Foro VESPANIA
Hola a todos
habia comprado unas zapatas nuevas para la 150 pero despues de ponerlas no me entra el tambor. Las antiguas estan cristalizadas y mi pregunta es:
Puestos a limar ¿limo las nuevas que estaran mejor o limo las antiguas que ya tienen el tamaño justo?
Y ya puestos ¿Como se saca el buje delantero? Pensé en limpiarlo y ponerle grasa nueva, pero a lo mejor no es tan importante ¿no?
Gracias!
Solucion: Me fui a Calleja, compre unas zapatas AGBA ( o algo asi) en vez de las new fren y entraron maravillosamente (excepto por el agujero para el muelle, que es un poco pequeño y hay que jugar bastante)
Yo no tengo una moto, que eso es facil; yo tengo una VESPA!
---Vespa P200E DN del 84-- (con la poca atencion que le doy y lo bien que va)
---Vespa 150 S del 64-- (Ahora que anda le perdono todo)
Hola
Como supongo que las zapatas son del mismo modelo (no sé si son distintas de, por ejemplo las de la 200), se me ocurre que tengas muy tensado el cable de freno y por eso no te entra el tambor.
Por experiencia, cuando se te cristalizan las zapatas no suele tener buena solución. Les puedes pasar una lija basta de las de madera, del 50 0 100 y algo harán. Hay que hacerlo con cuidado, ya que sino al frenar no harán pleno contacto con el tambor con la consiguiente pérdida de efectividad.
En cualquier caso, apuesto por que tienes muy tensado el cable de freno.
Coméntanos algo.
Saludos.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
[quote=
deckard
]Hola
Como supongo que las zapatas son del mismo modelo (no sé si son distintas de, por ejemplo las de la 200), se me ocurre que tengas muy tensado el cable de freno y por eso no te entra el tambor.
Por experiencia, cuando se te cristalizan las zapatas no suele tener buena solución. Les puedes pasar una lija basta de las de madera, del 50 0 100 y algo harán. Hay que hacerlo con cuidado, ya que sino al frenar no harán pleno contacto con el tambor con la consiguiente pérdida de efectividad.
En cualquier caso, apuesto por que tienes muy tensado el cable de freno.
Coméntanos algo.
Saludos.
estoy contigo,
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PX200
Hola,
Lo cierto es que el cable de freno lo tengo desconectado asique no viene por ahi. Las zapatas son unas newfren gf 0024 ( http://www.mas-motorrad.com/de/shop/art ... ken-gf0024) opción 2 y son compatibles con la 150 Sprint Veloce o la 160 GS por lo que pone en la web del fabricante por lo que no deberia haber problema con la motovespa 150S. Voy a lijar tambien un poco el interior del tambor a ver que tal...
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Nada, las antiguas entran pero las nuevas tienen como un milimetro de mas o incluso un radio de curvatura sutilmente distinto. Aparte que las antiguas tienen bastante mas calidad como pieza.
¿Alguno conoce de algun taller que pongan forros en las zapatas o eso ya no se hace?
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Hay algunas zapatas que tienen como unas pequeñas chapas en el lado de la leva, donde apollan. En muchas zapatas esto se le puede quitar y bajan, y de esta manera no roza... mir a ver si tus zapatas se le puede quitar, si se puede no pierdas esta chapitas, porque para cuando desgastes las zapatas las podras volver a poner y necesitaras menos recorrido de la maneta para frenae. (Espero haberme explicado bien......)
Saludooos
Sí, sí me vienen con las chapitas, pero pensé que era necesario ponerlas desde el principio. voy a probar a ver sin las chapas...
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Yo tuve el mismo problema y me recomendaron que las limase, así que lo hice y como la seda. Además la moto frena perfectamente.
Hola Donaire
Limaste las zapatas nuevas? los forros de ferodo o el asiento que va sobre la leva? Porque yo las he montado sin la chapa que va sobre el asiento pero a la que aprieto el tambor se me queda frenado ?:-\
Por ahora he vuelto a montar las antiguas con un buen limado pero frenan como un par de yogures de limón...
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