trabajar mejor, desmonta el pistón, creo que es lo mas adecuado.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
gracias, pero no tengo mucha idea de mecánica..
es muy complicado desmontar todo eso??
se necesita alguna llave especial??
hay alguna junta que deba cambiar??
soy un mar de dudas...
gracias de nuevo
perdona, soy Coke desde otra cuenta...
es sencillo, no te preocupes, quita los cuatro tornillos de la culata, sacala y saca el cilindro, límpialo y para volver a ponerlo aceitalo un pockito y los segmentos hazlos coincidir con las marcas que hay en el piston para que puedan cerrar bien y lo vuelves a meter. espero haberte ayudado. un saludo!!!
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
Coke aclarate en tu identidad, sois amigos o eres el mismo, coke y hubbarin?
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Perdón, perdón.
Somos amigos.
Coke ha estado en mi casa y entro en el foro sin darse cuenta de que estaba con mi nick.
Un saludo
Pasa de limpiar eso, no te pasa absolutamente nada por llevarla así. Cuando decidas hacer una reparación a fondo o ese enganchón que tienes diga basta, entonces desmonta y limpia, mientras, no merece la pena.
ya pero me da penina meter con tanta caca el escape nuevo y ya que estoy liado, tampoco parece muy complicado el poder dejarla ya bien.
gracias por todo.
Ponte, como bien te ha dicho Hubbarin, somos amigos, perdona por la confusión...
P200E 82´
y cdo desmonte el pistón, tengo que cambiar alguna junta??
Venden segmentos sueltos?? parecen estar algo gastados..
P200E 82´
No pasa nada, dos calentones buenos y eliminarás carbonilla.
Mientras que el motor comprima y ande bien, aguántalo...
Arriba en la culata no lleva junta, pero abajo en el carter, si que lleva una, creo que de papel, que es conveniente cambiarla si desmontas.
Los segmentos los venden sueltos, creo que son 37€ en Valladolid, un poco carillos para lo que son.
Yo dentro de un par de semanas quiero desmontar la mia y hacerla una buena limpieza.
Saludos.
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
8,82€ en Scootercenter.
En Rayse Valladolid todo es caro. jajajajja
Traetelos de Recambiomoto o Harryscooter que incluso con gastos de envio te ahorras una pasta.
La junta entre carteres y cilindro es metalica y muy fina. Se suele joder al sacarla.
Vespalen no se si sabes algo del vespa club Valladolid que estamos formando. Ahí hay mucha gente que te puede ayudar.
Respecto a lo de la carbonilla en el colector de escape, lo mejor a mi entender es colocar el piston tapando por completo la entrada del cilindro y limpiar con un estropajo de los verdes de cocina (para no rayar el piston, aunque si eres cuidadoso terminas antes con uno de niquel) y un poco de gasolina. Luego limpias bien para que no queden restos y a correr. Limpiar ese colector se nota mucho, por lo menos a mi entender.
Un saludo.
Pete